Lista de verificación para su cámara después de una sesión de retrato por Geordie Parkin

Siempre que regreso de una sesión, paso por este proceso cada vez con cada cámara para que estén listas para la próxima vez.

1. Cuerpos de cámara fuera. Esto es para recordarme que utilizo una variedad de lentes y si los quito, tengo que seleccionar uno apropiado para mi próxima sesión.

2. Las baterías de la cámara se recargan después de todas y cada una de las tomas, sin excepciones. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que estoy en medio de una filmación que recibo una advertencia de batería. En este sentido, llevo incluso una batería de repuesto para cada cámara.

3. Flash apagado. Adquiera el hábito de hacer esto, ya que no quiere asustar a la vida silvestre ni a las mascotas disparando accidentalmente el flash.

4. Las baterías del flash se recargan después de todas y cada una de las tomas, sin excepciones. Estoy paranoico sobre este aspecto; de hecho, todas las baterías se cargan de inmediato. Tener baterías recargables es imprescindible, en mi opinión.

fotografía de moda

Foto del usuario de Flickr Halcón; ISO 200, apertura f / 8, exposición 1/125.

5. Compruebe que la ranura de la tarjeta de memoria esté vacía y funcione correctamente. Esto me recuerda que debería transferir mis imágenes de forma rutinaria a otro medio de almacenamiento como mi disco duro portátil. También llevo repuestos para cada rodaje.

6. Compruebe la tarjeta de memoria de repuesto. Tengo el hábito de revisar todas mis tarjetas de memoria en busca de daños y desgaste y para asegurarme de que se puedan leer sin problemas.

7. Establezca la configuración de calidad en RAW / JPG. Utilizo esta configuración en lugar de solo RAW o solo JPEG. Si quiero procesar las imágenes más que puedo, o si estoy satisfecho con las imágenes, no tengo que procesar mucho en JPEG.

8. Establezca ISO en 200. Esta es una buena idea independientemente del clima o las condiciones de iluminación, es decir, soleado o nublado. No me gusta que se quemen los reflejos, y esta configuración me permite cierto margen de maniobra para procesar las imágenes.

9. Establezca la apertura en completamente abierta en todos los objetivos. Esta es la configuración que más utilizo para los retratos, ya que difumina el fondo muy bien mientras mantiene al sujeto enfocado con nitidez.

10. Establezca la velocidad del obturador en 1/125 de segundo. Esta es una velocidad de obturación decente para la mayoría de los objetivos que utilizo en los retratos. Como generalmente elijo una distancia focal de aproximadamente 90 mm, ayuda a prevenir problemas de movimiento de la cámara.

11. Establezca el dial de modo en Prioridad de apertura. Prefiero disparar con prioridad de apertura ya que la mayoría de los sujetos de mis retratos son bastante estacionarios.

12. Establezca el modo de medición en puntual o matricial. Creo que esto me da la mejor medición para las condiciones de exposición estables en las que trabajo.

13. Establezca el balance de blancos en automático. Yo trabajo más con esta configuración; sin embargo, si estoy en mi estudio, normalmente haré un preajuste con una tarjeta gris.

14. Establezca la compensación de exposición en 0. Esto evita que me exponga en exceso o en menos, ya que la última vez que salí a la luz del día tuve que ajustar la compensación de exposición.

15. Restablezca el punto de enfoque en el centro, un solo punto. Esta es mi preferencia para la mayoría de los brotes.

dieciséis. Establezca el modo de obturador en sencillo. La mayoría de las veces no uso el modo de disparo continuo a menos que esté tomando fotos de deportes de acción rápida o de la vida salvaje.

17. Configure todos los objetivos con paradas de enfoque para enfocar el área máxima de enfoque. Un buen hábito para adquirir. Siempre puede ajustar en consecuencia.

fotografía de retrato rechazar

Foto del usuario de Flickr Shalaco; ISO 400, apertura f / 14, exposición 1/250.

18. Quite todos y cada uno de los filtros. Esto evita que deje el filtro polarizador o el filtro de densidad neutra conectados. Es sorprendente la frecuencia con la que esto sucede y se necesita un tiempo para ver cuál es el problema.

19. Verifique que el cuerpo de la cámara y cualquiera / todos los lentes estén configurados en enfoque automático (a menos que siempre utilice el enfoque manual, en cuyo caso ignórelo). Este es un gran consejo, ya que puede tomar la cámara para hacer una toma rápida en la mayoría de las situaciones.

20. Realice un examen visual rápido de la cámara para buscar defectos de daños. Por lo general, reviso las superficies de las lentes, la pantalla y cualquier otro lugar si he estado bajo la lluvia o el viento cuando la arena está soplando.

21. Restablezca equipo adicional como trípodes, soportes de luz, etc. Todos regresan en sus bolsas y fundas individuales. También significa que no dejo pedazos por ahí, mi mayor preocupación después de una sesión.

Sobre el Autor:

Geordie Parkin mantiene un sitio web sobre fotografía de vida silvestre, fotografía de mascotas o preguntas generales sobre fotografía digital (fotoprensa brianparkin). Parkin es un fotógrafo residente en Forest Lake, Qld en Australia.

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