La corrección de color es un aspecto importante del posprocesamiento. Este proceso genera los tonos de color y el tinte correctos para sus fotos, haciendo que se vean de la misma manera que su ojo desnudo vio la escena en primer lugar. En este video, Unmesh Dinda de PiXimperfect explica algunos pasos sencillos para corregir el color de sus fotos en Photoshop:
Imagen con un área gris bien definida
Primero, cree una capa de Ajuste de curvas en Photoshop. Haga clic en el icono de la capa Ajuste de círculo y luego seleccione Curvas en la ventana emergente que aparece a continuación.
Elija la herramienta de cuentagotas del medio.
Ahora haga clic en cualquier cosa de la foto que debería haber sido gris en la imagen final. En esta imagen, la carretera tiene una gran cantidad de gris. Haga clic en cualquier lugar de la carretera. ¡Voila! Ahora se corregirá el color de la imagen.
Ahora puede moverse para realizar ajustes sutiles en los niveles de blanco y negro de la imagen u otros ajustes que considere oportunos.
Imagen sin zona gris
Está muy bien cuando su imagen tiene un área gris bien definida y hace clic en ella con la herramienta del cuentagotas para corregir el color. Las cosas en la vida real, desafortunadamente, no son tan simples. Es posible que tenga una imagen sin áreas grises. O una imagen que es tan compleja que no puede encontrar un área gris para usar. ¿Qué haces en tales situaciones?
La solución es buscar el área más cercana al gris.
Primero, cree una capa de ajuste de color sólido. Haga clic en el icono de capa y luego haga clic en Color sólido (la primera opción en la ventana emergente).
Ahora llene la capa con un 50 por ciento de gris.
La forma más fácil de encontrar el 50 por ciento de gris es escribir 808080 en el cuadro #. Alternativamente, puede escribir 128 para las casillas R, G, B. Alternativamente, puede elegir Control + Shift + N (Command + Shift + N) para abrir el cuadro de diálogo Nueva capa y luego, desde allí, puede elegir Superposición como modo y elegir 50 por ciento de color gris. Luego cambie el modo de fusión a normal.
Una vez que tenga la capa de ajuste de gris del 50 por ciento, cambie el modo de fusión a Diferencia.
Una vez que hagas eso, las áreas que se vuelven oscuras estarán más cerca del gris. O en otras palabras, exactamente un 50 por ciento de gris. Esto se debe a que cuando resta dos colores usando la opción de fusión Diferencia, el resultado se vuelve negro y resalta las áreas donde está presente el color. En este caso, el color es 50 por ciento gris.
Haga una nueva capa y marque esta área con la herramienta Pincel.
El paso final es eliminar la capa de Ajuste de color sólido, ya que ya no la necesita.
Ahora, cree una Capa de ajuste de curvas, seleccione la herramienta Cuentagotas del medio e intente hacer clic en el área que ha marcado.
¿Ha utilizado estos métodos para corregir el color? ¿Funcionaron como se esperaba?
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Trucos para principiantes para cocinar fotos de comida por Meghan B
Leer Más

Un día en la vida de un maestro de reparación de cámaras por Meghan B
Leer Más

Cómo convertirse en un fotógrafo de cuentos por Samkit Shah
Leer Más

Cómo mezclar de forma experta luces estroboscópicas con flashes de Tiffany Mueller
Leer Más

Fotografía nocturna: encontrar lo extraordinario en lo ordinario por Miki Ross
Leer Más

Cocodrilo contra fotógrafo de William Booth
Leer Más