¿Alguna vez te has comprado la cámara equivocada? A veces puede resultar abrumador intentar elegir una de las innumerables marcas y modelos que existen. Hay muchos errores simples que se pueden evitar fácilmente y John Greengo ayuda a desglosar los diez primeros que ha visto personalmente:
10. Mal consejo
Alguien que conoces parece un fotógrafo bastante bueno y decides conseguir el mismo que ellos. Es posible que este amigo ni siquiera sepa cómo usar su cámara correctamente o por qué puede o no ser una buena opción para usted. No se limite a preguntarle a una persona porque parece que sabe de lo que está hablando.
9. Sobrestimar lo que puede comprar con su dinero
Piense de manera realista sobre su nivel de habilidad y lo que realmente puede pagar. Comprar una cámara de $ 500 no lo pondrá a la par con los fotógrafos deportivos profesionales o los mejores fotógrafos de paisajes. La verdad es que los equipos de cámaras pueden resultar muy costosos; solo una buena lente puede costar $ 1,000 o más. Piense honestamente en su nivel de habilidad y encuentre algo que se adapte al lugar donde se encuentra.
8. La realidad no coincide con las ambiciones
Greengo da el ejemplo de alguien que se acaba de jubilar y tiene grandes planes de viajar por el mundo y centrarse en la fotografía de viajes. En cambio, esta persona termina devolviendo la cámara porque se quedó en casa para pasar más tiempo con sus nietos y está tomando más retratos familiares que lugares exóticos. Compre una cámara que se ajuste a sus objetivos realistas.
7. Distraerse con ofertas especiales
Tal vez hiciste toda la investigación antes de ir a una tienda de cámaras y tienes una idea bastante clara de lo que necesitas en una cámara. Una vez que esté en la tienda, verá una oferta especial que parece demasiado buena para ser verdad, como un cuerpo con una lente, correa, bolsa y trípode, todo incluido. Pregúntese si esto es realmente lo que vino a buscar. No compre una cámara por impulso debido a una señal llamativa; asegúrese de investigar mucho y de obtener lo que realmente necesita.
6. Pensar demasiado en las pequeñas cosas
A medida que investiga, puede obtener información técnica al comparar cámaras, pero no comprender completamente lo que realmente significa. La elección de una nueva cámara basada únicamente en las especificaciones técnicas no lo dejará con una cámara mejor, sino más probablemente con una cámara inapropiada para sus necesidades. Hay más cosas a considerar que solo los pequeños detalles que parecen elegantes.
5. Pensando en más dinero obtendrá una mejor cámara
Si el dinero no es un problema, comprar el equipo más caro no necesariamente la cámara adecuada para ti. Pregúntese si la cámara se ajusta a su nivel de habilidad. ¿Cuál es el punto de tener una cámara cara con un millón de configuraciones si solo sabes cómo disparar en Automático? Comience con su nivel de habilidad y suba a medida que lo domine.
4. No presupuestar los accesorios
Cuanto más dinero gaste en equipo, menor porcentaje será la propia cámara. No puede tomar fotos con solo el cuerpo de una cámara, por lo tanto, tenga en cuenta los lentes, las baterías, las tarjetas de memoria y los trípodes en su presupuesto. Estos elementos pueden sumar más que la cámara.
3. Preocupación excesiva por las reseñas en línea
Los foros en línea pueden ser un gran lugar para conocer las experiencias de otras personas con una cámara, pero también pueden estar llenos de personas enojadas que escriben malas críticas con regularidad. No tienen más credibilidad solo porque dicen que la tienen.
2. No hice ninguna investigación
Probablemente sea mejor no entrar en una tienda de cámaras y no tener idea de lo que quiere o necesita. Investigue un poco en línea y pregunte. Al mismo tiempo, demasiada investigación puede dejarlo abrumado y frustrado y esto puede conducir a una mala decisión. Hay una cantidad adecuada que se puede hacer.
1. Creer que una gran cámara toma excelentes fotos
Uno de los conceptos erróneos más grandes para los fotógrafos nuevos es que la cámara hace que la foto sea genial. Las cámaras son herramientas artísticas y la cámara en sí es tan grande como el fotógrafo detrás de ella. Imagínese preguntarle a un artista talentoso qué tipo de pincel hizo su pintura o qué guitarra toca las mejores canciones.
«No es la cámara la que en última instancia va a determinar la obra de arte que vas a crear».
Evitando estos errores comunes y descubriendo para qué sirve la cámara adecuada usted, es más probable que termines con la cámara perfecta. ¿Qué consejo les darías a los nuevos fotógrafos que compran una cámara?
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Leer Más

Tutorial de fotografía de producto por Usnea Lebendig
Leer Más

Fotografía de bodas: técnicas de reflexión por Sunny Shrestha
Leer Más

Cómo crear una foto en tonos sepia en Photoshop por Richard Schneider
Leer Más

Cómo tomar fotos en condiciones de poca luz sin su trípode habitual por Usnea Lebendig
Leer Más

El curso definitivo de fotografía de paisajes del equipo de PictureCorrect
Leer Más