La teoría de las sombras de Da Vinci para la profundidad en la fotografía por Rajib Mukherjee

Según las teorías de Leonardo Da Vinci, si desea obtener la máxima profundidad en sus fotos, la sombra de su sujeto debe tener aproximadamente la misma longitud que su altura. Daniel Norton experimentos con esta teoría:

Para ayudarlo a lograr el efecto, Norton utilizó un Profoto B1 con reflector.

reflector de luz profoto

La idea era experimentar con el posicionamiento de la luz y el ángulo de la cámara y realizar una serie de imágenes para probar esta hipótesis.

el experimento de iluminación Da Vinci

Disparo de prueba

Para la primera toma de prueba, el reflector se colocó un poco más abajo contra el sujeto para asegurar una sombra más larga. Observe cómo Norton produjo conscientemente una sombra que tenía la misma longitud que la altura del sujeto.

Una luz encendida sin difusor es una luz dura, y eso fue evidente cuando Norton tomó un primer plano del sujeto.

cómo trabajar con una sola luz

La misma iluminación desnuda con una composición más ajustada.

A continuación, trajo un Westcott Scrim Jim para suavizar la luz.

una configuración de luz en un estudio

Modificador Scrim Jim?

El siguiente paso fue alargar la sombra, lo que significaba que la luz tenía que bajar un poco. La composición también tenía que ser más amplia.

una configuración de luz

Sombra más larga con la luz baja

Este es el resultado con la misma luz y una composición más ajustada:

experimentando con una sola luz

Resultado contrastante con la misma iluminación

Esta imagen, comparativamente, fue tomada con la malla nuevamente interponiéndose entre el sujeto y la luz.

trabajando con una luz en un estudio

Westcott Scrim Jim

Observe cómo se han minimizado las sombras. Sin embargo, ahora la luz definitivamente se ve mucho más plana.

Finalmente, Norton configuró la luz solitaria para imitar el sol a la mitad del día cuando normalmente encontraría sombras cortas.

Iluminación Da Vinci

Sombras cortas con la posición de luz más alta

Un retrato con esa luz normalmente mostraría largas sombras en el rostro del sujeto:

sombras fuertes con una configuración de iluminación dura

Una vez que haya configurado una luz en particular para trabajar, puede experimentar con ella. Cambie las cosas para ver qué funciona y cómo puede mejorar las cosas. Continúe y pruebe esta técnica para mejorar su fotografía de retrato de estudio.

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