Técnicas de fotografía de paisajes urbanos desde un helicóptero por Rajib Mukherjee

¿Qué le diría a una oferta para volar miles de pies sobre su ciudad y tomar fotos bajo el sol poniente? ¿Mencioné que también estarías empuñando un 200-400 mm ¿lente? Espere hasta que vea este video. Patrick Hall de Fstoppers alquiló un helicóptero monomotor Robinson R44 de cuatro plazas de Wings Air. Con aproximadamente 60 minutos de tiempo de vuelo a su disposición, decidió fotografiar la ciudad desde lo alto mientras estaba atado al helicóptero que sobrevolaba el horizonte de la ciudad:

La mayoría de nosotros hemos tomado una foto extraña de una ciudad en la que estábamos a punto de volar hacia adentro o hacia afuera desde el interior de un avión. Pero no muchos de nosotros hemos tenido el privilegio de intentar algo como esto. Con un pie casi fuera de la nave, y su lente a veces asomándose como un francotirador descuidado con un deseo de muerte, Hall aprovechó al máximo su tiempo de vuelo para hacer algunas imágenes únicas.

paisaje urbano, fotografiando desde un helicóptero

¡Cuidado con el viento!

Hay un millón de cosas diferentes que pueden salir mal cuando intentas tal cosa, y como no nos preocupa la ingeniería aeronáutica, no se considera aquí. Solo desde el punto de vista de la fotografía, podría elegir el objetivo equivocado, encontrar neblina atmosférica, poca luz, mal tiempo, etc. Cualquiera de estos puede arruinar sus fotos. Hall encontró algunos problemas, lo que le dio lecciones valiosas para sus futuros intentos. Aquí hay algunas lecciones, en caso de que esté intrigado con la idea completa y esté contemplando intentar algo como esto usted mismo.

Disparos de prueba

Si alguna vez intenta algo como esto, asegúrese de hacer varias tomas de prueba en vuelo para perfeccionar su exposición. Establezca su velocidad de obturación alta, ISO alta y f-stop pequeño para asegurarse de obtener una exposición nítida adecuada.

Cuidado con el viento

Va a haber mucho viento en contra de tu cara y tu cámara. Los rotores principales también producirán mucha corriente descendente. Compense no pegando la lente al exterior y preparándose.

Elija la hora correcta del día

Como descubrió Hall, el tiempo de transición entre el final de la tarde y la hora azul no era el mejor momento para filmar después de todo. Las exposiciones fueron en su mayoría aburridas, ya que hubo una aguda escasez de contraste. Después de todo, la hora dorada no es perfecta para todo tipo de fotografía.

fotografiando desde un helicóptero

La neblina atmosférica afectará sus imágenes.

Condiciones atmosféricas

Dependiendo de la parte del mundo en la que intente esto, la neblina será un problema importante. Si desea captar un poco de contraste, inténtelo unas dos horas antes de la hora azul.

consejos para evitar la neblina

Esto asegurará que el sol arroje una luz fuerte y contrastada y también podrá contrarrestar el problema de la neblina.

Elija la lente correcta y el ángulo recto

Hall pronto descubrió que un objetivo de 200 a 400 mm no es el más ideal para este tipo de fotografía. Aunque pudo obtener algunas tomas geniales, como capturar Midtown desde el final de Manhattan, en su mayor parte, la gran distancia focal fue en realidad un factor limitante.

Fotos únicas de Nueva York desde un helicóptero

Midtown todo el camino desde el final de Manhattan

Una lente de 24-70 mm era definitivamente una mejor lente dadas las circunstancias, pero la falta de luz ambiental y el hecho de que las luces de la ciudad no se encendieran en ese momento no ayudaron demasiado. Hall recuperó algunas de las imágenes convirtiéndolas a blanco y negro en el posprocesamiento.

Con todo, esta no fue una oportunidad desperdiciada en absoluto. Hall se fue con algunas imágenes asombrosas en su primer intento. Además, obtuvo una experiencia invaluable que debería ayudarlo a capturar imágenes aún mejores en su próximo intento.

24-70-imperio-estado
24-70-negro-blanco
fotografía de helicóptero

¿Le gustaría intentar algo como esto usted mismo?

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