Cuando el mercado actual está lleno de cámaras de alta definición y megapíxeles altos, nos estamos perdiendo los efectos cálidos, granulosos e imperfectos de la era de las cámaras y películas analógicas. La nostalgia es solo parte de la naturaleza humana. Cuando el iPhone se convirtió en un culto y en uno de los teléfonos con cámara más populares del mundo, los desarrolladores de aplicaciones no perdieron el tiempo en crear aplicaciones de fotos antiguas que hacen que su foto parezca tomada hace 50 años. Estas fotos parecen recuerdos lejanos desde el momento en que se toman e irradian un sentimiento cálido y nostálgico. Estas aplicaciones hacen del iPhone la nueva Polaroid y Kodak Instamatic, y la mejor parte es que no cuestan casi nada o son totalmente gratuitas.
Esta aplicación cuesta solo 99 centavos, pero ofrece una increíble variedad de efectos y funciones, como control de exposición, zoom, recorte, miniaturización, estabilizador de imagen, HDR, estilo vintage, etc.
Instagram está inspirado en la cámara Polaroid y se puede descargar gratis. Proporciona hermosos bordes, muchos filtros de color diferentes y la función de compartir que le permite compartir sus fotos con sus amigos de la red social y construir una red completa alrededor de sus fotos. Instagram tiene una gran base de fans y es una de las aplicaciones de fotos para iPhone más exitosas.
En sus propias palabras, Hipstamatic ‘es una aplicación que recupera el aspecto, la sensación, la belleza impredecible y la diversión de las cámaras de juguete de plástico del pasado’. A $ 1.99, ofrece la posibilidad de cambiar lentes, película y configuración de flash con un solo toque.
CameraBag añade un efecto retro a tus fotos simulando estilos y procesos de viejas cámaras de película. A $ 1.99 ofrece muchos filtros geniales, como 1974, infrarrojos, ojo de pez, plástico, 1962, etc.
En comparación con las otras aplicaciones, esta no parece ofrecer mucho. A $ 0,99 obtienes tres películas diferentes y la famosa cámara estenopeica que muestra la borrosidad y los bordes tenues de tus fotos. Lo único es que puede hacer una doble exposición, lo que significa que el efecto de superposición de ensueño está al alcance de su mano.
Retro Camera Plus funciona de manera similar a Hipstamatic, pero es gratis. Ofrece 5 cámaras, 5 juegos de viñetas antiguas, efectos de rayado de película y procesamiento cruzado para crear el aspecto analógico.
Lo que hace que esta aplicación se destaque del resto es que crea un aspecto realmente vintage que se remonta a los inicios de la fotografía, mientras que todas las aplicaciones antes mencionadas se enfocan en los estilos de los años 50 a 60. A $ 1.99 puede falsificar fotos antiguas para artistas gráficos, fotógrafos y aficionados que confían en un resultado final de alta calidad.
Sobre el Autor:
Si te gusta la fotografia visita http://www.LightsnColours.com para: Entrevistas a fotógrafos | Tutoriales y consejos | Cámara y engranajes | Competiciones
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo fotografiar botellas de vidrio para comerciales por Tiffany M
Leer Más

Llevando su retrato al siguiente nivel II Revisión del libro electrónico por Richard Schneider
Leer Más

Cómo hacerse notar como fotógrafa de animales por Rebecca Bennett
Leer Más

Composición: ¿Cuándo debería romper las reglas? por Usnea Lebendig
Leer Más

Leer Más

Cómo mantener sus fotos seguras: copia de seguridad o muere por Richard Schneider
Leer Más