Llena el encuadre de la fotografía por Lucas Martling

Algo que he estado recopilando a lo largo de los años es un documento lleno de mis citas fotográficas favoritas. Este documento contiene citas de todos los maestros como Ansel Adams, Helmut Newton e incluso fotógrafos contemporáneos modernos como Annie Leibovitz.

llenar la composición de la fotografía del marco

«El Kelpie» capturado por Martin Grier

El que estaba viendo hoy proviene del instructor de fotografía Rick Sammon, y realmente tocó la fibra sensible con lo que he estado haciendo últimamente.

«El nombre del juego es llenar el encuadre». – Rick Sammon

Entonces, ¿qué significa esto? Bueno, ¿alguna vez has estado caminando por la playa y has visto una hermosa concha marina? Claro, estás rodeado de mar y arena, pero en ese momento todo lo que ves es una hermosa concha.

Tu mente fija su mirada y solo comienza a enfocarse en los detalles de ese caparazón. Así es como, como fotógrafos, debemos utilizar nuestras herramientas para atraer la mirada, las emociones y la percepción del espectador. Como fotógrafo, deberíamos utilizar este concepto para acercarnos y llenar el encuadre. Estar cerca y en persona de un sujeto atrae al espectador. Esta técnica nos permite inclinarnos hacia adelante y examinar todos los pequeños detalles que componen el maravilloso objeto que tenemos ante nosotros. Llenar el marco ofrece una sensación de plenitud, claridad, inclusión y comodidad. Básicamente, nos sumergimos y experimentamos la verdadera esencia de lo que el tema tiene para ofrecer.

Esta teoría de «llenar el encuadre» se puede aplicar a todas y cada una de las formas de fotografía con las que te encuentres. Paisaje, macro, retrato, arquitectura, producto, boda, estilo de vida … Siempre debes «llenar el encuadre».

¿Por qué? Porque en el mundo de hoy, no hay uso de material extraño. No hay necesidad de desorden. Debemos ser llevados al punto exacto de interés que usted, como fotógrafo, está tratando de mostrar y no incluir nada más.

Esta teoría, por supuesto, no es una «ley estricta». Es solo una teoría … Otra herramienta en su arsenal para transmitir su mensaje de la manera más eficiente y efectiva.

Un ejemplo de esto sería fotografiar un pájaro solitario en un poste telefónico. ¿Qué emociones estás tratando de mostrar? Si se trata de soledad y quieres que el espectador sienta que el pájaro es lo único en su entorno … ¿Crees que deberías «llenar el encuadre»? Probablemente no. Lo más probable es que desee enmarcar al pájaro con mucho espacio abierto a su alrededor para evocar esta emoción. Entonces, por supuesto, use su mejor juicio.

llenando el marco

“Rey de las Geladas” capturado por Hermen van Laar

Espero que la teoría de «llenar el marco» sea útil en su búsqueda y viaje de abrir su mente y compartir sus imágenes con el mundo. Tómalo, avanza y disfruta.

Sobre el Autor:

Lucas Martling es el fundador de ThePhotoFormula.com. enseña a los fotógrafos cómo maximizar sus esfuerzos en fotografía, posprocesamiento, redes sociales y cómo administrar un negocio fotográfico exitoso. Su último programa titulado «La fórmula de las redes sociales de fotografía» se encuentra en las etapas finales de su lanzamiento. Para descargar su guía fotográfica gratuita y llena de acción titulada «Los 7 errores fotográficos mortales», visite http://www.thephotoformula.com/photo. Este libro de fotografía gratuito está repleto de consejos y trucos que catapultarán su fotografía al siguiente nivel.

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