Si gana dinero con sus fotografías, probablemente se haya encontrado con uno o dos clientes difíciles de complacer. Y probablemente sea difícil de complacer poniéndolo a la ligera. Uno de los retos de ser fotógrafo profesional es aguantar clientes exigentes, impacientes, vagos y, a veces, irrespetuosos. Ah, y por supuesto, siempre están los que no quieren pagar porque es demasiado caro… a pesar de que estableciste claramente tus precios antes de la filmación. Estoy seguro de que ha experimentado al menos uno de estos:
Estos son algunos ejemplos increíblemente exasperantes de lo que tienen que lidiar los fotógrafos profesionales. Siempre habrá personas a las que simplemente es imposible complacer, y aunque puede ser difícil seguir siendo profesional en algunas circunstancias, es bueno tener sentido del humor al respecto. ¿Cuáles son algunas de sus propias experiencias? Queremos escuchar acerca de sus clientes o sesiones más horribles y cómo lidió con la situación.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo tomar poderosos ensayos fotográficos editoriales de Jennifer Berube
Leer Más

¿Qué es una lente Tilt-Shift y cómo funciona? por Mariza Dunham Gaspar
Leer Más

Ya es hora de cambiar a una cámara digital de Ziv Haparnas
Leer Más

Disparos de ciclistas de montaña para fotografía compuesta por Tiffany Mueller
Leer Más

Cómo usar lámparas de mesa para iluminación de retratos de Sunny Shrestha
Leer Más

Topaz ReStyle para posprocesamiento por Richard Schneider
Leer Más