Ajustar el balance de blancos puede ser un fastidio, especialmente cuando te equivocas terriblemente mientras disparas. Cuando edita sus fotos, probablemente esté haciendo lo que cualquier otro fotógrafo está haciendo: crear una capa de ajuste de curvas y usar los ajustes preestablecidos para seleccionar los puntos en blanco y negro. Photoshop normalmente hace un buen trabajo al darle una ventaja para corregir el balance de blancos. Sin embargo, no todas las fotos responden bien a ese enfoque:
https://www.youtube.com/watch?v=K0UncSBqn3k
Los puntos de muestreo extremos de blanco y negro no siempre le brindan los resultados que desea, ya que este enfoque es esencialmente un ajuste lineal, una especie de compromiso, que prácticamente arroja la precisión del color por la ventana. Este inteligente tutorial de Geeks de los gráficos, muestra cómo arreglar el balance de blancos muestreando los medios tonos. Los pasos son bastante interesantes y ni siquiera requieren que uses una tarjeta gris al 50% como punto de referencia.
Cómo ajustar el balance de blancos
- Crea una nueva capa.
- Rellénala con un 50% de gris.
- Establezca el modo de fusión para esta nueva capa en Diferencia.
- Crea una capa de ajuste de umbral.

Deslice el control deslizante de umbral casi hacia la izquierda para revelar los tonos que coinciden con un 50% de gris.
- Arrastre el control deslizante de ajuste casi completamente hacia la izquierda.
- Notarás que los pequeños parches de la imagen ahora están llenos de negro. Estas son las áreas que se asemejan más al 50% de gris.

Pruebe una de las áreas que están más cerca del 50% de gris.
- Seleccione la herramienta de muestra de color y pruebe uno de los parches de negro anteriores. Asegúrese de que el punto muestreado esté iluminado directamente por la fuente de luz principal.
- Oculte las capas de gris y umbral.
- Seleccione la capa de ajuste de curvas.
- Utilice el ajuste preestablecido de punto gris y seleccione el 50% del punto de muestreo de gris en uno de los pasos anteriores.

Comparación entre el muestreo de puntos extremos (L) y el muestreo de puntos grises al 50% (R).
Con suerte, notará que estos pasos crearon un ajuste de curvas inteligente para brindarle un mejor ajuste del balance de blancos, mucho mejor que muestrear los puntos extremos que normalmente hace.
Entonces, ¿es esta una técnica mejor que muestrear los puntos extremos en blanco y negro? A primera vista, definitivamente sí. ¿Pero es exacto? Realmente no. Hay sombras verdes y tonos magentas. El balance de blancos es algo subjetivo, por lo que necesita un toque humano para ajustarlo. Además, no importa cuán inteligente se vuelva el software, parece que nada puede vencer al ojo del fotógrafo cuando se trata de ajustes más finos.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo mantenerse inspirado en la fotografía por Rhommel Bernardino
Leer Más

Leer Más

Capture exposiciones perfectas: 7 consejos de Usnea Lebendig
Leer Más

5 consejos para mejorar instantáneamente su fotografía por William Booth
Leer Más

Cómo eliminar imperfecciones: retoque de retratos de Peter White
Leer Más

5 usos típicos de los filtros de densidad neutra de Clance Lee
Leer Más