Los 7 componentes clave de una gran foto de paisaje por Rajib Mukherjee

Todos conocemos una buena foto de paisaje cuando la vemos. Pero, ¿qué es lo que hace que una gran foto de paisaje sea tan genial? En este video, el fotógrafo Doug McKinlay explica los siete componentes clave de las mejores fotografías de paisajes:

1. Gran profundidad de campo

DoF en imágenes de paisaje

Las grandes fotografías de paisajes tienen una gran profundidad de campo.

La forma más fácil de obtener una fotografía de paisaje nítida de esquina a esquina es usar una lente gran angular. Lentes como el Canon EF 24 mm f / 1.4L son famosos por su nitidez que produce impresionantes fotografías de paisajes. Con un objetivo como este, la apertura ideal a la que debería disparar es entre f / 8 yf / 11.

2. Punto focal

Un buen punto focal es imprescindible para una buena foto de paisaje. Como señala McKinlay,

«Sin un punto focal, sus imágenes de paisajes corren el riesgo de convertirse en nada más que vastas extensiones de la nada».

Punto focal en fotografías de paisajes

Utilice un punto focal en sus imágenes de paisajes.

Elija cualquier cosa en el encuadre que crea que es un buen punto de interés y utilícela como su punto focal.

3. Cielo

Algunos fotógrafos creen que tomar fotografías en días despejados es una necesidad para obtener excelentes imágenes de paisajes. De hecho, lo opuesto es verdad. A menudo, el tiempo inclemente saca las mejores imágenes.

Usando el cielo en tus fotos de paisajes

El cielo es un componente clave de sus imágenes de paisajes.

El cielo también puede ser un componente clave de sus fotografías de paisajes. Puede elegir un cielo dominante o un primer plano dominante según la escena y las condiciones. Pero también puedes intentar incorporar reflejos en tus imágenes.

Usar reflejos en sus imágenes de paisajes

En ocasiones, los reflejos pueden producir imágenes muy poderosas.

Como señala McKinlay,

“Esté atento a los reflejos. En las condiciones adecuadas, pueden hacer fotografías muy impactantes «.

Finalmente, mantenga la línea del horizonte recta. Este es un error cardinal cometido por aficionados.

4. Regla de los tercios y líneas principales

La regla de los tercios simplemente establece que si su imagen se puede dividir en nueve rectángulos iguales, entonces colocar el elemento clave de la imagen en uno de los cuatro puntos de intersección mejora la composición.

También tenga cuidado con la línea del horizonte. Colóquelo a dos tercios o un tercio del camino hacia arriba, dependiendo de si el primer plano o el cielo es más interesante.

Uso de líneas lineales en fotografías de paisajes

Las líneas principales atraen al espectador hacia una imagen.

El papel que juegan las líneas principales en sus fotos es atraer al espectador hacia una imagen. Al final del día, eso es lo que quieres, ¿no?

5. La hora dorada

Luz de la hora dorada

La mejor luz para disparar ocurre durante la hora dorada.

Dispare cuando la mayoría de los fotógrafos de paisajes disparan: una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer. Estos momentos del día conforman lo que se conoce como la hora dorada. Para disparar en la hora dorada, deberá estar en el lugar de su elección al menos con una hora de anticipación. Le dará tiempo suficiente para configurar, tomar algunas fotos de prueba y obtener la configuración de exposición correcta.

6. Filtros

filtros de densidad neutra graduados

Los filtros son herramientas esenciales en el arsenal del fotógrafo de paisajes.

Desde que los fotógrafos se han sentido intrigados por el aire libre, también se han enfrentado al problema de equilibrar una exposición con un cielo brillante y un primer plano oscuro. Así, por pura necesidad, se descubrió el filtro de densidad neutra (ND). A filtro ND graduado tiene una delimitación de claro a oscuro, lo que permite equilibrar la exposición de un cielo brillante y un primer plano oscuro.

El otro filtro que todo fotógrafo de paisajes debe tener es un polarizador circular (C-PL). Diseñados para reducir el deslumbramiento y los reflejos, estos filtros permiten obtener colores más ricos y reales y reducir los reflejos innecesarios en sus imágenes.

Uso de filtros ND sólidos en fotografía de paisajes

Los filtros ND sólidos le permiten reducir la velocidad del obturador y capturar exposiciones realmente largas.

El tercer filtro que recomienda McKinlay es un filtro ND sólido. Este se usa para exposiciones largas más creativas, a veces en colaboración con un C-PL. Esto permite esas escenas cremosas de cascadas o paisajes marinos que ves con tanta frecuencia.

Tenga en cuenta que un trípode es una herramienta imprescindible para utilizar la mayoría de los filtros mencionados anteriormente.

7. Posibilidad de mejora

El elemento final de una gran foto de paisaje es un margen de mejora. Como dice McKinlay,

“La clave es la innovación, la perseverancia y el aprendizaje de los errores. Si no aprende de sus errores, nunca mejorará. Así que abrázalos y analízalos «.

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