Expandir su horizonte fotográfico puede obligarlo a ser más creativo y pensar fuera de la caja. Una forma de impulsar su lado creativo es experimentar con exposiciones dobles. El estilo, que experimentó un aumento en el interés en parte debido a la popularidad de Lomography, ha estado ganando más impulso últimamente, gracias a que la función se ha convertido en estándar en muchas réflex digitales populares. Sin mencionar que puede obtener algunas imágenes realmente interesantes al exponer dos fotos en un marco. A continuación, Kai comparte algunos consejos para comenzar:
Para tomar sus propias exposiciones dobles, querrá sobreexponer el fondo de la primera imagen. Esto permite que la segunda exposición aparezca solo en las áreas correctamente expuestas en la primera imagen. Por ejemplo, en la foto de abajo, la primera exposición es del hombre posando contra un cielo a contraluz. La segunda exposición es de hojas, y puede ver que las hojas solo salen en las áreas más oscuras de la primera exposición.
Un consejo esencial más: para obtener una doble exposición correctamente expuesta, deberá reducir la cantidad de tiempo de exposición para cada toma. Como señala Kai en el video, si la exposición correcta es 1/500 de segundo, entonces querrá reducir ese tiempo de exposición, filmando ambos a 1/1000 de segundo.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

7 trucos fotográficos de bricolaje con objetos domésticos por Rebecca Bennett
Leer Más

Lecciones de fotografía aprendidas en 2011 por Wayne Turner
Leer Más

Evitar errores al tomar fotografías digitales de alta calidad por Ziv Haparnas
Leer Más

Cómo la fotografía puede marcar la diferencia por Nicoal Price
Leer Más

Cómo convertir a blanco y negro en Lightroom: 3 técnicas de Meghan B
Leer Más

Leer Más