Muchos artículos discuten las mejores prácticas para la fotografía de viajes y muchos de ellos, si bien brindan consejos valiosos, tienden a no tener en cuenta el hecho de que las condiciones no siempre son perfectas para realizar fotografías. El cielo no siempre es azul, las multitudes de turistas no siempre te despejan el camino, la luz no siempre es perfecta y es posible que no siempre tengas el último equipo. Sin embargo, existen algunas prácticas que puede implementar para ayudarlo a crear imágenes fuertes cuando el tiempo es corto y no puede esperar a que las condiciones mejoren.

Foto por sandeepachetan.com fotografía de viajes; ISO 100, f / 7.1, exposición de 1/200 segundos.
Haz tu tarea
Vale la pena que investigue un poco sobre su destino antes de partir. Esto le dará una idea de cómo se verán las cosas cuando llegue. Si tiene una idea de lo que desea fotografiar antes de llegar a una ubicación, también puede investigar los mejores puntos estratégicos y los mejores momentos para estar allí. Esto te ayudará a planificar tu día y te permitirá realizar más disparos que si lo dejas todo hasta que llegues e intentes recuperarlo en el acto.
Aunque hay mucho que decir sobre el simple hecho de llegar y deambular por una ciudad para orientarse y fotografiar lo que le atraiga, si tiene poco tiempo, puede encontrar esta experiencia mucho más estresante y presionada y no disfrutar de la experiencia de fotografiar. en un lugar nuevo. Y el disfrute es el propósito principal de la fotografía en primer lugar.
Dispara a la mitad del día
Muchos instructores de fotografía y libros te dicen que dispares en las “horas doradas”, la hora justo después del amanecer y justo antes del atardecer, porque estos tiempos presentan la mejor luz para la fotografía: la suave luz dorada que es más favorecedora. Y tienen razón. El uso de este tipo de luz facilita la creación de una imagen destacada. Sin embargo, hay algunos problemas prácticos con esto. Si está en un destino por un período corto de tiempo, no puede permitirse perder tiempo filmando. Disparar solo dos horas cuando estás en tu ubicación solo uno o dos días casi siempre resulta en arrepentimiento por las oportunidades perdidas.

Foto por LASZLO ILYES; ISO 50, f / 5.6, exposición de 1/125 segundos.
Es una gran cantidad de tiempo que perder, y realmente no hay razón para no seguir filmando durante todo el día. También puede ayudarlo a impulsar su creatividad, ya que deberá encontrar formas de lidiar con la luz solar intensa o los cielos planos. Estas condiciones pueden ayudar a agregar humor a una imagen si las usa a su favor. Un sol de mediodía severo, por ejemplo, le permite sentir el calor del día en la imagen al producir un color intenso. Un día nublado suave ayuda a mantener los detalles en los objetos o las caras de las personas.
Conoce tu equipo
Sepa cómo usar su cámara sin la necesidad de pensar en ello. Cuando tienes que detenerte y pensar en cómo ajustar la configuración, te pierdes momentos. Hay tantas consideraciones a tener en cuenta al hacer una fotografía que puede resultar un poco abrumador. Cual es mi tema ¿Cómo encuadro la imagen? ¿Qué apertura funciona mejor? ¿Me acerco o alejo? Y una vez que haya decidido todo esto, aún debe ajustar la configuración de la cámara para lograr el resultado deseado. ¡Y todo esto en una fracción de segundo!
Entonces, si puede hacer estos ajustes mientras toma las decisiones y no tener que quitar la cámara de su ojo, podría ser la diferencia entre capturar la imagen que ve en su mente y perder el momento. Pero cómo practicar esto. Parece simplista, pero salir y disparar tanto como puedas es la mejor manera.
Concéntrese en dónde están los distintos controles y ajústelos sin apartar la cámara de su ojo. Comience con sujetos estacionarios y pase a sujetos en movimiento. Será difícil y un poco frustrante al principio, pero valdrá la pena una vez que lo pongas en práctica y obtengas las imágenes que imaginabas.

Foto por Murray Foubister; ISO 5000, f / 2.8, exposición de 1/40 segundos.
A todos nos encantaría tener semanas o incluso meses para quedarnos en un lugar y explorarlo por completo y tomarnos nuestro tiempo para hacer excelentes fotografías, pero para la mayoría de nosotros, simplemente no es práctico. Por eso, para sacar el máximo partido a nuestra fotografía cuando viajamos a un lugar nuevo, debemos adaptarnos y ser flexibles. Encontrar la mejor manera de hacer esto hará que su próximo viaje sea más gratificante y más agradable.
Sobre el Autor:
Mark Eden es autónomo fotógrafo de viajes y escritor, que crea imágenes y artículos para diversas publicaciones impresas y digitales. Expanse Photography es su sitio web y blog.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Lo que necesita saber sobre los objetos inteligentes en Photoshop por Tiffany Mueller
Leer Más

Desmentir los mayores mitos de la fotografía por Meghan B
Leer Más

Deslumbrante viaje fotográfico timelapse de San Francisco por Hazel Rigby
Leer Más

Fotografía de aves: consejos para fondos hermosos por Sunny Shrestha
Leer Más

Cómo crear un muro de fuego con fotografía de pintura de luz de Spencer Seastrom
Leer Más

Idea de fotografía de levitación de cámara por Sunny Shrestha
Leer Más