A todos nos ha pasado: después de un día de rodaje, descargas tus fotos y descubres que algunas tienen ese aspecto revelador y descolorido. Están sobreexpuestos. Ciertas condiciones de iluminación pueden dificultar la producción de una foto bien expuesta, pero los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), junto con el grupo Camera Culture de Media Lab y la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, han creado lo que están llamando una cámara de módulo, que viene equipada con tecnología de «alto rango dinámico ilimitado» que hace que sea imposible sobreexponer una imagen:
A diferencia de las técnicas tradicionales de alto rango dinámico (o HDR), la cámara de módulo solo requiere una toma en lugar de varias imágenes. Utiliza un algoritmo para restablecer el sensor de la cámara, evitando que se sature de luz, lo que da como resultado una imagen sobreexpuesta.
Esta tecnología tiene el potencial de cambiar la forma en que la fotografía ha funcionado durante siglos: no más experimentos con la apertura y la velocidad del obturador para encontrar los ajustes de exposición óptimos; deje que el algoritmo lo resuelva por usted. Quién sabe, en unos años, es posible que veamos esta tecnología disponible en las cámaras de los consumidores.
Para obtener más detalles técnicos, consulte este artículo del MIT Media Lab.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Técnica de fotografía de pintura con luz: Muro de fuego por Barry Elder
Leer Más

7 elementos inesperados que pueden ayudar con una sesión de fotos de Rajib Mukherjee
Leer Más

Entender un poco mejor la fotografía con flash … con una manguera de jardín por Tiffany M
Leer Más

Guía de trípode de cámara y consejos de compra de Randy Jackson
Leer Más

El fascinante proceso de los fotógrafos callejeros afganos por Tiffany M
Leer Más

Corre, bebé, corre: un corto de fotografía en 3D impreso en stop motion de Andrei Maguleanu
Leer Más