Fotografía de lapso de tiempo de Yosemite por Tiffany M

Yosemite es, sin duda, un verdadero patio de recreo para fotógrafos de la naturaleza. De hecho, una sección del parque lleva el nombre del famoso fotógrafo Ansel Adams. Colin Delehanty pasó recientemente cuatro días con un compañero fotógrafo, Sheldon Niel, para crear este timelapse de cuatro minutos del parque. Este proyecto ha recibido ahora la atención de los medios de comunicación en todo el mundo y millones de personas lo han visto desde que fue lanzado hace unas semanas. Tómate un momento y disfruta:

“Está aislado de muchas áreas urbanas que pueden iluminar el cielo y evitar que obtengas buenas tomas de las estrellas o la vía láctea. Es ideal para la fotografía a intervalos al aire libre ”, dice Delehanty sobre la fotografía en Yosemite.

El Parque Nacional de Yosemite se extiende por más de 700,000 acres y es el hogar de algunos de los animales salvajes más diversos de América del Norte. Los amplios valles del parque, exuberantes con secuoyas antiguas, complementan a la perfección las gigantescas laderas de granito y las cascadas que caen de ellos.

Los dos fotógrafos tomaron estos timelapses en un Canon 5D Mark II con un Teleobjetivo Carl Zeiss de 135 mm. Uno de los aspectos más difíciles de crear videos de lapso de tiempo en áreas tan remotas es cargar su equipo. Si bien algunos lugares estaban a solo una o dos cuadras de su campamento, muchos de los lugares estaban a más de dos millas de distancia. No solo llevaban la pesada DSLR, sino que también llevaban el controlador Dynamic Peception MILapse Dolly y MX2, rieles de aluminio de 6 pies y un Steadycam Merlin.

Para capturar las imágenes, primero buscarían ubicaciones y luego conducirían su automóvil lo más cerca posible. Luego tendrían que llevar su equipo al nuevo sitio. “Es bastante difícil caminar con todo el equipo y, en ocasiones, las cosas no funcionan, como olvidar llevar algo como una placa de liberación rápida o las baterías”, recuerda Delehanty. «Estás trayendo tantas cosas, es lo más fácil olvidar las cosas más pequeñas y algunas de las cosas más pequeñas son las más importantes».

La mayoría de los clips se tomaron durante cuatro horas o más, con el asistente del controlador MX2. El esmerejón les permitió no solo crear tomas de barrido, sino también darles la capacidad de girar e inclinar la cámara automáticamente. Puedes ver cómo usó el equipo la configuración en este documental, filmado por Dalton Runberg, quien estuvo presente en el rodaje.

Para obtener más formación sobre fotografía a intervalos:

Consulte esta nueva guía COMPLETA (146 páginas) para disparar, procesar y renderizar lapsos de tiempo con una cámara réflex digital. Se puede encontrar aquí: Guía de fotografía a intervalos

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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