Joe Edelman es un fotógrafo frugal, aunque no lo sabrías por la calidad de las imágenes que produce. Pero con más de 57,000 suscriptores de YouTube hasta la fecha, con frecuencia comparte consejos, trucos y videos instructivos de bricolaje destinados a reducir costos sin recortar gastos. En el siguiente tutorial, Edelman entra en detalles sobre el uso de fondos, un equipo fundamental (aunque a menudo pasado por alto) para cualquier fotógrafo que trabaje en un estudio:
Los fondos hechos con materiales comunes como lienzo, muselina o vinilo pueden ser bastante costosos cuando se compran en tiendas especializadas en fotografía. Una alternativa menos costosa viene en forma de fondos de papel enrollados, que a menudo pueden ser engorrosos y propensos a doblarse y rasgarse. Por estas razones, comprar el telón de fondo perfecto a menudo puede parecer una tarea más que un placer.
Lo que muchos fotógrafos no se dan cuenta es que existe una tercera opción en prácticamente cualquier tienda de telas local. Velour, una tela tejida similar al terciopelo, viene en pernos de 60 pulgadas y generalmente se vende entre $ 5-15 por yarda. A ese precio, es completamente viable comprar una pieza de tela manejable y duradera por menos de $ 20. Debido a que está disponible en casi cualquier color, el uso de terciopelo como alternativa a los fondos tradicionales hace posible que los fotógrafos amplíen su paleta sin gastar una fortuna. El terciopelo también puede ahorrar espacio y energía antes, durante y después de una sesión, ya que no es propenso a las arrugas y se puede doblar y guardar fácilmente.
Los resultados que crea esta alternativa de telón de fondo son increíbles. Dado que es lo suficientemente transparente como para dejar pasar la luz, es posible crear hermosos looks retroiluminados difusos que resaltan un modelo o tema cuando se enseña la tela. Alternativamente, el terciopelo se puede cubrir sin apretar para crear un fondo vintage lleno de profundidad y textura.
Queda una pregunta: ¿cómo se configura exactamente el terciopelo en la práctica? Algunos estudios tienen barras montadas en las paredes específicamente con el propósito de colgar fondos. En estos casos, preparar el terciopelo es tan simple como tomar un par de abrazaderas metálicas y sujetar la tela en su lugar. Sin embargo, cuando se trabaja en un lugar, puede que no sea tan simple como eso. Afortunadamente, Edelman analiza una solución que no usa más que pegamento y tubería de PVC que se puede comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Una vez que la tubería se mide y corta correctamente, la configuración solo toma unos minutos para ensamblar y se puede desmontar y almacenar fácilmente dentro de una bolsa de lona.
Ya sea que un fotógrafo haya tenido problemas en el estudio durante años o que esté comenzando en el campo, hay una cosa en la que se acepta universalmente: cualquier sugerencia que pueda ayudar a ahorrar algo de dinero es una que seguramente vale la pena aferrarse.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo y por qué debería disparar RAW por Michael Fraiman
Leer Más

Fotografía vintage de Tiffany M
Leer Más

El libro electrónico de fotografía de imágenes evocadoras de Richard Schneider
Leer Más

Fotografía de pintura de luz en tiempo de bala por Tiffany M
Leer Más

Consejos fotográficos para la recepción de bodas por Steph Smith
Leer Más

Posición de la luz en la fotografía por Timothy Tye
Leer Más