Preparación y Previsualización de Fotografía de Vida Silvestre por Carlos Pereira

El propósito de este artículo es mostrar el proceso de pensamiento involucrado en la preparación y visualización previa de una sesión de fotos de vida silvestre. Estas notas se relacionan con el trabajo en el campo donde se llevará a cabo la sesión de fotos.

preparación de fotografía de vida silvestre

«Red Kite Swooping» capturado por Dave Swinnerton

Se supone que el fotógrafo habrá hecho la investigación: visitó la ubicación si es posible, estudió mapas / Google Earth del área, estudió el sujeto a fotografiar, reunió el equipo fotográfico necesario y miró el pronóstico del tiempo.

El proyecto

Durante unos dos años he intentado fotografiar la vida de las aves rapaces.

El buitre—Un poco más pequeño que un águila real— caza conejos y otras criaturas más pequeñas.

La cometa roja tiene alas largas y un cuerpo relativamente pequeño, come carroña aunque puede llevar pequeños roedores.

El águila pescadora es más pequeño que la majestuosa águila real, pero si has visto al águila pescadora caer en picado al agua para atrapar un pez, nunca lo olvidarás.

Descripción general

Al fotografiar tomas de acción, es mejor visualizar previamente la sesión real. Estas preguntas ayudarán al proceso:

  1. ¿Cómo debe camuflarse y dónde debe colocar la cámara?
  2. ¿Cuál es la dirección de la luz y el viento?
  3. Si hay una opción de lente, ¿cuál es la mejor para la tarea?
  4. ¿Hay suficiente luz para congelar la acción? ¿Es eso lo que quieres hacer?
  5. ¿Cómo es el fondo, la textura, el color?
  6. ¿Se podrá lograr la separación entre el sujeto y el fondo?
  7. ¿Se puede hacer el fondo lo suficientemente borroso como para no ser una distracción?

Llevo una piel casera confeccionada con tela camuflada; es ligero y económico. También llevo algunos refrescos; la espera puede ser larga.

Cuando todo está configurado, tomo mi primer disparo con la cámara para verificar la exposición mirando el histograma. Mi objetivo es hacer que las líneas del histograma estén lo más a la derecha posible sin cruzar el borde del lado derecho.

previsualización de fotos de vida silvestre

«Osprey» capturado por Melissa Rose Blazier

La revisión

La revisión es un paso importante. Descubrir lo que funcionó y lo que no funcionó es un ejercicio valioso y debe hacerse al final de cada sesión fotográfica: lo positivo sigue adelante, lo negativo se corrige.

Introducción

Mi plan era fotografiar a un buitre cazando un conejo. Pronto se hizo evidente que existían una serie de limitaciones. Los enormes campos no tenían mucha cobertura para la cámara y para mí. El granjero se negó a permitirme el acceso a todas las partes de su tierra. Me di cuenta de que la tarea podía llevar días, semanas o más.

Decidí comprometerme. Para fotografiar estas aves a corta distancia tendría que atraerlas con cebo. El dueño de la tierra accedió a avisarme la próxima vez que dispararía conejos para controlar su número.

El día del rodaje

Llegué a la finca y me sorprendió ver alrededor de 12 milanos rojos dando vueltas de manera similar a los buitres. Algunos buitres se estaban comiendo conejos muertos mientras que otros despegaban con pequeños conejos en sus garras.

Me decepcionó porque pensé que el granjero recogería todos los conejos muertos, no los dejaría por toda la tierra, y me dejaría comer algunos para que pudiera colocarlos como cebo a mi conveniencia.

Frente a este espectáculo de alimentación, cambié mi plan original. Agarré un par de conejos muertos y corrí a otro campo. Fue un error.

Seleccioné un lugar, coloqué los conejos muertos a unos 20 metros de la cámara y esperé.

Algunos pájaros volaron ignorando el cebo. Entonces, un buitre se acercó mucho a los conejos, pero de repente cambió de dirección. Algún tiempo después, una cometa rodeó el lugar varias veces y luego se fue.

Después de cinco horas regresé a casa sin una inyección.

Revisar

Todo salió mal desde que llegué. La preparación no pudo hacer mucho en este caso.

  • No estaba preparado para lidiar con la vista de tantos pájaros alimentándose de los cadáveres, lo que me llevó a tomar una decisión apresurada.
  • Al prepararme para el rodaje, encontré un buen lugar en el campo donde podría estar bien escondido, la cámara estaría mirando hacia el sur con el viento en mi cara.

Cuando cambié mi plan original, no pensé lo suficiente en los resultados de la decisión. La cámara estaba mirando al norte con el viento detrás de mí. Esto significaba que cualquier pájaro que aterrizara estaría de espaldas a la cámara.

Concluyo que los pájaros no mordieron el anzuelo porque la piel expuesta les hizo sospechar. Las aves rapaces tienen una vista extraordinaria, un movimiento o algo inusual las alerta.

Lecciones

  1. Llegue a un lugar antes de que los pájaros comiencen a volar.
  2. Cíñete al plan, a menos que te veas obligado a hacer lo contrario.
  3. Si se cambia el plan, estudie su idoneidad.
  4. Seleccione un buen lugar camuflado para fotografiar.
foto de vida silvestre

«RedKiite Diving» capturado por Dave Swinnerton

Este artículo se centra específicamente en la fotografía de vida silvestre. Sin embargo, con algunos ajustes menores, los principios se aplican igualmente a otros tipos de fotografía.

Sobre el Autor:

Carlos Pereira recibió un título del Instituto Británico de Fotógrafos Profesionales. Desarrolló un negocio exitoso en el Reino Unido como fotógrafo de bodas y retratos. Recibió más formación en los EE. UU. De Monte Zucker, un fotógrafo maestro. Sitio web: http://www.mountain-light.co.uk. Sus fotografías de vida salvaje y retratos se han publicado en revistas fotográficas del Reino Unido y Europa.

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