Fotografía y equipo HDR de Roger Passman

Debido a que dirijo talleres, a menudo me preguntan si una cámara digital de apuntar y disparar está bien. Bueno, la respuesta simple es absolutamente sí. Aquí hay una pequeña historia para ilustrar mi punto. Digamos que dos fotógrafos se despiertan temprano una mañana para un día completo de rodaje. Ambos quieren capturar imágenes HDR durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde. El fotógrafo uno, lo llamaré Sam, tiene una cámara D-SLR de calidad profesional y cara con una lente costosa de 28-105 mm f / 2.8, pero solo tiene un conocimiento moderado de la cámara y sus funciones y, en general, tiene una técnica deficiente.

equipo de fotografía HDR

Foto del usuario de Flickr Miwok.

La fotógrafa dos, la llamaré Betty, está usando una lente de zoom fijo de nivel medio en una cámara con algunas opciones de control manual. Betty, a diferencia de Sam, tiene un conocimiento excelente de la cámara y sus funciones y tiene una técnica realmente buena. Si tuviera que elegir de antemano cuál de estos fotógrafos volverá con mejores imágenes, apostaría por Betty. Uno se convierte en un mejor fotógrafo, no comprando equipo caro, sino aprendiendo a usar el equipo que tiene y practicando una buena técnica.

Si uno quiere aprender a disparar HDR, primero debe aprender la técnica. No es necesario tener un montón de equipos sofisticados para crear el drama inherente a la imagen HDR. Todo lo contrario, uno puede comenzar con lo esencial. Todo lo que uno realmente necesita para comenzar es una cámara digital económica de apuntar y disparar, siempre que tenga la capacidad de usar algún tipo de compensación de exposición manual. También necesitas un trípode resistente. Mantener la cámara firme durante el horquillado de exposición es una necesidad absoluta para fusionar archivos para crear una imagen HDR. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen la capacidad de capturar archivos RAW, pero no se preocupe. Si bien no es perfecto, la combinación de archivos JPEG funciona bien en la mayoría de las combinaciones con HDR.

foto del desierto de arizona

Foto por Joel Tonyan.

Disparar con la computadora de mano con una cámara de apuntar y disparar, o incluso una D-SLR, solo es posible si la cámara ofrece una función de horquillado de exposición automático (AEB). Incluso entonces, tiendo a no recomendar un intento de exposición con un soporte de mano si se puede evitarlo. Sin AEB, el trípode es un requisito absoluto. Es casi imposible jugar con los ajustes de exposición mientras se intenta disparar sosteniendo la cámara en la mano. Recuerde, la creación de una imagen HDR requiere que se combinen de tres a cinco exposiciones digitales en un solo archivo. Si bien el software disponible actualmente es realmente bueno para alinear imágenes, las exposiciones manuales pueden tener un rango de desalineación tal que el software de fusión no puede determinar qué hacer.

Al disparar HDR, también se recomienda quitar el balance de blancos del modo automático eligiendo el ajuste de balance de blancos preprogramado más apropiado. Si su cámara tiene una función ISO automática, desactívela y seleccione la configuración ISO más lenta (más baja) posible para la luminancia de la escena. Hagas lo que hagas, no uses tu flash integrado.

Aquí hay algunos consejos para usar una cámara digital de apuntar y disparar al capturar imágenes para su posterior conversión a HDR.

  • Recuerde, un trípode es preferible a disparar con la mano.
  • Desactive tantas configuraciones automáticas como sea posible controlando de esta manera tanto como sea posible manualmente
  • Si su cámara ofrece el modo de prioridad de apertura, utilícelo. Varíe la exposición según la velocidad del obturador manteniendo la apertura fija. Esto le permite controlar la profundidad de campo.
  • Decide cómo colocar entre paréntesis. En un día soleado + 2,0, -2 o un rango de 5 pasos es el rango apropiado. En las sombras o en un día nublado o incluso en interiores, es más apropiado un rango de + 1,0, -1 o 3 paradas. Un poco de experimentación lo ayudará a decidir cuál funciona mejor para usted.
foto de larga exposición

Foto por Donald Ogg.

En el análisis final, el equipo es mucho menos importante que aprender y luego usar una buena técnica. Tengo una imagen en blanco y negro colgada en mi casa que fue tomada con una caja de avena, una lámina de película y un agujero de alfiler. La imagen es impresionante y la cámara se hizo con las herramientas más simples.

Sobre el Autor:

Roger Passman es un fotógrafo profesional galardonado ubicado en el norte de Illinois (rogerpassmanphotography dot net). A menudo dirige talleres de fotografía creativa diseñados para fotógrafos aficionados principiantes e intermedios.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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