Las 10 reglas de oro de la fotografía de vida silvestre por Carlos Pereira

En general, la gente presta mucha atención al trabajo de buena calidad. Se aprecia un buen artesano; su habilidad, creatividad y profesionalismo rezuman calidad. Fotografiar la vida silvestre no es diferente; El fotógrafo exitoso debe prestar atención a todos los aspectos de su oficio y tratarlo profesionalmente. Las siguientes reglas de oro proporcionan una base sólida:

cómo capturar fotografías de la vida silvestre

Foto por Diana Robinson; ISO 250, f / 8.0, exposición de 1/500 segundos.

Un buen fotógrafo de vida salvaje:

1. Tiene buen equipo y sabe usarlo bien.

Dependiendo del tipo de vida silvestre que fotografíe, esta es un área donde su sistema de cámara juega un papel importante. Al fotografiar un sujeto, no hay tiempo para torpemente con las herramientas en la mano: el fotógrafo, como un conductor de automóvil experimentado, maneja su máquina con fluidez, casi sin pensar.

2. Es un apasionado de la artesanía y la vida salvaje.

A menos que sea un apasionado de la vida salvaje, no llegará muy lejos. ¿Por qué no? Porque necesitas dedicación. Un fotógrafo de vida silvestre puede pasar muchas horas, días e incluso años tratando de obtener la fotografía correcta. ¿Crees que estoy exagerando? Permítanme decirles que algunas de las imágenes que ganaron el Concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año tardaron años en perfeccionarse.

3. La ropa y el equipo no delatan la posición.

Esta regla puede parecer insignificante, pero no lo es. El color de la ropa o cualquier reflejo proveniente del fotógrafo o del equipo ha asustado a la fauna y ha puesto fin a una sesión.

4. Nunca causa estrés a los sujetos por el bien de una imagen.

No es correcto perseguir o acorralar a un animal hasta el punto en que esta presión cause estrés. Esto es poco profesional y evidencia de un individuo egoísta e insensible.

cómo ser un buen fotógrafo de vida silvestre

Foto por ManoharD; f / 5.6, exposición de 1/320 segundos.

5. Siempre es consciente de la seguridad.

Los animales e incluso algunas aves rapaces son impredecibles. La seguridad de uno mismo y de los demás es primordial.

6. Es positivo, perseverante y tiene mucha paciencia.

Si hay un área en la fotografía donde el fracaso está muy ligado a un fotógrafo, es cuando estas cualidades faltan seriamente. La fotografía de vida silvestre por su naturaleza es un juego de espera, que persiste una y otra vez.

7. Está dispuesto a levantarse antes del amanecer.

Temprano en la mañana y al final de la tarde son los mejores momentos. Este es el período en el que la vida silvestre se alimenta y es muy activa.

8. Envía sus mejores tiros a las competiciones, no le teme al fracaso.

Los fotógrafos deben seguir ampliando sus habilidades: los concursos son una excelente manera de aprender. El fracaso a menudo se toma de manera negativa, ese no debería ser el caso. Si bien no es agradable, debería servir como un incentivo para seguir adelante y no tomarse como algo personal. A veces, los editores de revistas rechazan algún trabajo, no porque no esté a la altura del estándar, sino porque se envió en el momento equivocado o de la manera incorrecta. Tal vez acaba de tener una función reciente que cubra el mismo tema y no hay espacio para otra próximamente.

9. Toma tiempo para hacer una investigación interna sobre su tema.

La preparación está a medio camino del éxito. Aprender un poco sobre el tema y el lugar donde fotografiarás es, en mi opinión, una de las reglas de oro más importantes.

técnicas de fotografía de vida silvestre

Foto por dingopup; ISO 200, f / 2.8, exposición de 1/250 segundos.

10. Es técnicamente competente.

El fotógrafo debe saber cómo obtener fotografías nítidas, componer el sujeto, saber cuál es la mejor luz, cómo utilizar el flash de relleno y todas las técnicas necesarias para crear una buena fotografía.

Sobre el Autor:
Carlos Pereira (luz de la montaña) recibió una calificación del Instituto Británico de Fotógrafos Profesionales. Desarrolló un negocio exitoso en el Reino Unido como fotógrafo de bodas y retratos. Recibió más formación en los EE.UU. de Monte Zucker, un fotógrafo maestro. Sus fotografías de Vida Silvestre y Retrato se han publicado en revistas fotográficas del Reino Unido y Europa. Concentra su fotografía como fotógrafo viajero y docente, ofreciendo su experiencia como fotógrafo de naturaleza a través de libros digitales. Su visión ha sido moldeada por el retrato clásico que fue su negocio durante varios años.

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