Fotógrafo Vanessa Joy es una apasionada de su trabajo detrás de escena de bodas. Comprometida con capturar los momentos más felices de la vida de las personas, su carrera abarca casi dos décadas. Basta decir que sabe un par de cosas sobre cómo llevar a cabo una operación de fotografía de bodas sin problemas:
Antes de caminar por el pasillo, el primer paso para crear una boda perfecta es, por supuesto, la documentación de la preparación de la boda. Joy tiene algunos consejos que ofrecer a los compañeros fotógrafos que buscan registrar los momentos íntimos que tienen lugar antes de los votos.
Fotografíe los detalles primero
Esto puede parecer un poco contrario a la intuición. Después de todo, fotografiar una boda significa principalmente capturar la acción del gran día. Sin embargo, hay dos razones por las que tiene sentido fotografiar los detalles desde el principio:
- Cuando llegues, es probable que la novia y las damas de honor tengan peluqueros y maquilladores preparándolas. Al centrarse en los detalles, les ofrece a las mujeres tiempo para lucir lo mejor posible.
- A lo largo del día, es probable que los zapatos se rayen y los ramos de flores finalmente se estropearán un poco. Disparar los detalles primero significa que obtendrás flores, accesorios y decoraciones cuando están más impecables.
No tengas miedo de fingir
Si bien es importante obtener las tomas necesarias, es igualmente importante evitar ser autoritario mientras la novia se prepara para su ceremonia. Una solución a esta situación es «fingir» algunas tomas de preparación. Una vez que el cabello y el maquillaje de la novia estén completos (o casi completos), pídale que se mueva a un lugar con una luz favorecedora. Luego, puede hacer que los estilistas finjan aplicar una base o rizar un mechón de cabello.
Siga las instrucciones, pero no dude en improvisar
Algunas mujeres pasan toda su vida soñando con el día de su boda. Si su cliente solicita que se tome una fotografía determinada, le irá mejor si sigue sus órdenes. Sin embargo, esto no significa que no debas ser un poco creativo. Algo tan simple como variar la luz y disparar en diferentes ángulos puede romper la monotonía entre tomas.
Leer la habitación
¿Lo más importante que puedes hacer como fotógrafo de bodas? Sea observador. Esto no solo significa estar en busca de una gran fotografía. Es increíblemente importante asegurarse de que su novia esté lo más cómoda posible. Incluso si todos los demás elementos son perfectos, cualquier sentimiento incómodo o incómodo persiste en la habitación voluntad traducir en cámara.
No permita que los nervios se apoderen de usted en una asignación de boda. Después de todo, las bodas están destinadas a ser una celebración. Simplemente tómate las cosas con calma y facilita tu camino hacia el evento principal. Hermosos momentos se desvelarán ante tus ojos.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

¿Tienes Leche? Extravagantes fotos de leche arrojada a la gente por Michael Fraiman
Leer Más

Consejos de iluminación sencillos para la fotografía de productos por Rajib Mukherjee
Leer Más

Cómo tomar excelentes retratos en condiciones de iluminación variables por Tiffany M
Leer Más

5 consejos de fotografía Lightning de Sunny Shrestha
Leer Más

Cómo destacar a su sujeto con un degradado radial por Meghan B
Leer Más

10 errores comunes que cometen los fotógrafos principiantes por Sunny Shrestha
Leer Más