Existe una estadística loca de que de los aproximadamente 3,5 mil millones de personas que viven en las principales ciudades del mundo, 3 de cada 4 de ellos nunca han visto un cielo nocturno limpio y prístino. Eso significa que no pueden ver la Vía Láctea, las constelaciones, no pueden contar las estrellas, todo debido a la contaminación lumínica. Astrofotógrafo de paisajes Brad Goldpaint era una de estas personas cuando vivía en Los Ángeles, por lo que se le ocurrió una idea para escapar de las luces de la ciudad, reconectarse con el cielo nocturno y crear conciencia sobre el problema de la contaminación lumínica a través de un video de lapso de tiempo:
Ilusión de luces: un viaje hacia lo invisible explora la vasta belleza del cielo por la noche. Filmada durante tres años (y contando), la película tiene como objetivo capturar el estado actual de nuestros cielos nocturnos.
Debido a la increíble cantidad de luz artificial que emiten las ciudades (luces de edificios, farolas, automóviles, vallas publicitarias), vivir en estas áreas significa que el cielo nocturno desaparecerá. Eso es triste por sí solo, pero la contaminación lumínica también está causando problemas que no son tan obvios, y Goldpaint quiere llamar la atención sobre los problemas.
Goldpaint comenzó a filmar Ilusión de luces en Oregon en 2012, pero no espera que esté completo hasta 2017. Todavía hay muchas ubicaciones en la lista de deseos que quiere incluir en la película.
En Oregón, estaba rodeado de algunos de los paisajes naturales más increíbles de los EE. UU., Y eso lo motivó a usar la fotografía y la videografía para educar a la gente sobre la desaparición de los cielos nocturnos. Él y su esposa, Marci, decidieron comprometerse completamente con el proyecto, por lo que dejaron sus trabajos, se mudaron a una casa rodante y se pusieron en camino.
Filmada en varios lugares alrededor de las montañas de Sierra Nevada y los desiertos del suroeste, la pareja viajó a algunos lugares bastante sorprendentes que permitieron a Goldpaint filmar cielos despejados e intactos, incluidos siete parques nacionales, cuatro bosques nacionales, cinco parques estatales y tres áreas silvestres. .
Las imágenes capturan hermosas escenas desde lo alto de las montañas y desde los suelos bajos del desierto. Pero el mensaje es siempre el mismo: desde estas áreas naturales, el cielo oscuro es absolutamente maravilloso.
Goldpaint utiliza diferentes cámaras y lentes Canon y Nikon en su cinematografía de timelapse de larga exposición. Solo depende de si está fotografiando específicamente el cielo nocturno o los paisajes. También usa el eMotimo TB3 y Percepción dinámica etapa uno para control de movimiento de 3 ejes.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo tomar retratos dramáticos de personas mayores con una sola luz por Rajib Mukherjee
Leer Más

Leer Más

Dentro de una bolsa de fotografía profesional de paparazzi de Tiffany M
Leer Más

Fotografía urbana con teleobjetivo de Sunny Shrestha
Leer Más

Las imágenes de 1939 se maravillan con los primeros cien años de fotografía de Mariza Dunham Gaspar
Leer Más

Cómo usar lentes adaptados en cámaras sin espejo por Michael Fraiman
Leer Más