Guía para principiantes de controles deslizantes de ajuste tonal en Camera Raw por Hillary K. Grigonis

Me gusta aprender haciendo, así que cuando abrí mi primera foto RAW, naturalmente, simplemente jugué con los distintos controles deslizantes hasta que encontré un nivel con el que estaba feliz. Pero aunque experimentar es una parte vital del aprendizaje de la fotografía y el posprocesamiento, comprender completamente el proceso me permitió solucionar problemas específicos y reducir el tiempo de edición.

controles deslizantes de procesamiento posterior

foto de Hillary K. Grigonis

Los controles deslizantes de tono aplican ajustes a la imagen en su conjunto, pero cada uno controla un tono diferente. Al ajustar cada tono, puede convertir un archivo digital en uno mucho más cercano a la imagen que tiene en mente. Los controles deslizantes de ajuste tonal también son bastante universales: una vez que aprenda los controles deslizantes en Camera RAW, podrá usar cómodamente los controles de Lightroom y viceversa. Esto es lo que los principiantes deben saber sobre los controles deslizantes de ajuste tonal.

Una nota sobre el histograma

Ya sea que use Camera RAW o Lightroom, verá un histograma en la esquina superior derecha de la pantalla. Al igual que el histograma de su cámara, es simplemente una representación de todos los píxeles de la imagen en un gráfico. Idealmente, los picos en ese gráfico nunca deben cortarse en los lados derecho o izquierdo. Pero si se cortan los picos, a menudo es algo que se puede remediar utilizando los controles deslizantes de ajuste tonal.

Si los puntos altos de su histograma están demasiado cerca de un lado, mueva los controles deslizantes en la dirección opuesta para corregirlo. Observe tanto la imagen como el histograma mientras realiza ajustes para ayudar a decidir cuánto mover el control deslizante.

histograma de sala de luz

Foto por Bert Heymans

Exposición

El control deslizante de exposición funciona de la misma manera que el control de compensación de exposición de su cámara. El ajuste de este control deslizante cambia la exposición general de la imagen, aclarando y oscureciendo la imagen en todos los tonos. A diferencia de los controles más específicos, el control deslizante de exposición ajusta las luces, las sombras y los medios tonos a la vez. Hacer incluso pequeños ajustes con el control deslizante de exposición puede tener un gran impacto en su foto. Este control deslizante se utiliza mejor para corregir pequeños errores de exposición. Si bien es uno de los primeros controles deslizantes en usar, puede dejarlo solo si clavó la exposición en la cámara.

Reflejos

El control deslizante de resaltado ajusta solo las partes más claras de la imagen, sin afectar los otros tonos. Las partes más claras de la imagen no se ven afectadas (el control deslizante de blancos se encarga de eso), pero este control deslizante afecta a la mayoría de los tonos más claros. Si mueve el control deslizante hacia la izquierda, podrá recuperar los detalles perdidos en áreas más claras de la imagen, como el interior de las nubes, por ejemplo. Mover el control deslizante hacia la derecha enfatizará las áreas brillantes, como si quisiera soplar intencionalmente el fondo en un retrato a contraluz sin afectar al sujeto.

Propina: Para activar la advertencia de resaltado o «parpadeos» en Camera RAW o Lightroom, haga clic en la flecha en la esquina superior derecha de su histograma.

Oscuridad

El control deslizante de sombras es exactamente lo opuesto a las altas luces: ajusta las partes más oscuras de la imagen, aunque nuevamente no las más oscuras. El ajuste hacia la izquierda oscurecerá las sombras, lo que ayuda a mejorar el contraste de la imagen. Por otro lado, si las sombras ocultan algunos detalles, desplazarse hacia la derecha ayudará a recuperar algunos de ellos. Este control deslizante puede ser de gran ayuda a la hora de procesar una imagen a contraluz.


Ropa blanca

Lo que ajusta el control deslizante blanco es bastante obvio: son los tonos más brillantes los que el control deslizante de resaltado no ajusta. Pero, ¿qué tipo de escenarios requieren el uso de esta opción? Iluminar (arrastrar hacia la derecha) los blancos agregará contraste a una imagen; este es un control deslizante que los fotógrafos en blanco y negro no deben ignorar. Y aunque la mayoría de las veces el control deslizante de resaltado recuperará el recorte, a veces es necesario dibujar el control deslizante hacia la izquierda para corregir un clip extremo.

Negros

Nuevamente, no hay que adivinar aquí: el control deslizante de negros aclarará u oscurecerá los tonos más oscuros de la imagen que no se ven afectados por los ajustes de sombras. Al igual que el control deslizante blanco, los negros son buenos para usar en una imagen en blanco y negro, lo que ayuda a garantizar que la imagen tenga un negro verdadero. En una imagen en color, mover el negro hacia la izquierda saturará el color un poco más.

Contraste

Por supuesto, no podemos dejar de lado los tonos medios. El uso del control deslizante de contraste en realidad ajusta todos los tonos, pero afecta más a los medios tonos. En lugar de mover los picos en el histograma (es decir, aclarar u oscurecer), el control deslizante de contraste ampliará los picos. Esta opción se usa mejor cuando el ajuste de los otros controles deslizantes no ofrece suficiente aumento de contraste.

cómo usar los controles deslizantes de tono

foto de Hillary K. Grigonis

¿En qué orden debo usar los controles deslizantes tonales?

En su mayor parte, Adobe enumera los controles deslizantes en el orden en que debe usarlos. Está bien volver atrás y hacer pequeños ajustes en los controles deslizantes anteriores si ve que la foto está un poco fuera de lugar. Lo que hay que tener en cuenta es que el contraste siempre debe guardarse para el final. Si aclara las luces y oscurece las sombras, obtendrá un poco de contraste sin siquiera tocar el control deslizante de contraste.

Los controles deslizantes tonales en Camera RAW y Lightroom son excelentes para realizar grandes ajustes en un tiempo mínimo. Los controles deslizantes individuales lo ayudan a realizar ajustes específicos solo en los colores claros o solo en los oscuros. Vigile tanto el histograma como la imagen y podrá hacer algunos cambios bastante dramáticos en sus tomas.

Sobre el Autor:
Hillary K. Grigonis es un fotógrafo y escritor de estilo de vida. Combina esas dos pasiones escribiendo consejos de fotografía para CreativeLive.

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