Tutorial de retrato: Sesión de fotos de estudio de Caperucita Roja por Lisa Schauer

¿Está interesado en mejorar sus habilidades con la fotografía de retratos? ¿Qué tal un rodaje de personajes? ¿Qué tal un poco de nieve interior? Gavin Hoey muestra un tutorial para una sesión de fotos con el tema de la Caperucita Roja en el siguiente video:

Hoey comienza con una toma de prueba con su configuración básica. Está disparando con un Canon EOS 5D Mark II equipado con un Objetivo Canon 50 mm f / 1.8, que explica que es ideal para este tipo de rodaje debido a su fantástica profundidad de campo. El tiene un Flashpoint Streaklight 360 instalado en el techo, equipado con un plato de belleza para difundir la luz.

Empieza tomando una lectura con su Sekonic L-308S Flashmate Medidor de luz. Después de tomar una lectura inicial, Hoey determina que el modelo está demasiado atrás y le indica que dé un paso adelante.

retrato de medidor de luz de caperucita roja

Hoey tomando una ligera lectura en la barbilla de la modelo.

Una segunda lectura de luz muestra que un paso hacia adelante ha producido un valor de luz f-stop adicional, y continúa con su disparo de prueba inicial, a continuación:

retrato de tiro de prueba

Primer disparo de prueba, f 2.8, 1/160 segundo, ISO 50.

¡Ack! No muy bien, ¿verdad?

Hoey señala que el simple hecho de usar un flash cenital produce una luz intensa y contrastada con demasiadas sombras y un fondo completamente negro. Recomienda rellenar las sombras inferiores con un Reflector Westcott Basics 40 ″ 5 en 1. (¿Recuerda nuestro artículo sobre iluminación de mariposas? Aquí mismo concepto). El uso de un reflector produce la luz correcta en la cara, con la luz de abajo llenando las sombras duras:

retrato reflector

Segunda toma de prueba, usando reflector para iluminar sombras.

Hoey señala que esto ha mejorado la situación de iluminación del modelo, pero que quería que se mostraran más detalles en el fondo gris que instaló.

Para lograr esto, establece un Flashpoint Streaklight 180 detrás del modelo, apuntando directamente al fondo. Toma un par de tomas de prueba, determina que el fondo no es lo suficientemente brillante y aumenta la luz de fondo en un f-stop usando un mando a distancia. Resultados de los siguientes disparos:

streaklight 180 retrato de fondo

Retrato realizado con Flashpoint Streaklight 180 iluminando el fondo.

Este es un buen resultado, pero Hoey explica que está buscando un efecto más «amaderado» para combinar con el disfraz y agrega un filtro de gel al Streaklight 180 para cambiar el color de la luz (y por lo tanto el color del fondo ):

filtro de gel streaklight

El uso de un filtro de gel delante de la luz trasera cambia el color del fondo.

Agregar un filtro de gel cambia el color, pero también cambia la cantidad de luz que sale del flash de fondo, por lo que Hoey lo aumenta en otro f-stop. Esto produce un buen equilibrio entre los flashes primarios y de fondo.

Para la toma final, comienza la diversión: Hoey hace que su asistente rocíe nieve falsa por todo el lugar. (Lea las instrucciones y no rocíe estas cosas en su cocina, por razones obvias).

retrato de nieve

Tiro final, con nieve artificial.

Así que terminamos con la sesión de fotos; luego viene el Photoshop.

Consejos para editar una fotografía de nieve en interiores en Photoshop

Rociar nieve es divertido, pero rebelde. Hoey nos muestra cómo lidiar con esto en Photoshop.

  1. Utilice la herramienta de limpieza de manchas para eliminar pequeños trozos de nieve no deseados.
  2. Para piezas más grandes, use la herramienta de parche. Seleccione el área alrededor de trozos de nieve más grandes y mueva la selección arrastrándola para ver la muestra de selección de parches.
  3. Para áreas grandes o complicadas, en este caso, un gran trozo de nieve falsa en el cabello de la modelo, Hoey recomienda parchear un trozo de textura de una toma anterior sin nieve. Utiliza una marquesina rectangular para hacer una selección aproximada en la toma sin nieve y la pega en la imagen principal. Después de pegar, Hoey reduce la opacidad en la capa introducida y luego usa una máscara de capa para ocultar la nueva capa. Para «pintar» la nueva capa, Hoey establece el color de primer plano de la capa principal en el opuesto de la segunda capa, y utiliza pinceles de diferentes tamaños para «pintar» en la textura correcta sin nieve.

enmascaramiento de capa

¡Mas nieve!

Hoey quiere más nieve en la imagen y tiene una pequeña herramienta para compartir con nosotros para hacerlo. Ha creado una herramienta de «acción instantánea de nieve» para Photoshop que puede descargar de forma gratuita desde su sitio web.

Resultados finales

Después de usar la herramienta de Photoshop de acción instantánea de nieve, Hoey nos muestra su resultado final:

sesión de fotos de caperucita roja

Resultado final. Canon EOS 5D Mark II con lente Canon 50 mm f / 1.8, f / 2.8, 1/160 de segundo, ISO 50.

¿Has tenido sesiones de fotos interesantes últimamente? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios!

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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