Fantasma: combinación de exposiciones prolongadas y fotografía con flash de Meghan B

Mientras usaba exposiciones prolongadas en el campo, ¿alguna vez capturó un fantasma en sus fotografías? Si bien es posible que no le persigan los espectros espirituales, los objetos en movimiento a menudo aparecen transparentes y oscurecidos por el desenfoque cuando se abre el obturador durante un período prolongado de tiempo. Mientras que algunas personas buscan crear resultados dramáticos al oscurecer a sus sujetos, otras encuentran que los fantasmas son problemáticos. Fotógrafo Mark Wallace explica por qué ocurre este efecto y qué se puede hacer para detenerlo:

¿Por qué las exposiciones prolongadas producen fantasmas?

El principio más importante a comprender es el simple hecho de que la velocidad del obturador afecta directamente la forma en que el sensor de la cámara registra el movimiento. Al fotografiar un objeto en movimiento, es posible que el sujeto solo permanezca en un lugar durante un momento o dos, tiempo que no es suficiente para crear una exposición adecuada. Cuando el sujeto se mueve fuera de un lugar específico, la cámara continúa permitiendo que la luz entre en una escena. Entonces, cuando se trata de movimiento alrededor del encuadre, la cámara capturará detalles de fondos y detalles circundantes dentro del área que alguna vez ocupó el sujeto. De ahí el aspecto «transparente» que es exclusivo de los objetos sujetos a velocidades de obturación lentas.

¿Qué se puede hacer para congelar fantasmas?

Congelar un objeto en movimiento no es tan difícil como parece. Todo lo que se requiere es una luz estroboscópica o flash potente. Independientemente de la velocidad del obturador, estas herramientas pueden congelar el movimiento porque la luz brillante que se produce es suficiente para exponer instantáneamente un sujeto en una fracción de segundo. Sin embargo, si el sujeto en cuestión continúa moviéndose, se seguirá produciendo el efecto de transparencia; la luz ambiental capturada por el sensor continuará registrando detalles en el lugar una vez ocupado por el sujeto.

¿Es posible utilizar velocidades de obturación largas sin producir fantasmas?

Absolutamente. La forma más fácil de evitar los fantasmas es eliminar la luz ambiental dentro de una escena. De esa forma, los únicos objetos capturados por el sensor de la cámara son los iluminados por la luz del flash. También es posible mezclar la luz ambiental y el flash para crear resultados únicos sin efecto fantasma, siempre que el sujeto pueda permanecer relativamente quieto durante la exposición. Esto se debe a que la fotografía singular contiene dos exposiciones separadas de la luz ambiental circundante, así como el potente flash de una fracción de segundo.

eliminando fantasmas

Una vez que un fotógrafo comprende las formas adecuadas de aprovechar la luz y cómo la luz entrante afecta una imagen, se abre una ventana de oportunidades. Congelar objetos en movimiento, así como capturar el desenfoque de movimiento, cada uno proporciona su propia estética. Con una comprensión básica de lo que proporciona cada elemento y cómo se puede lograr, averiguar qué detalles incluir u omitir está completamente en el poder del artista.

“Para ayudarte a entender esto, tengo aquí un vaso normal y un poco de agua. Si piensas en esta agua como luz y piensas en esto [glass] como exposición, lo que está tratando de hacer es obtener la luz suficiente para que llene el vaso hasta arriba «.

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