Cuanto más enseño fotografía, más me doy cuenta de que esto es algo que necesito repetir … unas 10 veces al día. En realidad, esta es una de las primeras cosas de las que hablo cuando hablo de composición, una vez que se han cubierto los ajustes de la cámara. Llena tu marco. También hay variantes: «Llena ese maldito marco» o «Lejos … ¿por qué no llenas ese marco?» para mis amigos australianos.

Todas las líneas apuntan a la mujer del centro.
Pero, por supuesto, lo entiendo totalmente: cuando se viaja a lugares tan exóticos y fotogénicos, la gente está tan emocionada que siente la necesidad de capturar rápidamente tantas cosas como sea posible. Las cosas suceden y se mueven tan rápido que si apuntas y disparas, es posible que consigas un disparo. Y esto lamentablemente se traduce en algunas fotografías deficientes. Oh, no te preocupes, a la tía Rosy todavía le gustarán mucho.
Al apresurarnos al tomar fotos de lugares concurridos, tendemos a apuntar y disparar e incluir elementos distractores en nuestra imagen.
El resultado de estas simples acciones es a menudo una imagen muy desordenada. Por supuesto, puedo ver que trataste de capturar a esa mujer cruzando la calle. Pero, ¿fue idea tuya también capturar el cielo sobreexpuesto, el mar de cables eléctricos, los trabajadores en la esquina, el perro corriendo y todas las bolsas de plástico tiradas por la carretera? Lo dudo

La forma más fácil de llenar el encuadre es acercarse.
Entonces, en lugar de crear imágenes simples y llamativas, ha creado una foto que necesita algunas explicaciones. “Bueno, ya sabes, quería mostrarle a esa mujer en el camino, pero las cosas se mueven tan rápido que no tuve tiempo de moverme, así que es un poco complicado… pero sabes que me gusta un poco… ¿sabes? Como…. ¿sabes? De todos modos, lo recortaré más tarde «.
Ah, lo recortaré más tarde. Oh, sí, sé que hay que recortarlo. ¿Cuántas veces escucho eso durante una revisión de fotos?
Está bien, puedo recortarlo más tarde …
Muchos fotógrafos han hablado de ello, pero la cita más famosa probablemente sea de Robert Capa: «Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca».

Acercarse mucho simplificará todo y hará que la imagen sea más llamativa.
Así que ahora estoy realmente tratando de presionar a mis estudiantes para que obtengan imágenes más impactantes llenando sus marcos y haciéndolos más simples. Y la forma en que lo describo es en términos de «elementos. «
Tu tema es un elemento. Tu fondo o primer plano es otro. Si cree que ambos elementos funcionan bien juntos, ¿por qué incluiría algo más?
Por supuesto, puede haber muchos elementos o temas (primarios, secundarios, etc.) en una imagen, pero esta tiene que ser una elección consciente, una composición que se ha visto y pensado.
Pensar en términos de elementos te ayudará a crear imágenes más llamativas.
Además, notarás que cuantos más elementos haya en una fotografía, más difícil será crear una composición dinámica y equilibrada. Usar una lente más larga o acercarse mucho y tener solo el sujeto y el fondo lo hace mucho más fácil… quizás demasiado fácil.

Solo quería mostrar al novato y las velas, así que acercarme me ayudó a aislar estos elementos.
Así que tienes piernas … tienes una lente de zoom … ¿por qué no las usas? Porque cuando vea su imagen, le pediré que justifique y explique cada elemento que incluyó, y eso en su archivo RAW, no en el que ha recortado mucho.
Ahora, probemos y veamos qué tipo de herramientas podemos usar para ser más eficientes a la hora de llenar nuestro marco.
Primero, ¿recuerdas cuando hablaba de elementos? Defina uno, dos o tres elementos que le gusten al mirar una escena y asegúrese de no incluir nada más.
Lo más probable es que tengas que acercarte, moverte, pensar.
Además, veo que está luchando un poco con su lente de 18-300 mm, sin saber si debe ser amplio o con mucho zoom. Eso agrega más cosas en las que pensar y tiende a confundirte más. Qué pasa apegarse a una distancia focal—A 35 o 50 mm, por ejemplo. Una vez más, estamos aquí hablando de fotografía de viajes, centrándonos principalmente en las personas.

Al estar cómodo con mi lente de 35 mm, esta foto fue literalmente mover, apuntar y disparar.
Después de un tiempo usando la misma lente, comenzará a «ver» cosas en esa distancia focal. Podrás moverte a la distancia adecuada, solo para incluir los elementos que te gusten, sin ni siquiera tener que mirar por tu visor. Esto lo hará más rápido, más eficiente y evitará sobrecargar al sujeto, haciendo que alguien camine hacia él y le oculte la cara con una cámara.
Podrá crear mentalmente un marco visual y, al hacerlo, automáticamente eliminar cualquier elemento no deseado de tu imagen.
El uso de una distancia focal establecida lo hará más eficiente y rápido para crear su marco visual.
Por supuesto, acercarte hará las cosas más fáciles y, la mayoría de las veces, te brindará imágenes más simples y llamativas. Pero como mencioné anteriormente, tal vez sea un poco demasiado fácil. Después de todo, hacer retratos de cerca con hermosas paredes texturizadas no requiere mucha reflexión. Por lo tanto, también sería interesante y más desafiante tratar de obtener tomas más amplias.

Se amplía un poco y se mantiene la imagen simple y dinámica.
Sin embargo, se vuelve más complicado y requerirá más reflexión. Es muy fácil incluir demasiados elementos en el marco y agregar cosas que distraigan.
Entonces, mi sugerencia es que primero comienza cerca de tu tema y solo después de dar un paso atrás.
Al acercarse, aprenderá sobre su tema, probablemente (y espero) interactuando con él y viendo más elementos que lo rodean. También podrá obtener una buena foto de su sujeto, lo que lo relajará un poco ya que ya obtuvo su toma. Luego, lentamente, retroceda. Incluye un elemento más, que te ayudará a crear una imagen visual más fuerte, contando más historias sobre el tema. Luego, agregue un elemento más, algo que vio en el fondo cuando estaba más cerca.

Solo después de acercarme y fotografiar su retrato, di un paso atrás para incluir a la mujer de la izquierda.
Al hacer esto, solo incluirás elementos relevantes que te ayudarán a crear una imagen más impactante y narrativa, sin las distracciones que solemos incluir cuando disparamos desde más lejos.
Primero acércate, luego da un paso atrás.
Una herramienta más que podría utilizar para rellenar su marco de una mejor manera es utilizar formas. A menudo se dice que el uso de formas triangulares en la imagen ayuda a dirigir los ojos hacia el marco completo y le da una dirección a la imagen. Si piensas en estos términos, un tema principal y otros dos elementos circundantes serán suficientes para crear esta forma, y te ayudarán a no incluir otros elementos irrelevantes.
Además, no olvide utilizar el poder de las líneas para llevar el ojo del espectador a la imagen.
Las imágenes a continuación muestran cómo utilicé esta herramienta para llenar mi marco:

Al crear una forma de triángulo, puedo guiar los ojos de mi espectador hacia el encuadre.

Los tres sujetos principales crean una línea diagonal que llena todo el encuadre.

Tres triángulos forman un triángulo.
Sobre el Autor:
soy Etienne Bossot y estoy encantado de llevarlos a un viaje increíble a través de lugares impresionantes en el sudeste asiático mientras comparto mi pasión por la fotografía. Durante los últimos cuatro años he estado enseñando a miles de personas en todos los niveles fotográficos. También soy fotógrafo comercial y de bodas en el sudeste asiático.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Los Ángeles de noche, una obra maestra de timelapse de Tiffany Mueller
Leer Más

El auge de los fotógrafos en los desfiles de moda y cómo está afectando a la industria por Tiffany M
Leer Más

Ideas frescas de fotografía de invierno por Megan B
Leer Más

Estos osos polares están decididos a destruir las cámaras espía de la BBC por Rebecca Bennett
Leer Más

Degradado de blanco y negro a color por Richard Schneider
Leer Más

Leer Más