Lentes de cámara: ¿cuáles necesitas? por Gene Rodman

Siempre estoy mirando escaparates en eBay, buscando grandes ofertas en lentes. Si tuviera fondos ilimitados, te diría qué lentes me gustaría tener; están escritos en una pizarra sobre mi escritorio. He investigado lo que necesito para el tipo de fotografía que hago, pero encuentro que la mayoría de la gente no sabe qué buscar cuando busca un objetivo para su cámara. ¿Qué significan todos los números y letras en la descripción de la lente?

La ventaja de tener un DSLR es la capacidad de usar diferentes lentes específicos para los diferentes tipos de fotografía que uno hace. Viviendo donde vivimos, hay pocas posibilidades de que lleguemos a ver la última lente que ha salido. Tenemos que leer reseñas de personas que han probado lo que nos interesa. Aún así, es importante tener algunos conocimientos básicos de lentes para ser un consumidor informado.

diferentes tipos de lentes de cámara

Foto por Michael Aditya D Herlambang; ISO 170, f / 2.0, exposición de 1/40 segundos.

Las lentes pueden tener una sola distancia focal (principal) lente o un zoom lente que tiene un rango de muchas distancias focales. Las lentes prime tienden a ser de mejor calidad que las lentes con zoom porque existen compromisos al diseñar lentes con muchas distancias focales diferentes en lugar de diseñar una lente con una sola distancia focal. Es difícil mantener la nitidez en todo el rango de zoom del objetivo. Por lo general, la calidad de la imagen se degrada en los zooms a medida que se extienden a distancias focales más largas. El diseño reciente por computadora de lentes con zoom ha mejorado su calidad. Aunque las lentes con zoom son muy populares, gravito hacia mi lente principal favorita cuando quiero tener la seguridad de una imagen nítida. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las lentes son más nítidas en el medio de su rango de apertura. La excepción a esto son los objetivos con grandes aperturas máximas (f / 1.4, 1.2 o 1). Esto se debe a que estas lentes están diseñadas para usarse con estas aperturas máximas. Creo que es importante que los principiantes utilicen un objetivo fijo porque les obliga a pensar más en cómo utilizar una sola vista para componer sus fotografías.

Los objetivos también se clasifican en gran angular, normal y telefoto.. También puede tener zoom gran angular, telefoto o de rango medio. La forma en que se clasifican tiene que ver con el tamaño de la película o del sensor. Lo que se considera un objetivo normal para una cámara de 35 mm es un telefoto a una cámara con un sensor de tamaño APS (DX) más pequeño o un gran angular a una cámara de formato medio más grande. Dado que hay muchos formatos (tamaños) de sensor diferentes, muchas veces se habla de distancias focales como equivalentes de 35 mm (cuál sería la distancia focal para una cámara de 35 mm). Las lentes se miden en distancias focales por milímetros. Una lente normal es aquella en la que el ángulo de visión es cercano al que normalmente vemos con nuestros ojos (50 mm). Una lente gran angular es aquella que abarca un ángulo de visión más amplio de lo que normalmente observamos (<50 mm) y un teleobjetivo es uno con un ángulo de visión más estrecho de lo que normalmente vemos (> 50 mm).

Todos los lentes están hechos para recolectar y enfocar la luz en un punto específico. También tienen un iris que controla la cantidad de luz que se deja pasar a través de la lente. El iris está formado por láminas delgadas que se juntan y ajustan para formar aberturas de diferentes tamaños. El iris de nuestros ojos es redondo, pero el iris de la lente es en realidad un polígono porque está hecho de hojas de bordes duros. Cuantas más hojas componen el iris de la lente, más suave será el círculo del iris y más suaves aparecerán las áreas desenfocadas. Esta suavidad desenfocada se llama lente bokeh (bow-kuh). Los lentes de mayor calidad tendrán más hojas en el iris.

Entonces, ¿qué diferentes tipos de lentes hay? Hablando en equivalentes de cámara de 35 mm aquí, los lentes gran angular son aquellos con distancias focales inferiores a 50 mm. Una lente de 28 mm es un gran angular moderado, mientras que una de 14 mm es un ojo de pez con un ángulo de visión extremo. Con una lente ojo de pez, debes asegurarte de que tus pies no estén en la fotografía al disparar. Los teleobjetivos son aquellos con distancias focales superiores a 50 mm. Los objetivos para retratos se incluyen en esta categoría. En algún lugar alrededor de una lente de 90 mm es bueno para un retrato ¾, mientras que uno de 180 mm es bueno para un retrato de cabeza y hombros. Si no desea acercarse tanto a la vida silvestre, pero aún así, debe comenzar con algo así como un 300 mm y optar por un 600 mm si realmente desea permanecer de incógnito con el pastoreo de osos pardos en la ladera de la colina. Las fotografías telefónicas de calidad son muy caras porque tienen mucho vidrio grande y son tan largas como su brazo.

Entonces, ¿qué significan todas las letras y números en una lente? En los catálogos, la distancia focal se menciona primero y, a continuación, la apertura máxima junto con el tamaño del filtro entre paréntesis. Entonces tiene 50 / 1.8 (52), lo que significa que es una lente principal de 50 mm (normal) con una apertura máxima de f1.8 y un tamaño de filtro de 52 mm. Si fuera 28-200 / 3.8-5.6 macro (62), significaría que la lente era un zoom cuya distancia focal era de gran angular a telefoto con una apertura máxima de f / 3.8 a 28 mm yf / 5.6 cuando se aleja a 200 mm y el tamaño del filtro del tornillo sería de 62 mm. También está diseñado para enfocar de cerca, lo que lo convierte en una macro. Una cosa que notará es que cuando el número de apertura máxima es menor, el precio de la lente aumenta. Un 1.8 de 50 mm podría costar $ 100, un lente de 50 mm 1.4 salta a $ 300 y un 50 mm 1.2 es mucho más de $ 500. La razón de esto es que para obtener más luz a través de la lente, el vidrio debe ser más grande y el diseño más complejo. Si a menudo necesita fotografiar af / 1.2 con su lente de 50 mm debido a la poca luz o le gusta la profundidad de campo estrecha, entonces vale la pena el dinero. Por otro lado, si rara vez se abre a la apertura máxima, está desperdiciando su dinero. Como ocurre con la mayoría de las herramientas, las que están diseñadas para una tarea específica son mejores que las que están diseñadas para realizar muchas tareas.

Muchos objetivos tienen macro (enfoque cercano) características, pero hay lentes especialmente diseñados para trabajos de primer plano y su calidad es mejor. Cuanto mayor sea la distancia focal de una lente macro, mayor será la distancia de trabajo de lo que se está fotografiando. Lentes de control de perspectiva (PC o shift) ofrecen la capacidad de compensar la distorsión de la lente al fotografiar edificios. Los fotógrafos de arquitectura los utilizan. Existen lentes de retrato que son de enfoque suave u ofrecen control de desenfoque para aquellos que desean suavidad o un agradable efecto bokeh en sus imágenes. Telefotos de espejo ofrecen una alternativa económica a los costosos lentes largos. Son mucho más cortos y livianos porque tienen menos vidrio y un espejo en su diseño. La calidad es marginal y tienen una apertura fija que generalmente es lenta, lo que significa que no puede usarlos con poca luz. El bokeh de la lente también se renderizará con círculos debido al espejo.

Algunos otros acrónimos en las descripciones de las lentes son: IF, enfoque interno (la lente no gira ni se extiende mientras se enfoca), AF, enfoque automático, VR o IS, función de reducción de vibración o estabilización de imagen incorporada en la lente para que sea posible sostener la cámara con la mano usando velocidades de obturación más lentas. Vidrio LD, ED o APO, vidrio de baja dispersión, vidrio de dispersión extra baja o vidrio apocromático (elementos de lente que están diseñados para enfocar las diferentes longitudes de onda de la luz coloreada en el mismo plano). También puede ver una mención de lente asférica elementos. Las lentes suelen ser secciones de una esfera. Las lentes deben enfocar la luz en el plano plano de la película o en un sensor digital, mientras que nuestros ojos deben enfocar la parte posterior de nuestro ojo, que también es esférico. Para que la luz se enfoque en el plano plano de la película o en un sensor digital, los elementos de la lente se hacen asféricos para compensar la difracción de la luz a través de la lente.

Muchas lentes de primera línea tienen motores muy silenciosos que ejecutan el enfoque automático. Puede ver USM (motor ultrasónico) en lentes Canon y otras menciones de enfoque silencioso en otras marcas.

Sobre el Autor:

Gene Rodman recibió su título en fotografía de Sierra College en California, donde fue nombrado fotógrafo destacado del año en 1992 (mtphotoarts.com). Siempre ha tenido interés en la fotografía y, después de experimentar la belleza de Yosemite cuando era adolescente, se dio cuenta del asombroso efecto que tenía la naturaleza en él. Ha viajado mucho por todo el oeste de los Estados Unidos y ha tomado muchas fotografías para registrar las aventuras.

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