¿Qué son las “paradas” en la configuración de la cámara digital? por Shane Messer

Probablemente uno de los términos más incomprendidos en la fotografía para principiantes es «detener.» Imagínese escuchar, “Necesito tres paradas de brillo. Detenga la ISO 200 a 400, reduzca la velocidad de 1/60 a 1/30 y pare de (f-stop) 5,6 a 4 «. Son declaraciones como esta, y la explicación matemática, las que hacen que la mayoría de las personas dejen su cámara en modo automático y nunca se aventuren en modos manuales. La realidad es que las matemáticas y «cómo funciona» realmente no importan.

se detiene en la fotografía

Foto por Fernando Coelho; ISO 6400, f / 2.0, exposición de 1/100 segundos.

Un niño de 9 años puede entender cómo usar un microondas, pero 1 de cada 5,000 personas (si es que eso) entiende, verdaderamente, cómo funciona un microondas. Muchos fotógrafos profesionales no tienen idea sobre la ley del cuadrado inverso y cómo funciona para calcular el tamaño de apertura. Sin embargo, todos y cada uno de ellos entienden cómo se utilizan las paradas. Por otro lado, hay bastantes nerds que pueden recitar las matemáticas, pero no pueden controlar una cámara en absoluto. El propósito de este artículo NO es explicar cómo funcionan las paradas, sino explicar cómo se utilizan para convertirse en un mejor fotógrafo.

Una de las principales razones por las que el término detener es tan confuso es que tiene múltiples significados (solo dos de los cuales son importantes para este artículo). Esta será una declaración audaz y probablemente recibiré correos de odio por decir esto, pero el lo único importante Lo que realmente importa acerca de la palabra detener (en lo que respecta a tomar mejores fotografías) es que indica que algo se duplica o se corta a la mitad. En nuestro estudio fotográfico en Nashville y Louisville, tenemos todo tipo de libros y gráficos que hablan de paradas, pero al final del día, una parada es así de simple.

Memorice esto: una parada significa duplicado o reducido a la mitad. 1 stop up, significa duplicado. 1 parada significa cortar por la mitad. 2 paradas de luz significa cuatro veces la cantidad de luz (duplicar y luego duplicar nuevamente) y 3 paradas de luz hacia abajo significa 1/8 de la luz (cortar a la mitad, luego a la mitad nuevamente, luego a la mitad por tercera vez).

la fotografía se detiene

Foto por Bernard Spragg. Nueva Zelanda; ISO 400, f / 11.0, exposición de 1/640 segundos.

Por ejemplo, imagina que estás al sol y necesitas un par de gafas de sol que bloqueen exactamente la mitad del sol que golpea tus ojos. Podrías decir: “Oye. Necesito un par de gafas de sol que bloqueen 1 parada de luz «. Después de ponértelos, el sol sigue brillando demasiado, así que dices: «En realidad, necesito un par que solo permita la entrada de una cuarta parte de la luz». En otras palabras, dos paradas por debajo de la luz. La primera parada corta la luz a la mitad y la segunda corta esa mitad a la otra mitad, lo que da como resultado una cuarta parte del original. 1/8 es 3 paradas hacia abajo, 1/16 es 4 paradas hacia abajo y 1/128 es 7 paradas hacia abajo.

En fotografía, así es exactamente como hablamos cuando hablamos de ajustar la luz. Si necesitamos duplicar la cantidad de luz que ingresa a la cámara, “detenemos” la luz en una parada. Si tenemos que cortar la luz a la mitad, «paramos» la luz en una parada. Si queremos permitir 16 veces la cantidad de luz que ya está entrando, necesitamos 4 paradas de luz (la primera la duplica a 2x, luego la duplica nuevamente a 4x, luego 8x, luego 16x). Recuerde, cada parada duplica o corta la anterior a la mitad.

La principal razón por la que los fotógrafos utilizan esta terminología es para tener un lenguaje común para medir los ajustes de luz en el que todos puedan estar de acuerdo. (Nuevamente, estoy simplificando aquí y recibiré más correos de odio, pero no soy un purista y esta es la forma más fácil de entender esto).

Cómo aplicar realmente un «stop»

Hay tres controles principales en una cámara: ISO (sensibilidad), Velocidad y Apertura. CADA UNO tiene diferentes conjuntos de números, pero lo único que tienen en común es que aumentar o disminuir cada uno de estos controles tiene el efecto de duplicar o cortar la luz final a la mitad. Tatúe esta declaración en su frente e interiorícela; este concepto revolucionará por completo su capacidad para comprender cómo controlar la luz en su imagen (seamos sinceros, sin luz, todas sus imágenes serían completamente negras y la gente se burlaría de usted).

El ISO es la sensibilidad de la película o el sensor de su cámara. Se mide comúnmente en 100, 200, 400, 800, etc. Olvídese de la técnica de por qué existen estos números, y recuerde que pasar de 200 a 400 significa 1 parada de luz ARRIBA, y pasar de, digamos, 1600 a 200 significa 3 paradas de luz hacia abajo (reduciendo su número a la mitad 3 veces de 1600 a 800 a 400 a 200).

La velocidad del obturador es la rapidez con la que se abre y se cierra la apertura. Entonces, 1/30 de segundo es el doble de 1/60 de segundo. Debido a que la apertura está abierta el doble de tiempo, deja entrar el doble de luz. Por lo tanto, 1/30 es un paso por encima de 1/60. 1/240 está 4 paradas por debajo del 1/15. (Nuevamente pasamos de 1/15 a 1/30, luego de 1/60 a 1).

el significado de la configuración de la cámara se detiene

Foto capturada por el miembro de PictureSocial Tomas Eriksson

La apertura es la apertura en la cámara que permite la entrada de luz y se mide en lo que se llama f-stops y los números se muestran en una serie como 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22. Nuevamente, olvídese por un momento por qué estos números están en esta serie y recuerde que 11 son dos paradas más que 22 (aquí, un número más pequeño significa una apertura más grande y más luz). 5.6 es 4 paradas por debajo de 1.4.

Reuniéndolo todo

Entender que los tres controles están en incrementos de «paradas» es la clave de la iluminación. Si toma una foto en ISO200, 1/60 y f8 y necesita la imagen 4 veces más brillante, ahora comprende que hay tres opciones: 2 paradas desde ISO200 a ISO800, 2 paradas desde 1/60 a 1 / 15, o 2 paradas de f8 a f4. Cada una de estas decisiones tendrá un efecto visual creativo, pero todas tendrán una cosa en común: permitir cuatro veces la luz en la imagen final.

Sobre el Autor

Callie Colleen Smith puede proporcionar más información sobre fotografías de bodas, fotografías familiares, compromiso o modelado de fotografías en la cabeza. Smith es un fotógrafo asistente que trabaja con Shane Messer y Raychle Searfoss en Shane and Raychle Photography en Nashville, TN y Louisville, KY.

¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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