Speedlights vs.Monolights para iluminación fotográfica por Rajib Mukherjee

La mayoría de los fotógrafos tienden a hacer las preguntas equivocadas cuando buscan consejos sobre iluminación. En lugar de hacer coincidir su estilo de disparo con el tipo de luz que puede manejar esos requisitos, eligen una luz y luego intentan que funcione. En este video, el fotógrafo Joe Edelman aborda algunos mitos y responde algunas preguntas básicas sobre los flashes y los monolights:

Lo primero es lo primero. Edelman descarta algunos mitos que rodean a estas luces externas tan populares.

Los flashes (a veces también denominados Speedlites) y los monolights son flashes y ambos son estroboscópicos. El más pequeño también se conoce como un flash fuera de la cámara, mientras que la unidad más grande se conoce comúnmente como un monolight. En las manos adecuadas, se pueden utilizar flashes y monolights para producir resultados idénticos.

¿Speedlight o monolight?

Una de estas imágenes se tomó con un flash. El otro con un monolight. ¿Puedes decir cuál es cuál?

Necesita una luz única solo cuando necesita iluminar un área grande, disparar varios fotogramas por segundo o cuando necesita complementar la luz natural en una situación de disparo al aire libre. Para la mayoría de las demás situaciones, un flash simple es igual de capaz.

Preguntas como, “Estoy buscando conseguir mi primera unidad de flash. ¿Cuál es el mejor para comprar? » o, «¿Debería comprar un flash o un monolight?» son irrelevantes. La respuesta a estas preguntas nunca puede ser un número de modelo claro o incluso una marca. Estas son preguntas muy generales y, en el mejor de los casos, pueden responderse con más preguntas. Preguntas como “¿Qué quieres hacer con el flash? ¿Lo usas para retratos, eventos o deportes? ¿Dónde usarás el flash? » También son relevantes preguntas como si usaría modificadores o las luces en un estudio o en un ambiente al aire libre.

Los flashes se utilizan normalmente en entornos oscuros, en eventos o cuando se necesita una luz para complementar la luz ambiental en una escena.

Los monolights, por otro lado, son más adecuados para áreas más grandes, un juego de baloncesto. También se utilizan en entornos de estudio, especialmente en entornos de fotografía comercial. El poder y la cobertura de estas luces crean hermosas imágenes nítidas de momentos congelados en el tiempo, el tipo de los que ves en las revistas de deportes.

¿Debo comprar un flash o un monolight?

Los monolights son ideales para iluminar grandes áreas

Los monolights son intrínsecamente más potentes en comparación con los flashes. También son más caros que los flashes. Las velocidades de reciclaje son una consideración importante para disparar en rápida sucesión. Los monolight se reciclan más rápido que los flashes. Pero los flashes son más portátiles.

Los monolights son en su mayoría manuales. Los flashes son en su mayoría TTL y automáticos. Sin embargo, existen excepciones. Por lo tanto, se encuentran disponibles luces estroboscópicas con cierta apariencia de TTL y flashes con opciones solo manuales.

Los flashes tienen menos opciones en términos de modificadores.

Los flashes son ideales cuando necesita detener una acción rápida. Pueden trabajar con altas velocidades de obturación.

Mire el resto del video para obtener información invaluable sobre cómo usar la luz de modelado de una luz estroboscópica y cómo usar la función de zoom en los flashes estándar para obtener efectos creativos.

¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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