Un espacio de trabajo pequeño no significa que tengas que estar limitado creativamente. De hecho, la falta de espacio o herramientas significa que debe ser más creativo. Mark Wallace demuestra cómo puede utilizar incluso los espacios de trabajo más reducidos para producir una iluminación creativa para retratos:
El objetivo de esta sesión era capturar el movimiento y congelar el movimiento al mismo tiempo. Para hacer las cosas aún más interesantes, Wallace agregó un tinte de luz azul usando una luz fluorescente en el estudio.
Las herramientas de esta sesión fueron increíblemente importantes. Wallace usó una luz estroboscópica de estudio para congelar el movimiento del modelo.
La segunda luz era una luz continua de tungsteno. Este tipo de luz se usa principalmente para trabajos de video, porque siempre está encendida.
Esta es la luz que tiende a mostrar movimiento cuando el sujeto se mueve. Una combinación de estas dos luces aseguró que la imagen final mostrara movimiento pero también congelara el movimiento al mismo tiempo.
Sin embargo, un problema en esta configuración fue que las dos luces no tenían la misma temperatura de color. La luz continua de tungsteno era diferente de la luz estroboscópica del estudio. Para hacer que las dos luces tengan un color similar, Wallace usó un gel CTO (Color Temperature Orange). Esto convirtió la luz estroboscópica de 5200˚ K en una luz de 3200˚ K.

Gel CTO naranja
Wallace realizó dos disparos de prueba para demostrar la naturaleza de las dos luces en acción aquí. Esto fue tomado con la luz estroboscópica con muy poco movimiento grabado:

Disparo de prueba con luz estroboscópica
Y esto fue con la luz continua. Se ve mucho más desenfoque:

Disparo de prueba con luz continua
Wallace luego encendió la luz fluorescente. Esta es una toma de prueba que incluyó movimiento, elementos congelados en acción y un asombroso tono azul:

Disparo de prueba con luz estroboscópica, continua y fluorescente
Wallace usó una velocidad de obturación de 1/8 de segundo y sincronización a la cortinilla trasera. La velocidad de obturación lenta permitió que se mostrara el movimiento. Y la sincronización de la cortina trasera congeló el movimiento con la luz estroboscópica del estudio. La luz estroboscópica de estudio se midió af / 3.2.
No dejes que un estudio pequeño o la falta de equipo te impidan realizar tomas creativas.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo expresar la emoción de un retrato con luz por Meghan B
Leer Más

Fotografía de retrato con un rayo de luz por Sunny Shrestha
Leer Más

Consejos de fotografía del amanecer para principiantes por Jonathan Chan
Leer Más

Cómo tomar mejores fotos de paisajes por Autumn Lockwood
Leer Más

Cómo realizar una panorámica para la fotografía de acción por Chris Smith
Leer Más

Speedlights vs.Monolights para iluminación fotográfica por Rajib Mukherjee
Leer Más