¿Se hizo película en color para personas blancas? por Michael Fraiman

Si imprimió fotografías familiares en color entre las décadas de 1940 y 1990 y, como advertencia importante, no es blanco, probablemente se sintió decepcionado por los tonos de piel de los resultados. Debido a que los químicos relativamente rudimentarios que los desarrolladores usaban para recubrir la película tenían problemas para capturar con precisión los colores más oscuros como el marrón, durante años el estándar de la industria para el color se llamó la tarjeta Shirley, presumiblemente por su modelo femenino blanco.

En el video a continuación, Vox La productora de video Estelle Caswell y Lorna Roth, profesora de la Universidad de Concordia que ha estudiado la evolución de las imágenes del tono de la piel, analizan la turbia historia de la industria:

Como señala Roth, los miembros de la comunidad afroamericana apenas podían tomar una foto decente: su piel se veía demasiado oscura o demasiado blanqueada, mientras que sus rostros carecían de detalles o lucían cenicientos en marcado contraste con sus dientes y ojos blancos.

muestra de kodachrome 1958

No fue hasta la década de 1970 que las cosas empezaron a cambiar, porque, en un giro hilarante y triste, las empresas que fabricaban muebles de madera y barras de chocolate se quejaron de que los colores de sus productos no se imprimían fielmente a la realidad.

No obstante, los años 70 vieron nuevas oportunidades para los rostros negros en las pantallas de cine y televisión. Esto creció a la par con los avances tecnológicos necesarios para fotografiar correctamente los rostros marrones. En la década de 1990, Kodak se lanzó de cabeza al mercado, alardeando de que su película podía «fotografiar un caballo oscuro con poca luz».

comercial de Kodak

Un clip de un comercial de película Kodak Gold

Los problemas relacionados con los tonos de piel oscuros en la cámara siguen apareciendo de vez en cuando, como cuando los sistemas de detección de rostros de las cámaras web o los sitios web no pueden encontrar los rostros de las personas con piel oscura. Algunas personas atribuyen estos problemas y su historia al racismo institucional, y agregan que las revistas aún aclaran los tonos de piel y los estándares internacionales de belleza tienden a inclinarse hacia una piel más clara. Otros dicen que vale la pena recordar que el marrón se ha clasificado históricamente entre los colores más difíciles de imprimir correctamente y que el software moderno de seguimiento facial se basa principalmente en sombras contrastantes, que son más fáciles de detectar en rostros de piel más clara.

Entonces, ¿racismo institucional o fallas defendibles en el sistema? De cualquier manera, esperamos que los problemas se resuelvan de forma permanente pronto.

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