Es justo decir que los fotógrafos a veces desconciertan a las personas con jerga, especialmente cuando describen nuestros estilos de fotografía, como tradicional, reportaje, contemporáneo, documental, fotoperiodista, etc. Por lo tanto, aquí presentamos los tres estilos principales que se ofrecen hoy. Por supuesto, algunos fotógrafos ofrecen híbridos que pellizcan elementos de estos tres estilos, pero la mayoría ofrece un estilo fotográfico principal.
Fotografía de boda tradicional
Este es un estilo con el que todos estarán familiarizados. Fotos de grupos cuidadosamente planteados que van desde toda la lista de invitados hasta solo los novios. Las poses serán más clásicas que contemporáneas, así que no esperes tomas extravagantes, como correr o saltar, por ejemplo. Este estilo era todo lo que se ofrecía hasta la llegada de la fotografía digital y es justo decir que es un estilo mucho menos popular en estos días. Sin querer estereotipar, este estilo es más favorecido por la generación mayor, mientras que las parejas más jóvenes son más propensas a favorecer un estilo más contemporáneo.
Fotografía de bodas documental, periodística o de reportaje
Este estilo de fotografía de bodas no es nada nuevo en términos de ser un estilo fotográfico general, pero es relativamente nuevo en la fotografía de bodas. Este estilo es informal en comparación con la fotografía de bodas tradicional, ya que es probable que el fotógrafo tenga poca o ninguna interacción con la novia, el novio o los invitados; el enfoque principal es documentar el día a medida que sucede. No esperes poses fijas con este estilo; se trata de capturar el día de su boda de la manera más natural posible. El fotógrafo intentará permanecer lo más discreto posible y esto también significará evitar la fotografía con flash. Cuando se hace bien, este estilo produce la fotografía más emocional y naturalmente cautivadora, y los álbumes producidos a partir de este estilo son absorbentes y adictivos.
Fotografía de bodas contemporánea
Este estilo se encuentra en algún lugar entre la fotografía de bodas tradicional y los estilos de reportaje. En muchos sentidos, este estilo podría considerarse un híbrido de los dos y que los únicos estilos verdaderos son el tradicional y el reportaje. La razón por la que este es un estilo en sí mismo es porque obtendrás las habituales tomas de grupo con poses, pero mezcladas con un estilo de pose mucho más divertido y contemporáneo. A menudo, el fotógrafo buscará una forma interesante de utilizar ubicaciones y entornos en la configuración de una toma y aprovechará la voluntad de los novios para crear algo extra especial. El fotógrafo buscará utilizar puntos de vista inusuales e interesantes en las tomas para diferenciarlas de las tradicionales.
Muy a menudo, además de las tomas de poses contemporáneas, el fotógrafo mezcla algún estilo de reportaje para hacer un álbum equilibrado que crea la historia de un día de boda. El fotógrafo también dedicará más tiempo a editar las fotos en posproducción para darle al álbum terminado el impacto óptimo.
Sobre el Autor
Robert D Pearson – http://www.frameitphoto.co.uk
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Fotografía callejera: técnicas de retrato por Sunny Shrestha
Leer Más

Imprima varias fotos en una página en Photoshop por Richard Schneider
Leer Más

Cómo fotografiar la Vía Láctea en lugares con contaminación lumínica por Rajib Mukherjee
Leer Más

Cómo hacer un fotomatón de Tiffany M
Leer Más

Cómo contratar clientes de fotografía con los que realmente desea trabajar por Rajib Mukherjee
Leer Más

Cómo usar la regla de los dobles para fotos limpias con poca luz por Sunny Shrestha
Leer Más