Qué hacer y qué no hacer para los fotógrafos de paisajes por Meghan B

Si bien capturar paisajes puede parecer sencillo para el ojo inexperto, a menudo se necesitan años de práctica para perfeccionarlo de verdad. Encontrar el equipo y las técnicas de disparo que produzcan los mejores resultados es una experiencia de aprendizaje que nunca termina por completo. Afortunadamente para aquellos que están empezando a desarrollar una idea de lo que implica un gran paisaje, Craig Roberts ofrece una idea. A continuación se enumeran algunos de sus pros y sus contras de la fotografía de paisajes:

  • HACER aproveche lo que está disponible localmente. Es fácil entrar en la mentalidad de «el césped siempre es más verde en el otro lado» y pasar por alto la belleza que se encuentra dentro de su propio jardín. Pero el quid de la cuestión es que es posible crear un gran paisaje en casi cualquier lugar. Además, es una buena idea practicar con los materiales que tiene para mejorar su conjunto de habilidades existente. Cuando te encuentres mirando por encima de un realmente vista impresionante, sabrá exactamente qué hacer.
  • No opte automáticamente por su lente de ángulo más amplio. Si bien es natural optar por distancias focales cortas para capturar la mayor cantidad de tierra posible, las lentes de gran angular también pueden distorsionar significativamente una escena. Considere probar lentes con distancias focales más largas; es posible que se sorprenda gratamente con los resultados.

paisaje tomado con lente de 24 mm

  • No Trabaje asumiendo que puede recortar el tema más adelante. En su lugar, use las herramientas correctas la primera vez y trate de hacer las cosas bien en la cámara tanto como sea posible. Recortar puede reducir significativamente la resolución de la imagen, lo que puede ser especialmente dañino cuando se trata de imprimir o reproducir una fotografía.
  • HACER considere su primer plano, medio y fondo cuando busque una composición. Idealmente, desea que un paisaje lo lleve a una especie de viaje: tener algo que sucede en cada parte de su fotografía naturalmente guía la atención a lo largo de la fotografía, creando una imagen más dinámica en general.
  • HACER Utilice las capacidades de medición de su cámara para obtener una exposición correcta. Si está trabajando con una imagen con un rango dinámico grande, a menudo es útil exponer los medios tonos. A partir de ahí, puede resaltar las luces o las sombras para crear una imagen que se ajuste a su estilo personal.
  • No configura tu lente para enfocar el infinito desde el principio. En su lugar, concéntrese un tercio del camino en la composición para maximizar la profundidad de campo. Si bien es importante tener claridad y nitidez en toda la composición de un paisaje, encontrará que tener el mayor punto de enfoque en un tercio del camino en una composición a menudo produce resultados que son más agradables a la vista.
  • No limítese a los amaneceres y atardeceres. Claro, muchos fotógrafos elogian rápidamente la calidad de la luz que llega en la hora dorada. Sin embargo, es importante experimentar trabajando en diferentes momentos del día y encontrar las condiciones que mejor se adapten a su estilo. Aunque los amaneceres y los atardeceres son hermosos, a menudo pueden quitar la belleza de un paisaje y, en última instancia, servir como una distracción.

paisaje floral capturado al mediodía

  • HACER considere llevar un polarizador o un filtro graduado al lugar. Casi cualquier escena con la que te encuentres necesitará algún tipo de equilibrio de exposición; por esta razón, tener un filtro de compensación puede marcar una gran diferencia. Si bien es cierto que la combinación de exposición es posible en la publicación con la fotografía digital, nunca está de más hacer todo lo posible para mejorar una escena en la cámara.
  • No opte por un filtro ND en paisajes a menos que sea absolutamente necesario. Nueve de cada diez veces, hay una opción que funcionará de manera más efectiva en escenarios de paisajes y exteriores.
  • HACER traiga consigo un trípode confiable. En el campo, tener algo estable para apoyar la cámara será indispensable. Los trípodes le permiten utilizar velocidades de obturación más lentas, ISO más bajos y aperturas más estrechas sin comprometer la calidad. Además, un trípode es una necesidad absoluta para cualquier tipo de técnica de horquillado.
  • No Preocúpese por tener el último modelo de cámara. Disfruta de lo que tienes a mano. Después de todo, una gran imagen no se trata tanto de la herramienta como de la persona que trabaja con la cámara.
  • No romper su banco para obtener lentes o accesorios fuera de su presupuesto. Obtenga lo mejor que pueda pagar. Siempre habrá algo más grande y mejor por ahí, por lo que puede ser increíblemente estresante sentir continuamente la necesidad de actualizar. En su lugar, ¡disfrute del tiempo que tiene para explorar el mundo con su cámara!

Paisaje de Craig Roberts

«Sabes, lo más importante de la fotografía de paisajes es lo que hay detrás de la cámara: tú».

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