La fotografía de comida moderna parece haber estado estancada en el «motivo de una caja de luz» desde hace bastante tiempo. Y aunque disparar con una sola caja de luz puede obtener excelentes resultados, el aspecto ahora es tan omnipresente que algunos fotógrafos, incluidos Steve Hansen, creo que es hora de cambiar un poco las cosas. Hansen demuestra cómo usar creativamente una serie de luces para agregar interés, color y textura a lo que de otro modo podría ser una fotografía de comida plana:
La fotografía de alimentos ofrece una increíble variedad de oportunidades para ser creativo, pero últimamente parece que la red se ha apoderado de una sola mirada: la toma macro de poca profundidad de campo con una sola caja de luz. Hay infinitamente más opciones disponibles. Todo lo que necesita son algunas tazas de diferentes fuentes de iluminación, un par de cucharadas de geles de diferentes colores (bastante económicos) y algunos kilos de imaginación. Mezcle y podrá crear una toma de comida estilizada y rica en texturas que se destacará del resto.
Dicho esto, sigue siendo útil tener algo de equipo, incluida una caja de luz. Las otras luces dependerán de su presupuesto, pero no necesitan ser tan elegantes como las de Hansen.
Equipo de fotografía de alimentos de Hansen
- Plato de belleza Westcott Rapidbox
- LED Skylux
- 2 luces de hielo
- Lente de desplazamiento de inclinación de 45 mm
- Caja mate
Un gran desafío al usar tantas luces en una superficie reflectante, es que la luz de los distintos modificadores puede reflejarse en todas las direcciones posibles, incluso de regreso a su lente. Hansen usa algunos métodos diferentes para combatir esto, el más creativo de los cuales es usar la sombra de una parte del sujeto para sombrear los puntos problemáticos. También usa puertas de granero y un snoot para esculpir la luz y una caja mate y un polarizador para restringir que los reflejos no deseados entren en su cámara.
Colocar los ingredientes frente a la bandeja también fue un toque hermoso, y los colores agregados por los geles permiten un color arremolinado de reflejos y sombras. Claro, es un poco complejo, pero muchos encuentran el resultado final mucho más matizado e interesante que la técnica estándar de “luz con una sola caja de luz”.
¿Qué opinas del look? ¿La complejidad funciona para ti?
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Herramientas de fotografía para ayudar a encontrar lugares impresionantes por Karen Foley
Leer Más

Consejos sobre el equipo de la cámara de un astronauta en la estación espacial por Rajib Mukherjee
Leer Más

Leer Más

Sonidos de la fotografía cinematográfica de Usnea Lebendig
Leer Más

Cómo el uso de la geometría puede mejorar su fotografía por William Booth
Leer Más

10 consejos útiles para animar a los niños a tomar fotografías por John Adams
Leer Más