Instalación de fotografía de estudio de tres luces por Rebecca Bennett

No a todos los fotógrafos les parece apropiado disparar con un asistente. La fotografía callejera, por ejemplo, requiere un cierto elemento de sigilo, lo que significa que viajar en grupo puede afectar drásticamente una toma al hacer que los sujetos sean más propensos a notar al fotógrafo y más propensos a responder negativamente al ser superados en número.

Sin embargo, las tomas de estudio y retratos que involucran efectos especiales e iluminación adicional a menudo requerirán que el fotógrafo emplee un asistente, e incluso dos o tres.

En este video, el fotógrafo Jay P. Morgan y sus asistentes disfrutan de las recompensas del trabajo en equipo y demuestran cómo usar dos paneles de duvetyne, tres luces, un cookaloris, humo Rosco y un hilo de pescar para disparar un botón comercial con temática de superhéroe:

A continuación se muestra un desglose rápido de los elementos clave que Morgan y su equipo utilizaron en la toma:

Telón de fondo

El fondo negro detrás del sujeto se construyó a partir de dos hojas de 12 × 12 tela de duvetyne colgado uno al lado del otro. Para eliminar la costura en el medio, el equipo apartó las costuras de la cámara y las unió; esto creó una costura suave que desapareció por completo una vez que agregaron humo a la ecuación.

II. Luces

Morgan y su equipo iluminaron la escena con tres fuentes de luz diferentes. Primero, colocaron una luz de borde de 1K directamente detrás del sujeto y la apuntaron directamente a la espalda del sujeto para crear un halo de luz de fondo.

«Esta luz es fundamental para todo lo que vamos a hacer», dijo Morgan. “Va a determinar cómo se ve el cookaloris, o la ‘galleta’. Nos mostrará el humo que vamos a utilizar. Por eso es importante encender esta luz primero «.

En segundo lugar, utilizaron un Caja de luz mediana Photoflex equipado con un Bombilla de tungsteno Starlite en la parte frontal izquierda del sujeto como una de las dos luces clave en la configuración, «aumentándola» sobre la cabeza y difuminándola ligeramente para iluminar la cara del sujeto y eliminar la sombra del borde del sombrero del sujeto.

Finalmente, el equipo colocó un Litepanel de 39 × 72 pulgadas a la derecha del modelo como luz de relleno y le encargó la tarea de realzar el aspecto de la imagen abriendo un poco más las sombras.

rosco humo rooter hero fontanero efectos especiales

Esta toma muestra el proceso de Morgan para agregar las luces. Primero, el 1K, luego el softbox y, por último, el litepanel.

III. Cookaloris

A menudo referido con humor como una «galleta», un cookaloris es una herramienta que se utiliza para proyectar sombras estampadas o agregar rayas de luz a una imagen, dependiendo de su posición. Las cookies «duras» se hacen con madera contrachapada o cartulina, mientras que las cookies «blandas» se crean con plástico o materiales de pantalla. En ambos casos, se tallan formas irregulares en el material para permitir que pase algo de luz.

El equipo de Morgan usó una tabla de espuma para sus cookaloris y recortó formas triangulares para lograr largos rayos de luz en una especie de explosión estelar. Colocaron la galleta directamente detrás del sujeto, entre el sujeto y la fuente de luz, de modo que las rayas de luz hacían que el sujeto pareciera un superhéroe sacado de un cómic.

estudio de retrato de fotografía de jay p morgan

Morgan pasó un tiempo ajustando la galleta hasta que se veía exactamente como la querían. ¿El resultado? Superhombre.

“Realmente se convirtió en un proceso experimental en el que cortamos y grabamos y solo tratamos de trabajar hasta el punto en que nos gustó el aspecto del [light streaks] y fumar ”, dijo Morgan.

IV. Humo

Morgan y su equipo probaron tres tipos diferentes de fluidos de niebla Rosco para determinar qué humo funcionaba mejor con sus cocinas y configuración de iluminación. Para probar cada tipo de humo, hicieron funcionar el generador de niebla durante 1 minuto y filmaron un lapso de tiempo de 10 minutos para demostrar cuánto tiempo colgaba cada tipo en el aire y cómo se veía el humo en la cámara.

Fluido de niebla ligera Rosco es la solución sutil para los fotógrafos que quieren un poco de neblina atmosférica.

rosco niebla ligera

Rosco Light Fog se dispersó casi por completo en la marca de los 10 minutos.

«Este fluido es un efecto de niebla más translúcido que se dispersa en una neblina mucho más rápido que el fluido de niebla original», dijo Morgan. “Es genial simplemente para poner una agradable neblina en la habitación donde realmente no se ve humo, sino que simplemente te da atmósfera. Se dispersa muy rápidamente, por lo que debe reponerse con frecuencia «.

Fluido de niebla para escenario y estudio de Rosco es más espeso y permanece más tiempo que el humo ligero, pero aún así se disipa con bastante rapidez.

niebla de estudio de escenario de rosco

Rosco Stage & Studio Fog todavía proporcionaron una ligera neblina en la marca de los 10 minutos.

«Es bueno para crear niebla para un solo disparo y luego se dispersa rápidamente para que pueda pasar al siguiente disparo sin humo», dijo Morgan. “Este es también el fluido que se usa para crear efectos de baja altura en interiores. De esa forma, el humo se dispersa antes de que se eleve demasiado en la toma «.

Fluido de niebla Rosco es la fórmula original de la empresa. El humo que se produce con este líquido es más espeso y mucho más ondulado que el humo de las otras dos fórmulas, y persiste durante mucho tiempo. Morgan y su equipo eligieron este tipo de humo para su rodaje, pero solo usaron ráfagas cortas y periódicamente alejaron el humo de la cara del sujeto.

original de fluido de niebla rosco

Después de 10 minutos, Rosco Fog todavía estaba demasiado espeso para disparar sin abanicar.

«A veces, la toma puede resultar un poco abrumadora, [but] te da un gran efecto de humo en el que puedes trabajar durante mucho tiempo ”, dijo Morgan. «Me encanta este humo afuera porque es denso e incluso si hay un poco de viento, se mantendrá unido».

V. Sedal de pesca

Morgan y su equipo también usaron hilo de pescar en tres áreas diferentes de la capa del sujeto para hacer que se agitara con el viento como una vela y para tirar de él sin problemas durante su transformación de superhéroe a plomero.

Para crear el efecto de vela, colocaron una hebra de hilo de pescar en el costado de la capa y la levantaron de modo que atrapara el viento justo a la derecha y ondeara sobre el hombro izquierdo del sujeto. También bajaron ligeramente la parte trasera de la capa con otro hilo de alambre de pesca para evitar que la capa se agitara demasiado.

Para lograr ese efecto de caída de la capa sin costuras, el equipo cortó las ataduras de la capa y en su lugar aseguró la capa al sujeto con un alfiler, apuntando hacia abajo. Ataron un hilo final de hilo de pescar al extremo del alfiler de modo que cuando uno de los ayudantes de Morgan tiró del hilo, la capa cayó con gracia fuera del marco.

luz de fondo de configuración de estudio de tres luces

La imagen final del video está bellamente iluminada gracias a las tres luces, la galleta y el humo de Morgan.

En general, esta toma comercial aparentemente simple requirió cuatro personas: una persona para soltar el alfiler de la capa, una persona para sostener la capa con hilo de pescar, otra para tirar de la capa hacia abajo con hilo de pescar y otra para rodar las cámaras y encender la luz.

Por lo tanto, aunque se puede decir que hacer solos es mejor para muchos géneros de fotografía, el trabajo en equipo prospera en un estudio bien organizado, especialmente cuando se necesita un efecto de capa voladora súper genial.

¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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