Fotografiando fuegos artificiales dramáticos por Paul Faust

Una de las muchas cosas que todos vamos a ver durante nuestras fiestas nacionales, así como en muchos otros eventos especiales, son los grandes espectáculos de fuegos artificiales. A pesar de que puede estar completamente oscuro, no hay una necesidad real de equipo especial para disparar fuegos artificiales. Además de una buena lente de zoom en el rango de 35-120 mm, dependiendo de qué tan lejos esté de donde se dispararán, todo lo que se necesita es un buen trípode resistente, un cable de liberación, una pequeña pieza oscura de 4 × 5 pulgadas matboard, y una configuración ISO lenta de 64 o menos. No es necesario utilizar filtros especiales ni ningún otro equipo fotográfico personalizado. De hecho, todo lo que necesita ya debería tenerlo.

fuegos artificiales dramáticos

Cuando se disparan muchas ráfagas de tamaño medio al mismo tiempo, cierro la lente a f22 o menos, y expongo en «bombilla» a veces durante 15 segundos o más. La lente de zoom me permitió incluir los reflejos de los fuegos artificiales en el río de abajo. Sin embargo, la pequeña abertura destruye todos los detalles en las áreas oscuras como con el puente aquí, incluso con exposiciones prolongadas. © Paul W. Faust

Localización

Probablemente, el factor número uno que debe tener en cuenta es buscar la mejor ubicación desde la que disparar. Por lo general, esto significa primero saber desde DÓNDE se lanzarán los fuegos artificiales. Eso dictará dónde tendrás que estar para obtener las mejores tomas de ellos. Puede haber muchos factores a la hora de elegir la ubicación adecuada. Tenga en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Hay agua en el área en la que podría tener reflejos?
  • ¿Hay muchos árboles que podrían bloquear su vista?
  • ¿Podrás ver los cohetes desde el momento en que estallaron por primera vez para que también puedas ver el rastro de las llamas a medida que se disparan?
  • ¿Cuántas personas podrían terminar frente a ti para bloquear tu vista?
  • ¿Puede pasar fácilmente de una buena ubicación a una segunda ubicación lo suficientemente rápido como para obtener buenas tomas en ambas?

Cuando hagas tu primer viaje de exploración, no busques solo un lugar y luego te vayas a casa. Busque varias ubicaciones buenas en caso de que la primera no funcione. Es posible que regrese y descubra que ahora está detrás de una barricada policial y terminará sin un lugar desde donde disparar.

fotografía de fuegos artificiales

Esta imagen fue tomada usando múltiples exposiciones. Puede decirlo por el hecho de que varias ráfagas se forman solo parcialmente, como en el centro a la izquierda. Esa ráfaga se capturó cuando el obturador se disparó en el momento exacto en que la ráfaga ya estaba medio abierta, por lo que la primera parte de la misma nunca se registró. Estos son algunos de los tipos de efectos que obtendrá con ese método de exposición, y nunca los sabrá hasta que recupere la película. © Paul W. Faust

Configuración

Llegue a la ubicación elegida mucho antes de que comiencen los fuegos artificiales. Instale su cámara en el trípode, conecte el cable de liberación y enfoque la lente para el área que va desde el punto de despegue hasta el área necesaria para obtener las ráfagas más grandes. De ahí la necesidad de un buen objetivo zoom que se reduzca a un gran angular.

Utilice las primeras ráfagas para configurar su enmarcado. De todos modos, los primeros fuegos artificiales suelen ser los menos impresionantes. Si obtiene demasiada área en un marco, siempre puede recortar algo más adelante, pero no puede agregar a lo que no está allí si corta partes al componer.

Exposiciones prolongadas son la norma para los fuegos artificiales, pero hay trucos para hacerlos. Las exposiciones se pueden realizar de dos formas. Configurando la velocidad en «bulbo» o usando exposiciones múltiples, si su cámara tiene esa capacidad.

Exposiciones múltiples

Para exposiciones múltiples, cuenta los segundos que tarda un cohete en despegar y explotar por completo, y luego establece su velocidad durante ese tiempo, generalmente alrededor de 3-5 segundos. Establezca la apertura en aproximadamente f / 8. Luego, establezca el recuento de exposición para la cantidad de ráfagas que desee en cada cuadro. La captura de demasiados fuegos artificiales comenzará a borrar toda la imagen, así que limítese a unas 3 a 5 exposiciones por fotograma. De nuevo, esto también dependerá de qué tan lejos esté de ellos. También depende del color de las explosiones. La mayoría de los rojos pueden permitir más exposiciones, pero si hay más de unos pocos grupos completamente blancos, ese marco comenzará a desaparecer. Nunca permito más de tres grandes estallidos blancos por fotograma, dos si son realmente brillantes. También lavarán los otros colores.

cómo capturar fuegos artificiales

Todas las explosiones blancas pueden verse muy bien siempre que no haya muchas de ellas. Pueden ser buenos para iluminar áreas oscuras, pero demasiados pueden borrar todos los demás detalles como en lo que habría hecho con todo el humo en el cielo. Aquí, el puente estaba retroiluminado por el efecto de cascada añadido de otro tipo de fuegos artificiales utilizados. ¡La combinación es excelente! El único inconveniente es que agrega aún más humo a la escena, que es otro factor importante a considerar al elegir una ubicación. Asegúrese de saber en qué dirección suele soplar el viento. © Paul W. Faust

Exposiciones de bulbos

Para exposiciones utilizando el Ajuste de «bombilla», que es realmente la mejor manera de hacerlo, necesita un cable de liberación para abrir la apertura. Para este método también necesitas un trozo de cartón oscuro de 4 × 5. Coloca la tarjeta frente a la lente y, cuando comiencen los fuegos artificiales, accione el obturador. Es bueno tener un asistente aquí, para que pueda disparar el obturador cuando lo pidas. La tarjeta bloquea la luz hasta que quieras exponer una ráfaga. Luego, cuando los cohetes se disparan, retira la tarjeta y registra la exposición contando los segundos. Vuelva a colocar la tarjeta frente a la lente, pero asegúrese de no golpear la cámara y espere el próximo cohete. Cuando esté a punto de explotar, retire la tarjeta. La frecuencia con la que lo haga depende de cuántos fuegos artificiales se disparen juntos.

Por lo general, 3-6 ráfagas de 4-8 segundos cada una es la cantidad correcta. Luego suelte el cable para terminar ese marco expuesto y repita. Si encuentra que la mayoría de las explosiones son de colores profundos, puede cerrar la lente una o dos paradas más y hacer aún más exposiciones por fotograma. Tienes límites para la cantidad que puedes hacer o, en poco tiempo, todo el cuadro se convertirá en nada más que rayas de fuego y luego nada se verá bien.

Lo principal que debe recordar es que cuanto más brillantes sean las ráfagas, menos podrá exponer en un fotograma. Pruebe estos consejos la próxima vez que dispare fuegos artificiales y haga que otro ayudante lleve un registro de cómo expone cada fotograma, incluyendo cuántas ráfagas «diferentes» se dispararon y cuántas veces quitó la tarjeta y durante cuánto tiempo cada vez. También debe variar los f-stops de f / 8 af / 16 para ver cuál da los mejores colores o la mayor cantidad de ráfagas. Cuanto menor sea la apertura, más ráfagas podrá grabar. Generalmente, las mejores imágenes son las que tienen exposiciones de 5 a 8 segundos y de 3 a 5 exposiciones por fotograma. Demasiadas ráfagas pueden ser tan malas como muy pocas.

Otro truco que puede utilizar con una lente de zoom es disparar 2 o 3 “exposiciones múltiples” en un gran angular, y luego una con zoom un poco. Esto te dará explosiones que parecerán que una estalló muy cerca de ti y las otras muy lejos en el fondo. Se necesita práctica para eso. Además, si tiene el equipo, instale dos cámaras, una para la técnica de «bombilla» y la otra para el método de exposición múltiple. No podrá operar ambos al mismo tiempo, pero puede alternar para obtener más disparos en menos tiempo.

¡BUEN DISPARO!

Nota de imagen: Los fuegos artificiales de estas tres imágenes se dispararon desde un puente sobre el río Tennessee y se fotografiaron desde un segundo puente. Esto me dio muchas posiciones para disparar de un lado al otro del río.

Sobre el Autor:

Paul W. Faust es un profesional autodidacta de Fotógrafo, Escritor, Imagen digital, Restauración de fotografías y Stock de fotografías. Puedes ver más de su trabajo en: www.Impressions-of-Light.com.

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