En general, los humanos se apresuran a descartar a los insectos como criaturas horribles y sucias que tienen poco propósito más allá de ser una molestia. Sin embargo, un entomólogo tropical está en la búsqueda de cambiar esa noción de manera lenta pero segura. Un viejo dicho afirma que la belleza está en el ojo del espectador, y Phil Torres hace todo lo que está en su poder para demostrar lo hermoso que puede ser un insecto humilde. Torres explica a los espectadores lo que se necesita para hacer una macro de insectos deslumbrante en el campo:
¿El primer paso? Encontrar el tema adecuado. En este caso, resulta ser Compsus Benoisti, una criatura que se parece más a un broche que a una entidad viva que respira. Almacenado seguro dentro de un vial, el gorgojo puede dejarse desatendido hasta por 24 horas sin ningún riesgo de daño. Una vez que se encuentra y se asegura al sujeto, regresa a la “base” al aire libre, donde Torres guarda su equipo.
Torres cambia entre dos lentes al fotografiar su espécimen: una Canon de 100 mm f / 2.8 macro y una macro MP-E de 65 mm. Sin embargo, hay que tener en cuenta un equipo que va más allá de la cámara. Tener una fuente de luz difusa es igualmente importante para las lentes y los cuerpos de las cámaras en juego, explica Torres.
Utiliza dos opciones en esta sesión en particular. Primero, se emplea un Speedlite simple equipado con una mini caja de luz emergente. Más tarde, deja el speedlite en favor de una luz macro gemela MT-24EX de Canon, que se conecta directamente al extremo del objetivo.
Para aquellos que recién comienzan a tomar fotografías de insectos y trabajar con nuevos equipos, Torres enfatiza la importancia de practicar con un objeto lento o estacionario. De esa manera, no habrá mucha necesidad de ajustes cuando se ejercita en el campo.
Hay un equipo más importante a considerar: una superficie de fondo. Por encima de todo, es importante encontrar un material que sea completamente liso; por lo general, un trozo de papel o espuma no es suficiente. Debido a que las lentes macro son tan fuertes, cualquier tipo de patrón, rasguño o protuberancia en un fondo voluntad aparecer. Torres generalmente opta por acrílico blanco opaco o brillante de 1/4 ″, del tamaño adecuado para viajes.
Una vez que se han reunido los materiales, el principal desafío es conseguir que un sujeto coopere. Si necesita calmar su espécimen, intente guardarlo en un lugar oscuro antes de disparar. Si el insecto está ansioso por alejarse antes de que le disparen, simplemente déle la vuelta. Mientras lucha por ponerse del lado correcto, tendrá unos segundos para enfocarse realmente y perfeccionar una composición.
Al principio, la clave del éxito es ante todo la paciencia. Se necesita tiempo para desarrollar y dominar una técnica eficaz. Con práctica, un poco de suerte y la implementación de los consejos de Torres, ¡te asegurarás de tomar una foto a tiempo que altera totalmente la forma en que miras a los escarabajos, arañas, hormigas y babosas de todas las formas y tamaños!
“Al caminar en la selva tropical de Ecuador, ves algunas cosas increíbles, ya sea una hoja gigante, un colibrí o una vista increíble. Pero nada me preparó para este pequeño «.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Leer Más

La verdad detrás de las fotos en línea por Rajib Mukherjee
Leer Más

Consejos para sostener una cámara por Christopher Tierney
Leer Más

Consejos para realizar fotografías panorámicas de CL Wong
Leer Más

Consejos para la fotografía de paisajes: disparar al sol por Sunny Shrestha
Leer Más

Desafío de fotografía callejera con un torpe reloj con cámara de 0.3 MP de Maryanne Wirkkanen
Leer Más