La pintura con luz te permite expresar al artista que llevas dentro. Esta es una forma de fotografía en la que puede crear una imagen como se imagina. El espacio que te rodea se convierte en un lienzo en blanco y la fuente de luz es tu pincel. Experto en pintura con luz Jason Rinehart demuestra cómo puede crear increíbles efectos de pintura con luz de larga exposición utilizando una sábana:
Lo que necesitarás
- sábana blanca
- abrazaderas
- soportes de estudio
- linternas con un brillo de alrededor de 100 lúmenes
- juego de filtro de color y campana con conector universal
- accesorio de plexiglás unicornio
- pedazo circular de cartón negro
Configuración
Antes de comenzar a disparar, siga estos pasos para configurar la sábana con dos soportes de estudio:
- Coloque los soportes con una varilla o una barra de fondo para el marco superior.
- Sujete la hoja en el marco superior asegurándose de que la hoja esté nivelada con la superposición en ambos lados para sujetarla.
- Extienda los soportes hacia arriba dejando parte de la sábana en el suelo para que el sujeto se pare. Asegúrese de que la sábana esté tensa.
Con la sábana lista, ahora necesita configurar su cámara. Rinehart recomienda usar f / 8.0, ISO 200, en modo bulbo como punto de partida.
Sesión de fotos de pintura de luz
Antes de comenzar, asegúrese de que su área de trabajo esté completamente oscura. Luego, haga que la cámara grabe las imágenes en modo de bombilla usando un disparador remoto (método preferido) o presionando el botón disparador suavemente.
Pídale al modelo que se pare detrás de la sábana, escondido de la cámara. Luego, usando los filtros de color y las linternas, comience a pintar desde detrás del modelo para agregar color a la imagen. Puede utilizar diferentes filtros de color para agregar varios colores. Luego, use solo la linterna sin filtro de color para trazar el modelo. Reduzca la velocidad, retire la linterna y luego vuelva a las áreas que desea resaltar creando una bonita silueta.
Al pasar al frente e iluminar la cámara con la linterna, puede agregar destellos a la imagen. Para agregar más dramatismo a la imagen, use el accesorio de plexiglás de unicornio y dibuje algunos patrones. Sin embargo, antes de usarlo, asegúrese de usar cartón negro para cubrir las áreas en las que ya ha trabajado. Hacerlo asegura la superposición adecuada de sus pinturas de luz.
Esto es lo que Rinehart capturó usando esta técnica:
El resultado es absolutamente asombroso. ¡Espero que el método de Rinehart te inspire a crear hermosas pinturas de luz!
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Zoom digital versus zoom óptico de Jakob Jelling
Leer Más

Probar nuevas técnicas cuando se aburre con la fotografía por William Booth
Leer Más

Leer Más

5 consejos para fotografiar agua en movimiento por Wayne Turner
Leer Más

Cómo iluminar tus fotos como un director de fotografía por Rajib Mukherjee
Leer Más

5 ejercicios para ayudarlo a comprender los histogramas por Graham Wadden
Leer Más