Fotografía con flash con geles para retratos a la sombra de Usnea Lebendig

¿Has notado que los retratos que tomas a la sombra simplemente no se ven del todo bien? Tal vez parte de la imagen tenga la temperatura de color correcta, pero ¿otras partes se ven demasiado geniales? Si es así, probablemente esté notando cómo el uso de un flash en la sombra puede resultar en desajustes de temperatura de color en sus retratos, algo que puede llevar mucho tiempo arreglar en el posprocesamiento. Por suerte fotógrafo Robert Hall tiene una solución fácil, una que equilibra sin esfuerzo las temperaturas de color y puede ahorrarle horas de tiempo frente a la computadora:

Obtener el equilibrio de color correcto en la cámara realmente puede marcar la diferencia, especialmente cuando corregir en el posprocesamiento sería demasiado costoso. Esto es particularmente cierto cuando se dispara en sombra parcial o total con flash, ya que la temperatura de color entre la sombra y el sol pleno es considerable y los productos de flash están equilibrados para la luz del día, no para la sombra. Y aunque aumentar el balance de blancos en la cámara puede ayudar, a menudo agregará colores no deseados a los blancos en su foto.

Aumento del balance de blancos en la sombra

Aumentar el balance de blancos puede ayudar a igualar el color de las sombras, pero agregará un color no deseado a los blancos.

La solución creativa de Hall para esto es agregar una mitad de gel de temperatura de color azul (CTB) a su unidad de flash. Esto hace coincidir el color de su flash con la luz ambiental de la sombra. Luego, cuando aumente el balance de blancos, tendrá el mismo efecto de flash que tendría como si disparara a plena luz del día.

¿Como funciona?

El CTB equilibra el color de la sombra y cambia el color procedente del sol. A diferencia de los geles de efecto azul, Color Temperature Blue modifica el Kelvin a un color más azul sin afectar el tinte. (Si usa Color Temperature Orange, obtendrá el efecto contrario, equilibrando la iluminación interior de tungsteno).

Usando medio gel CTB en la unidad de flash

Usando medio gel CTB en la unidad de flash.

Por supuesto, siempre puede corregir el color en el posprocesamiento, y corregir el fondo ambiental es bastante simple. Pero una vez que empiece a corregir las temperaturas de color mezcladas en el sujeto, entrará en el mundo del enmascaramiento y pincelada complejos, algo que puede llevar mucho tiempo. Y si está trabajando con una gran cantidad de imágenes, usar un gel hará que las cosas sean infinitamente más rápidas.

Sin embargo, una cosa sobre la que muchos fotógrafos tienen una pregunta es por qué alguien querría poner un gel azul en una escena que quiere calentar. La respuesta es que el CTB enfría, de hecho, el flash que ilumina al sujeto. Es por eso que solo puede obtener el efecto deseado aumentando el balance de blancos (aumentando los Kelvin). En el video, Hall aumenta el Kelvin a aproximadamente 7140.

Aumento del balance de blancos en la sombra

El aumento del balance de blancos en sombra parcial iguala la temperatura del color en la cara del sujeto y crea un efecto agradable y cálido en el fondo.

¿Y usted? ¿Ha intentado solucionar este desajuste de temperatura de color con geles? ¿O quizás tienes otra forma de hacerlo? Haznos saber.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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