Sé, como fotógrafo, que existen innumerables conceptos erróneos que los no fotógrafos (¡y en algunos casos, incluso los fotógrafos!) No parecen comprender. De los cientos que podría nombrar, he reducido la lista a cinco de los conceptos erróneos más desesperantes sobre la fotografía:
1. La fotografía es fácil
Nada me frustra más que cuando la gente dice que la fotografía es fácil. Seguro, es fácil tomar una foto; sin embargo, ser fotógrafo es más que tomar una foto. Es un arte. Se requiere experiencia y habilidad para tomar una fotografía visualmente atractiva. Como fotógrafo, debes entender cómo funciona la iluminación, cuándo tomar la foto y MUCHAS variables más para tomar buenas fotografías. No es tan fácil como la mayoría de la gente piensa (es decir, tomar una ‘selfie’ y colocar un filtro rápido sobre ella en Instagram).
2. «¡Tu cámara toma excelentes fotografías!»
No, no lo hace. Tomo la gran foto. Mi cámara es simplemente una herramienta que me permite ejecutar mis habilidades a mi máxima capacidad. Ésta es otra cosa que me irrita. Claro, la mayoría de las veces, la persona que hace esta declaración lo dice de manera positiva, pero no puedo evitar tomarlo como un insulto más que nada. Básicamente es descartar los años de experiencia, la cantidad de práctica y mis habilidades generales en fotografía, y afirmar que mi cámara es la mente maestra detrás de mis fotografías. Así que, por favor, si eres una de esas personas que piensa que la cámara en sí es el motivo de las fotografías profesionales, muérdete la lengua.
¿Puedo agregar también que usar una cámara más cara no significa que sus fotografías serán mejores? Puede regalarle a un aficionado una cámara realmente cara y de alto nivel, y eso no significa que sus fotografías superen a un fotógrafo profesional con una cámara de bajo presupuesto. Dicho esto, si sabe cómo usar una cámara de alta calidad y todas sus características de manera exquisita, entonces tal vez este punto no sea aplicable a usted.
3. Nikon es mejor que Canon
Decir que Nikon es mejor que Canon es como decir que las manzanas son mejores que las naranjas. Es una forma de pensar completamente engañosa en términos de fotografía, y (de manera similar al punto anterior) debes abstenerte de hablar. Básicamente, Nikon y Canon son excelentes marcas de cámaras. Sin embargo, uno podría ser más adecuado para una persona y el otro podría ser más adecuado para la otra persona. La elección de la cámara depende del propietario de la cámara. Depende de lo que quieras hacer exactamente con la cámara y de lo que quieras lograr. Quizás la persona que hace ciertas afirmaciones simplemente tuvo una experiencia negativa con una de las marcas, lo que no quiere decir que usted tendrá la misma experiencia en absoluto.
En lugar de tomar la palabra de alguien con respecto a qué cámara es mejor, deberías hacer algo genial, y eso se llama investigación. Lo extraño de la investigación es que puedes desarrollar tu propia perspectiva de qué cámara es mejor y quizás llegar a tus propias conclusiones. La investigación incluye buscar reseñas de la cámara que le parezca atractiva y compararla con otras cámaras en las que también podría estar interesado. También debe tener en cuenta el precio de la cámara y ver si ese precio justifica sus características.
4. La edad es una barrera para el éxito
Esto simplemente está lejos de la verdad. Al igual que la música: no hay fecha de «caducidad» para ser un fotógrafo de éxito. De hecho, ¿qué edad crees que tengo? Podría tener 90 años o podría tener 16 años. Te diré ahora mismo que no soy ninguna de esas edades; sin embargo, estoy en algún punto intermedio.
Básicamente, este punto es para refutar la idea errónea de que la edad es una barrera para el éxito. Conozco gente de todas las edades, sexos, razas, etc. que son extremadamente apasionados por la fotografía. Todas esas cosas simplemente carecen de importancia para su éxito como fotógrafos.
5. Las imágenes en blanco y negro son mejores y más profesionales
Finalmente, hemos llegado a mi punto favorito de todos: las fotos en blanco y negro. Ahora, no me malinterpretes; Las fotos en blanco y negro pueden funcionar muy bien, pero la falta de color no las hace profesionales al instante. Depende de la foto en sí y de cómo se haya ejecutado el blanco y negro. Sin embargo, nada me irrita más que cuando la gente se pone un filtro en blanco y negro y lo llama fotografía. La fotografía es mucho más de lo que la gente entiende. Si usted es una de esas personas que piensa que una fotografía en blanco y negro es simplemente superior, y cualquier otra fotografía es inferior, quiero que haga algo por mí. Busque en Google «fotografía en blanco y negro», haga clic en «Imágenes» y luego compare el primer resultado con sus imágenes en blanco y negro. Esto probablemente debería probar mi punto de que el blanco y negro no necesariamente mejora una imagen.
Ahí lo tiene: algunos de los conceptos erróneos de «usted está descaradamente engañado» que un fotógrafo escuchará a lo largo de su carrera / pasatiempo como fotógrafo. Esperemos que este artículo pueda tener un impacto en la eliminación de estos conceptos erróneos insultantes.
Sobre el Autor:
Cole es un escritor / fotógrafo que posee su propio laboratorio … quiero decir … sitio web en considerar la fotografía, que está repleto de información sobre fotografía.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Nuevas funciones ocultas de Photoshop CC 2014 por Mariza Dunham Gaspar
Leer Más

¿Qué hace a un fotógrafo en la era de la fotografía de masas? por Rajib Mukherjee
Leer Más

¿Por qué mantener vivo el proceso de colodión de placa húmeda? por Rajib Mukherjee
Leer Más

Fotografía de marcas de moda: Sesión de fotos en el desierto por Tiffany M
Leer Más

Técnicas e ideas de fotografía de monopatín por Tiffany M
Leer Más

Fotografía de viajes: Creando tu propia suerte por Mark Eden
Leer Más