Por qué una lente de 50 mm podría salvar su vida fotográfica por mpb

De acuerdo, esta es una declaración bastante audaz y puede que no sea del todo cierto, pero podría hacer mucho por tu fotografía y tal vez incluso sacarte de esa depresión en la que estás actualmente.

En primer lugar, solo quiero decir que me encantan los zooms. Como fotógrafo, los he usado mucho tanto para fotos como para videos. Aunque la gente dirá que la pérdida de calidad sobre una prima de buena calidad es significativa, este es un punto de vista totalmente subjetivo.

lentes de aumento

Un objetivo zoom, hoy

He tomado excelentes fotos con ese zoom dudoso que es un poco suave en las esquinas y he tomado fotos promedio con la bestia de anillos rojos súper nítida. Tenemos que estar de acuerdo en que si el tema es fuerte, en general también lo será la imagen, independientemente de las tablas MTF y el poder de resolución.

Entonces, volviendo al título, ¿qué tiene de bueno exactamente un 50 mm? Bueno, 50 mm para mí significa 50 mm en un cuerpo de fotograma completo, por lo que en un sensor de recorte sería (50 mm x 1,6), lo que significa que está utilizando el equivalente a una lente de 80 mm.

ingenioso cincuenta lente

Una lente de 50 mm, ayer

También podría ampliarlo si lo desea, y lo alentaría. Tener una lente principal estándar conectada a su cuerpo le permite familiarizarse con lo que produce y sus características distintivas.

Si bien puedo llenar la cabeza y los hombros dentro de un marco de la misma manera con un 50 mm que con un 28 mm, se ven diferentes. La profundidad de los cambios de campo, la distorsión o la falta de este se hace evidente. Los lentes por debajo de 50 mm tienen características inherentes que simplemente «hacer zoom con los pies» no pueden cambiar, y comprender cuáles son, le permitirá comprender la fotografía y el impacto que puede crear.

perspectiva

¿Cuál fue fotografiada con la lente de 28 mm?

Algunos fotógrafos solo usarán una lente de 85 mm para sus retratos porque prefieren el perfil más plano que crea, mientras que fotógrafos como Bruce Gilden prefieren acercarse a centímetros de la cara de alguien con una Leica de 28 mm debido a la intimidad que crea.

fotografía en blanco y negro

Bruce Gilden, acercándose cada vez más

Entonces, Bruce Gilden con su 28 mm, Cartier Bresson con su Sonnar de 50 mm, a menudo me preguntaba por qué usaban estos lentes específicos y se quedaban con ellos.

¿Fue porque no podían pagar otros? No, definitivamente no fue eso.

¿Fue porque eran vagos? Improbable.

Creo que la cámara se convirtió en una extensión de sí mismos, permitiéndoles ver inmediatamente una escena y saber cómo se verían los fotogramas dentro de las líneas del fotograma de su telémetro. Esto solo podría haber sido facilitado si pasara mucho tiempo con la lente elegida atornillada a su Leica.

Lo que parecía una limitación rápidamente dio paso a una visión liberadora del mundo que los rodeaba permitiéndoles reaccionar sin pensar en hacer zoom o cualquier otra distracción que pudiera quitarles la escena que habían compuesto en sus mentes.

Fotografía callejera de 50 mm

Cartier Bresson fue un maestro con los 50 mm.

Esta no es una publicación anti-zoom, y espero que no se haya visto así. No hay una regla sobre quién debe usarlos y cuándo. En definitiva, elegiremos lo que nos resulte más conveniente, qué look queremos y probablemente el que impulsa la mayoría de las compras: el coste.

Sin embargo, hay mucho que decir a favor de convertirse en uno con una lente principal, nutrir su visión y saber casi instintivamente cómo se verá lo que elija para fotografiar dentro de esas líneas de marco.

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