Pintar con luz: movimiento intencional de cámara por Hilary Stephens

Desde que comencé a tomar fotografías hace unos 30 años, capturar el sentido del movimiento para crear imágenes abstractas ha sido una de mis pasiones, y cuando descubrí ICM, se me abrió un mundo completamente nuevo de fotografía.

pintura con fotografía de luz

«Camera Toss 87» capturado por Jeremy Jackson (haga clic en la imagen para ver más de Jeremy Jackson)

El movimiento intencional de la cámara es cuando la cámara se mueve en direcciones horizontal, vertical, diagonal o aleatorias mientras el obturador está abierto. La imagen resultante es deliberadamente borrosa y, a menudo, abstracta.

Las imágenes ICM no son lo que la mayoría de la gente considera fotografías tradicionales. Se lo describo a la gente como “pintar con mi cámara”, porque mis imágenes son pictóricas e impresionistas. Otros pueden ser más abstractos.

Cada fotógrafo encuentra su propio proceso y desarrolla su propio estilo y firma; esto es cierto para todos los fotógrafos y para aquellos que emplean ICM en su trabajo, por lo que ofrezco estos consejos y técnicas conscientes de nuestros enfoques individuales de la fotografía. Como fotógrafo interesado en ICM, necesita encontrar su propio camino a través de la inspiración de otros y desarrollar su propio estilo.

Trípode

Usar un trípode es la mejor manera de presentarse al movimiento deliberado de la cámara. Es una herramienta invaluable para comenzar mediante el empleo de barridos largos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha en exposiciones de 2 a 3 segundos en condiciones de poca luz. Debe estar en condiciones de poca luz o utilizar filtros de densidad neutra para poder disparar a la luz del día. Estudie sus datos EXIF ​​después de haber descubierto lo que le gusta de su trabajo; le brindará información importante sobre cómo configurar la velocidad de obturación y la apertura para lograr el aspecto que busca en sus fotografías.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación es probablemente el elemento más importante para controlar lo que quieres en tus fotos. Prefiero, para mi propio trabajo, trabajar entre 1/20 y 1/5 de segundo. Para lograr buenos resultados a estas velocidades de obturación lentas bastante rápidas, debe mover la cámara muy rápidamente con un seguimiento fuerte y la cámara configurada en «disparo continuo». A la luz del día, configurar su cámara en su ISO más bajo y cerrar la apertura hacia abajo lo ayudará a obtener la velocidad de obturación que funcione para usted. Yo prefiero usar prioridad de apertura en mi cámara para lograr la velocidad de obturación más lenta, porque he descubierto que la velocidad de obturación variará a medida que la cámara se mueva particularmente alrededor de áreas claras y oscuras en el tema.

movimiento intencional de la cámara

«Camera Toss 96» capturado por Jeremy Jackson (haga clic en la imagen para ver más de Jeremy Jackson)

Elección de sus imágenes

Cuando se trata de elegir tus mejores imágenes ICM, es subjetivo, como todo arte. Sin embargo, aquí hay algunas pautas para ayudarlo a ver más allá de la fotografía inicial antes de eliminarla. Cuando eliges tus imágenes, ciertas interrelaciones dentro de la imagen querrás y otras no.

Por ejemplo, el equilibrio de colores, gradaciones y tonalidades (de la claridad a la oscuridad dentro de la imagen) mejorará su fotografía. Mirar de cerca su foto para encontrar la imagen dentro de la imagen es una gran habilidad para desarrollar porque puede tomar una imagen correcta y mejorarla mediante el recorte; otras imágenes simplemente no se pueden mejorar. Las interrelaciones entre la luz y la oscuridad, la «pesadez» en el color o la oscuridad deben equilibrarse en una imagen. No desea una imagen que sea demasiado oscura o pesada en un lado, sino que tenga el mismo peso visualmente.

Las capas de colores y tonos también deben equilibrarse. Por ejemplo, una capa gruesa en la parte superior de una imagen que ocupa 2/3 del espacio con varias capas más pequeñas en la parte inferior de la imagen no es la mejor opción porque no es tan agradable a la vista. Recortar esa capa para equilibrar la parte inferior de la imagen es una opción a considerar.

Conclusión

¡Finalmente, experimente, experimente, experimente! Encuentra inspiración en los fotógrafos que admiras que toman imágenes ICM y se divierten con ellas, ¡juega! Experimentar con ICM lo ayudará, como fotógrafo, a encontrar su propio estilo, su propia forma de trabajar con este enfoque de la fotografía; no desea copiar a otro fotógrafo, ¡pero déjese inspirar por ellos!

pintura ligera

(Cámara en alto con un movimiento giratorio sobre varios LED) capturada por Jeremy Jackson – Haga clic en la imagen para ver más de Jeremy Jackson

Si ICM es para ti, descubrirás que tu pasión crecerá a diario y necesitarás varias tarjetas de memoria porque esta técnica ocupa mucho espacio.

Sobre el Autor:

Hilary Anne Stephens – http://www.hilaryannestephensphotography.ca.

Algunas personas han desarrollado técnicas de lanzamiento de cámara como una forma de lograr efectos de pintura con luz asombrosos, aquí hay un video útil sobre el tema:

Si intentas tirar tu cámara, ¡ten mucho cuidado! Diviértete, sigue experimentando y pronto estarás creando imágenes asombrosas.

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