Trucos de Photoshop de Gavin Phillips

Incluso cuando se utiliza la exposición y la configuración de la cámara adecuadas, a veces puede tomar una foto que crea que necesita algo más. Siempre tratamos de hacerlo bien en la cámara, pero a veces no se pueden evitar los problemas. A continuación, veremos algunos escenarios diferentes que puede encontrar en los que necesita hacer una mejora que va más allá de las correcciones de nivel básico y curvas. Empecemos.

Corrección de paisaje: reemplazo de cielo y destello de lente

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Mantener una colección de existencias de cielos para usar como reemplazos hará que arreglar fotos como esta sea mucho más fácil.

Me gustó el ángulo de la toma de arriba, aunque estoy disparando hacia el sol, lo que provocó un destello de lente, tendremos que eliminar eso. Además, el cielo se quema y distrae con el duro sol. Es una buena idea fotografiar algunos cielos y construir su propia colección de cielos para que pueda tener una variedad para elegir cuando necesite cambiar uno. Arrastre y suelte su nuevo cielo en la imagen, colocando el nuevo cielo debajo de la copia de fondo de la imagen principal, como he hecho a continuación.

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Para seleccionar el cielo antiguo, prefiero usar la ‘Selección rápida’ y arrastrarlo por el cielo. Mantenga presionada la tecla Shift mientras hace clic en las áreas entre los postes de la cerca para agregarlos a su selección.

Consejo: Para seleccionar una línea recta rápidamente, simplemente haga clic en el principio de una línea (uno de los postes de la cerca, por ejemplo), mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en el otro extremo. Esto es más rápido y preciso que arrastrar con el mouse a lo largo de una línea.

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No olvide los pequeños trozos de cielo que se pueden encontrar entre las áreas, como los postes de la cerca.

No tiene que preocuparse por obtener la selección perfecta; lo afinaremos más adelante. Para invertir la selección, vaya al menú «Seleccionar» y haga clic en «Invertir». Ahora, agrégale una máscara de capa. Al ajustar la selección usando la máscara de capa, pinte con la herramienta Pincel usando negro para mezclar el nuevo cielo en las áreas de la imagen que se perdió durante la selección inicial. Pinte con blanco si necesita pintar el cielo nuevo, o puede pintar en el cielo nuevo con una opacidad del 50 por ciento o menos si desea mezclarlo con el cielo existente. Pinte con blanco si necesita pintar el cielo nuevo, o puede pintar en el cielo nuevo con una opacidad del 50 por ciento o menos si desea mezclarlo con el cielo existente.

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Pinta la máscara de capa para que el cielo se mezcle a la perfección.

En áreas como los postes de la cerca en esta imagen, deberá acercar el zoom al 200 por ciento para asegurarse de que el cielo esté enmascarado correctamente.

Eliminar el destello de la lente es una tarea bastante fácil. Usé el ‘Pincel corrector puntual’ con el modificador ‘Reconocimiento de contenido’ seleccionado. Pinté sobre el destello y Photoshop hizo un buen trabajo limpiándolo. Luego utilicé la herramienta de clonación al 80 por ciento de opacidad para clonar algunas flores en esa área.

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Un rápido vistazo con la herramienta de clonación hizo un trabajo rápido de «borrar» el destello de la lente.

Consejo: Rara vez utilizo la herramienta de clonación al 100 por ciento de opacidad. Por lo general, es mejor clonar con una opacidad más baja para mezclar lo que está clonando. Asegúrese de tomar varias muestras de clonación diferentes del área desde la que está clonando.

A continuación, agregue una ‘Capa de ajuste de curvas’ para ver si su imagen necesita más luz. Por lo general, lleno la máscara con negro y pinto la luz en la imagen donde la quiero.

Si tiene el complemento Nik Color Efex, puede usar dos filtros que uso en partes de algunas imágenes, solo asegúrese de usarlos con moderación. El primero es «Gama de colores de contraste». Mueva el control deslizante ‘Color’ para obtener el color que desee. Luego selecciono la opción ‘Pincel’ y pincel en un poco más de color con baja opacidad, generalmente alrededor del 15 por ciento en algunas áreas de la imagen. El segundo es ‘Contraste tonal’. Una vez más, lo cepillo con una opacidad muy baja, alrededor del 15 por ciento y solo en las áreas que quiero mejorar y resaltar un poco.

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Utilice un filtro de paso alto para mejorar la nitidez de sus paisajes.

Por último, en todas mis tomas de paisajes y arquitectura utilizo «Enfoque de paso alto» en un ajuste de 1,5 o 2,0; sin embargo, nunca afilo los cielos. En su lugar, agregue una máscara de capa y elimine la nitidez del cielo. También puedo reducir el afilado de otras áreas, como el agua.

Corrección de la casa: distorsión de ojo de pez, reemplazo del cielo y destello de lente severo

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Aquí está la foto original antes de que se le hicieran modificaciones.

Incluso con el filtro de ‘Corrección de lente’ de Photoshop y el nuevo ‘Filtro de gran angular adaptable’, todavía encuentro que el filtro ‘Fisheye-Hemi’ es la forma más rápida de hacerlo, con su corrección de un clic. Si tiene este filtro, siga adelante y aplique este filtro primero.

A continuación, reemplacé el cielo usando el mismo método que usamos en el primer escenario; sin embargo, para eliminar el cielo viejo entre árboles y plantas, seleccione la ‘Herramienta Borrador de fondo’ y seleccione las opciones de modificador ‘Muestrear una vez’ y ‘Contiguo’. Mantuve la ‘tolerancia’ al 50 por ciento.

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Mire su paleta de capas para asegurarse de que está trabajando en la imagen en lugar de la máscara y acerque el zoom a aproximadamente un 200 por ciento. Haga clic en un área del cielo antiguo para obtener una muestra de lo que desea eliminar y cepíllelo. Hice clic en algunas áreas blanquecinas y las borré también.

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Aquí, estoy quitando secciones de nubes para limpiar alrededor del área cubierta de hierba.

Como estamos borrando partes de la imagen, es posible que desee duplicar la capa enmascarada primero y desactivarla. Si comete un error y borra demasiado de la imagen, siempre puede volver a la Paleta de historial para deshacer el borrado.

La herramienta de curación no funcionará para eliminar el destello de la lente en esta imagen porque el destello es demasiado grande y no hay suficiente césped para clonarlo fácilmente para cubrirlo. Lo que hice en cambio fue hacer una selección de parte del césped usando la herramienta Lazo poligonal. Luego mantuve presionada la tecla Control / Comando y presioné «J» en mi teclado para colocarlo en su propia capa. Luego dupliqué esa capa unas cuantas veces.

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El destello de lente grande en la esquina inferior derecha es demasiado grande para que la herramienta de curación lo repare correctamente.

Con la herramienta Mover, coloqué los diferentes trozos de césped para cubrir el destello de la lente. Borré los bordes no deseados usando la herramienta de borrador con un pincel suave antes de fusionar las capas de césped duplicadas en una sola capa. Finalmente, utilicé la herramienta de clonación para clonar partes del césped nuevo, haciendo que parezca natural y evitando un patrón repetido.

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Usaremos el mismo método para colocar una parte limpia de la cerca sobre el destello de lente más pequeño que vemos a continuación.

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La cerca también hace que la bengala más pequeña sea difícil de ocultar, por lo que usaremos el mismo método de eliminación que usamos con la bengala más grande.

Hice zoom en el área al 300 por ciento. Hice una selección de la valla justo a la derecha del destello de la lente y la copié en su propia capa. Luego hice otra copia y las moví para comenzar a cubrir el destello de la lente.

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Esta imagen se terminó usando los filtros Nik Color Efex que se usaron en la primera configuración.

Esto es lo que tenemos después de que se aplicaron todas las correcciones.

Esto es lo que tenemos después de que se aplicaron todas las correcciones.

Corrección panorámica: desalineación panorámica

Esta imagen es un panorama compuesto por tres planos verticales cosidos en PTGui. El grapador incorporado de Photoshop también es muy bueno, pero para esta imagen, PTGui fue mejor. Sin embargo, no importó cuánto trabajé en el panorama, no pude deshacerme de la desalineación donde la imagen del medio se une a las otras dos a la izquierda y a la derecha.

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¿Observa cómo el extremo de las tablas de madera no se alinea?

Para arreglar el área de revestimiento de madera en la parte superior, hice una gran selección de las mismas áreas de madera en otra foto de la casa que había tomado en un ángulo similar.

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Lo arrastré al panorama y apliqué la herramienta ‘Transformación libre’ para dimensionarlo de modo que cubriera la desalineación por completo. Luego hice la nueva mezcla de madera más suavemente usando la herramienta de borrador con un cepillo suave y algo de clonación.

En la foto de abajo, he arreglado la parte inferior del panel de la ventana haciendo una selección de cada una de las tres áreas y aplicando la herramienta ‘Transformación libre’ a la selección. Luego arrastré esas áreas para que estuvieran cerca de alinearse. Terminé la corrección usando la herramienta de clonación para reparar los bordes que no coinciden.

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Corrección de ojo de pez interior: cuando se usa un ojo de pez funciona

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Utilizo un ojo de pez con moderación, pero a veces funciona bien. Siempre fotografío ángulos similares con mi 14 mm porque la distorsión del ojo de pez, incluso después de la corrección, no siempre funciona mejor para la toma. Pero esta toma interior es un buen ejemplo de cuándo funciona. El propietario de esta casa quería mostrar la mayor cantidad posible del techo abovedado interior. El ángulo más amplio es mucho mejor que el que logré con mis 14 mm. Para terminar esta imagen, utilicé el filtro de contraste tonal Nik, que funcionó bien para resaltar más detalles en el techo de ladrillo.

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Para algunas tomas de interiores, una lente ojo de pez será más ventajosa.

Como puede ver, muchas de las técnicas que aprendimos se pueden aplicar en una variedad de situaciones. Al familiarizarse con ellos y sentirse cómodo con ellos, puede comenzar a incorporarlos en su flujo de trabajo habitual.

Sobre el Autor:

Gavin Phillips fundó Fotógrafos Photoshop (http://photoeffects.biz/) hace más de 15 años. Gavin tiene experiencia en diseño web y enseñanza. Le encanta enseñar a las personas programas de software y técnicas creativas.

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