Por qué las reuniones de preproducción son importantes en la fotografía de retrato por Simon Stewart

En la industria de la moda y la publicidad relacionada, las reuniones de preproducción o pre-rodaje son un hecho. Los clientes están gastando sumas de seis y siete cifras por una imagen o serie de imágenes. En consecuencia, una sesión de fotos en estas industrias nunca se realiza sin una reunión de preproducción. Simplemente hay demasiado en riesgo para no tener uno.

“AG” capturado por Raja Afzaludin B. Raja Abdullah. (Haga clic en la imagen para ver más de Raja Afzaludin B. Raja Abdullah.)

Este encuentro involucra a todas las personas involucradas en la cadena de creación de imagen: directores de arte y creativos, estilistas de vestuario, técnicos de iluminación y fotógrafos, entre otros. Reduce el riesgo de que el rodaje sea marginal o no tenga éxito.

¿Por qué entonces, como fotógrafo de retratos, consideraría siquiera hacer una sesión de retrato sin exigir (puede ser una palabra fuerte), digamos, ser enfático con un cliente potencial de que es esencial tener un «preprod»? Es fundamental que su sesión de retratos entregue los productos a la primera. No hacer esto resultará en un cliente descontento. Todos sabemos lo dañinos que son los comentarios negativos para su reputación.

3 aspectos de una reunión de preproducción

1. ¿A qué estilo de retrato aspira el cliente?

Si dispara una amplia variedad de estilos de retrato, debe determinar en qué estilo está configurado el cliente. Revise su libro de portafolio de retratos con el cliente hasta que no haya ninguna duda en sus mentes exactamente del estilo de retrato que el cliente busca. Tome nota de la imagen de referencia en caso de que haya una disputa más adelante.

2. ¿Qué rasgos de personalidad y puntos de vista pretendes capturar?

Examinar su cartera con el cliente le brinda la ocasión perfecta para tratar de comprender más sobre su modelo potencial como individuo. Busque rasgos de personalidad y peculiaridades mientras habla de su sesión de retratos. Trate de obtener una idea de la personalidad del individuo. Si es posible, intente investigar un poco (¡al menos en Google!) Antes de la reunión para ayudarlo a hacer las preguntas correctas para iniciar la conversación.

Técnicamente, use esto como su oportunidad para estudiar la forma facial, encontrar el ojo más grande, determinar de qué lado se separa el cabello; por lo general, comience a planificar la configuración de iluminación más favorecedora y el ángulo de visión que va a usar.

“Taylor” capturado por Tracy DePaola. (Haga clic en la imagen para ver más de Tracy DePaola).

3. ¿Qué debe usar su cliente?

Siendo lo más diplomático posible, dirija al cliente en cuanto a qué ponerse durante la sesión. El resultado final, el retrato, es responsabilidad tuya, totalmente tuya. Para obtener los mejores resultados posibles, controle el guardarropa del cliente.

Retratos de familia: Elija un color de ambiente para la sesión, ya sea frío o cálido para todo el grupo. Luego viste a todos con esos colores. Trate de evitar cualquier patrón; solo provocan una sensación de confusión en la imagen y el problema añadido del efecto muaré. Nunca mezcle colores cálidos y fríos o tonos claros y oscuros.

Mangas largas: A menos que esté filmando una imagen de estilo «bizcocho» o «glamour», fomente las mangas largas para hombres y mujeres. En el mejor de los casos, el brazo desnudo tiende a desviar la atención del sujeto.

Escotes: Mi sensación en los escotes es que cuanto más alto sea el escote y menos expuesta la piel, mejor para el cliente promedio. Mi favorito es un escote en pico alto para una modelo con un rostro más ancho y un escote alto. T o cuello alto para un modelo de rostro delgado.

Colores brillantes: Generalmente, los colores brillantes son una distracción. El retrato se trata del rostro del modelo. No se trata de la ropa. Cualquiera que sea la ropa que se vea, quiero «caer» en el fondo y no gritarme. Los patrones llamativos, las impresiones y los colores brillantes dificultan la consecución de este efecto.

“Sin título” de Alexei Jurchenko. (Haga clic en la imagen para ver más de Alexei Jurchenko).

Sobre el Autor

Simon Stewart es un fotógrafo de moda de Sudáfrica con más de 35 años de experiencia fotográfica. http://www.simonstewart.co.za contiene artículos de interés tanto para fotógrafos como para modelos de moda.

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