Cuando la gente habla de Sydney, siempre habla de la luz, la increíble luz de Sydney. Artista fotográfico australiano Markus Andersen usa esa luz para crear imágenes. Su lienzo son las calles de la ciudad donde ve el caos de la vida y lo ordena a través de su fotografía. Este documental corto creativo muestra el proceso por el que atraviesa Andersen para capturar sus imágenes y cómo piensa sobre su arte:
Andersen se especializa en trabajos documentales, callejeros y conceptuales y su trabajo se ha exhibido en Nueva York, París, Estambul, Toronto, Sydney y el Reino Unido.
Le encanta fotografiar Sydney y pasa gran parte de su tiempo en las calles buscando escenas únicas, momentos impredecibles.
«Tiene que haber capas en las imágenes, tiene que haber una historia que contar, tiene que haber un elemento extraño que lo lleve de lo ordinario a algo especial».
Cuando está filmando en Sydney, viaja en autobús, ferry o tren. En el momento en que se baja del tren o del autobús, lo golpea el caos de las calles, deja que la gente lo envuelva y dispara para poner orden en ese caos.
«Hay vida, hay cañones de metal, acero y hormigón, es como si te hubieran dejado caer en el vientre de la bestia».
Andersen filma tanto en película como en digital, pero le gusta mucho el cine. Por el momento usa un Leica MP porque es completamente mecánico y está diseñado para durar para siempre. Es genial para fotografiar personas y capturar momentos instintivos de la vida.
También usa un Hasselblad 503CW y dice que hay algo más perspicaz en las imágenes. La cámara no es rápida, por lo que debes reducir la velocidad y ser más reflexivo.
Andersen puede preferir el cine, pero disparará con cualquier cosa. No importa si se trata de una película de 35 mm, 120 o su iPhone, todas son herramientas para capturar sus imágenes. Su pasión es el documental de fotografía callejera porque es impredecible. Las cámaras solo le permiten capturar los momentos impredecibles.
Puedes disparar durante semanas y no obtener nada, pero luego aparece una toma realmente única donde todo está ahí: la luz correcta, el sujeto correcto, el momento correcto, todo está ahí.
Su consejo: Pase lo que pase, no tenga miedo de presionar el botón. Nunca se sabe lo que puede obtener y puede aparecer algo sorprendente, así que siempre haga la foto.
Busca profundidad y carácter en la imagen: ramas de árboles desnudas y delgadas que proyectan largas sombras en las paredes, letreros de las calles que agregan algo a la escena, cualquier cosa que agregue ese elemento extra.
«Me encanta crear imágenes, es lo más importante del mundo para mí».
No se trata de volverse famoso, dice, pero cuanto más éxito tienes, más tiempo tienes para filmar. Eso es lo importante, en lugar de tener que encontrar tiempo entre el trabajo y la vida.
Andersen es un apasionado de su trabajo y comprende la importancia de la fotografía callejera. Es una grabación de un momento y lugar específicos. Esto es Sydney ahora mismo.
«Si perdemos esto, entonces no hay historia».
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Consejos de posprocesamiento y edición de fotografías para fotógrafos de viajes de Tiffany M
Leer Más

Fantasma: combinación de exposiciones prolongadas y fotografía con flash de Meghan B
Leer Más

Los Ángeles de noche, una obra maestra de timelapse de Tiffany Mueller
Leer Más

Consejos para usar la configuración ISO en fotografía por Morris Scjomin
Leer Más

Diez sencillos pasos para tomar mejores fotografías digitales por Christopher Anderson
Leer Más

Leer Más