¿Estás cometiendo estos 10 errores comunes en la fotografía callejera? por James Maher

Al observar el trabajo de los fotógrafos callejeros, a menudo se piensa que «podría hacer eso si estuviera allí». Sin embargo, cuando finalmente sales al mundo con tu cámara, puede ser impactante descubrir que no es tan fácil. Hay una razón por la que los mejores fotógrafos callejeros son tan dedicados: es necesario.

errores en la fotografía callejera

Smiley Face, SoHo, Nueva York

Cuando empiezas, es muy fácil cometer errores técnicos y es sorprendentemente difícil descubrir qué hace que una foto sea interesante. Estas son cosas que se desarrollan a través del tiempo y la experiencia, pero para ayudarte, aquí tienes una lista de los diez errores más comunes que cometen los fotógrafos callejeros principiantes.

1. Usando una velocidad de obturación lenta y poca profundidad de campo

Siempre que doy clases, alrededor de ocho o nueve de cada diez fotógrafos se acercan a mí para disparar en el modo de prioridad de apertura. Esto puede ser genial, sin embargo, si no tienes la experiencia técnica suficiente, también puede causarte un gran problema.

foto de la calle del teléfono celular en blanco y negro

Teléfonos móviles, Nueva York

Para la fotografía callejera, es necesaria una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento de las personas. Utilizo principalmente 1/250 de segundo. Si hace sol, dispararé un poco más rápido y si está más oscuro, iré a 1/160 o incluso 1/125 de segundo. Este gran problema cuando dispara en el modo de prioridad de apertura es que es fácil olvidarse de prestar atención a la velocidad de obturación que la cámara está eligiendo para usted. Si configura su cámara en f / 8 in, luego el sol y luego de repente entra en un área más oscura, de repente podría estar disparando a 1/20 o 1/10 de segundo sin darse cuenta. Es posible que la imagen aún se vea nítida en la pantalla trasera de la cámara, pero luego, cuando la traiga a su computadora, de repente, todas sus imágenes estarán un poco borrosas.

Además, aunque a menudo es necesario disparar con una apertura muy abierta debido a la luz, disparar con una apertura más pequeña (f / 8 o superior) puede ser muy beneficioso. El contexto y el fondo son clave en muchas imágenes de la calle y tener una mayor profundidad de campo puede ayudar a que todo se mantenga en un enfoque decente. Si aparecen varios sujetos a diferentes profundidades, será más fácil mantenerlos enfocados también. Por último, si pierde ligeramente el enfoque en el sujeto, lo que es muy fácil de hacer en el mundo de la fotografía callejera, que se mueve rápidamente, habrá una buena posibilidad de que lo enfoque.

Para lograr todo esto, tendrás que subir tu ISO. Rara vez disparo por debajo de ISO 400 a la luz del sol y normalmente estoy entre ISO 800 y 3200. Por la noche, suelo utilizar ISO 6400. Pruebe su cámara, pero no tenga miedo de tomar algunas imágenes granulosas.

2. Caminar demasiado rápido

Cuando sales a disparar, es común pensar que tienes un punto final al que necesitas llegar. Tu no. En cada paso del camino estás en algún lugar. Incluso cuando las imágenes no son obvias, están ahí.

fotografía callejera en blanco y negro

SoHo, Nueva York

Es un error común caminar muy rápido. Casi parece que algunas personas piensan que cuanto más rápido vayan, más momentos interesantes se encontrarán. Pero este no es el caso. Ocurrirá la misma cantidad de momentos, ya sea que esté de pie y esperándolos o caminando rápido para encontrarlos. El problema es que al caminar rápido se vuelve mucho más fácil perderse los momentos. Cuanto más lento vaya, más fácil será mirar a su alrededor y estar listo para capturar el momento en que sucede.

Cuando salga a caminar, busque lugares interesantes para quedarse y esperar el momento adecuado frente a usted, listo con su cámara.

3. Solo fotografiar a las personas más llamativas

Las personas llamativas pueden ser maravillosas para fotografiar. Los sombreros, el cabello, la ropa, los tatuajes y las joyas interesantes pueden ser una excelente fotografía. Sin embargo, estas personas solo constituyen una pequeña parte de la población.

errores comunes en la fotografía callejera

Hombre de negocios, nyc

Las personas que no son tan llamativas no son menos interesantes. Muestran las mismas emociones y pueden crear imágenes aún más interesantes que las personas llamativas. La mayoría de las personas están ahí afuera buscando solo lo llamativo. Intente fotografiar a todo tipo de personas cuando esté fuera.

4. No disparar lo suficiente, no mirar y estar impaciente

El mundo no solo te va a regalar momentos. Es muy común que salga con alguien y que él o ella mire a su alrededor frustrado como si nada. Esperan que sea más fácil. Tienes que trabajar para encontrar el mejor momento y necesitas descubrir qué hace que una imagen sea interesante.

trabajadores de la construcción de fotos de la calle

Trabajadores de la construcción, Nueva York

Un elefante no solo va a caer del cielo cada cinco minutos. Tienes que dedicar tiempo y esfuerzo para que ocurran esos momentos. Además de eso, a veces tienes que encontrar y crear esos ‘elefantes’. A veces, los momentos más interesantes son los sutiles que vuelan justo debajo de tu nariz. Mirar y notar el potencial de buenas fotografías es una habilidad que se desarrolla con el tiempo.

El tema común que existe entre todos los grandes fotógrafos callejeros es que pasaron el tiempo en el mundo con una cámara para capturar esos momentos. No solo salían los domingos durante una hora. Fotografiaron y fotografiaron y mantuvieron una cámara con ellos constantemente. Intente disparar con más frecuencia. En lugar de ser un guerrero de fin de semana, trata de encontrar 15 minutos con más frecuencia, estés donde estés. Si no quieres llevar tu cámara contigo, considera comprar una cámara más pequeña para llevarla el resto del tiempo o usa la cámara del teléfono. Quince minutos cada día marcarán una diferencia gigantesca y te darán una buena excusa para tomarte un divertido descanso y salir a caminar.

5. Ser demasiado astuto

Puedo ser bastante astuto con una cámara cuando necesito serlo. Puedo parecer un turista emocionado por la ciudad o alguien que intenta descubrir cómo usar su cámara. Puedo pretender fotografiar un edificio detrás de un sujeto como el mejor de ellos. A veces disparo sin mirar por el visor. Sin embargo, si puedo mirar a través del visor y tomar una foto adecuada sin recibir un puñetazo, eso es lo que voy a hacer.

multitud de fotografías de la calle en blanco y negro nyc

SoHo, Nueva York

A veces tienes que mirar por el visor y tomar la maldita imagen. Disparar al azar sin mirar por el visor puede funcionar, pero también puede convertirse en una muleta. Oblígate a mirar a través de ese visor y haz una toma firme y compuesta de un buen momento. Entonces, si te lo perdiste, al menos hiciste tu mejor esfuerzo. Siempre hay una próxima vez.

Además, normalmente no hay razón para tomar veinte fotos de la misma persona. Si se desarrolla una situación, quédese y espere a que se desarrolle el momento. Pero una cosa es tomar una foto de alguien y luego esperar a que se desarrolle la situación y otra es apuntarle con la cámara durante un minuto seguido mientras dispara constantemente y espera que suceda algo más. Eso solo hace que las cosas sean incómodas para todos los involucrados.

6. Disparar solo al aire libre y en lugares concurridos

Los lugares concurridos son mis áreas favoritas para la fotografía. Me encanta estar rodeada de todo tipo de personas y si tienes un límite de tiempo, sucederán más momentos en un período de tiempo más corto en un área más concurrida.

Pero el resto del mundo es igualmente interesante de fotografiar. Vaya a áreas tranquilas sin tanta gente. Toma fotos con menos cosas. Encuentre formas de hacer que las áreas más tranquilas se vean únicas e interesantes. Toma imágenes sin gente en ellas. Si se limita a disparar solo en las áreas más concurridas, entonces está eliminando la mayor parte del mundo. La fotografía callejera no solo significa disparar en una esquina concurrida.

7. No disparar cerca de casa

En una nota similar, intente tomar algunas imágenes cerca de casa e incluso en su casa. Las imágenes espontáneas más interesantes pueden ser las más personales. Además, conocerás mejor la zona. Si su vecindario es tranquilo, tome imágenes tranquilas que lo demuestren. Trate de no dar por sentado su vecindario. Si tomas a alguien de una parte diferente del mundo o incluso de un período de tiempo diferente y lo estacionas donde vives, probablemente encontrarán tantos aspectos extraños e interesantes del entorno y capturarán muchas escenas que podrías dar por sentado. y pasar por alto. ¿Qué es algo que puede parecerle normal pero que en realidad es bastante especial?

8. Intentando fotografiar imágenes clásicas

Las fotografías de la calle son como el vino; se vuelven más interesantes con la edad. Sin embargo, es difícil descubrir los aspectos que se volverán más interesantes. Todos se sienten frustrados porque no se puede tomar una fotografía en estos días sin que la gente mire sus teléfonos, pero ese es probablemente el cambio repentino más interesante que ha ocurrido, y quién sabe cuánto tiempo durará.

¿Cometes estos errores de fotografía?

iMac, Yosemite, Nueva York

Las imágenes que tomas ahora que parecen clásicas o antiguas terminan siendo imágenes que copian el aspecto de los fotógrafos anteriores, cuando esos momentos eran modernos. Cuanto más moderna sea la foto que tomes, más clásica se sentirá para alguien en el futuro.

9. No gastar tiempo en organizar su archivo

Uno de los aspectos más vitales y que más se pasa por alto de ser un buen fotógrafo callejero es la forma de editar. Necesita un buen sistema para organizar sus imágenes. Si eres como cualquier buen fotógrafo callejero, dispararás con frecuencia y tu archivo crecerá rápidamente. Después de 10 años de rodaje, ¿qué crees que pasará?

se levantó detrás de una valla

Rosa roja, Nueva York

Recomiendo encarecidamente utilizar Lightroom, porque una de sus características más importantes es su increíble sistema organizativo. Después de una sesión, importe sus fotos a su archivo a través de Lightroom inmediatamente y realice una edición muy rápida. Puede y debe volver a ellos en otro momento después de que haya disminuido el entusiasmo del día, pero también necesita crear un sistema en el que no se sienta abrumado por un archivo desordenado de miles de fotos.

Pasaré inmediatamente por la sesión de un día después de importar las imágenes y destacar cada imagen decente como tres estrellas y cada imagen que amo como cinco estrellas. Una vez al año, haré una limpieza de primavera de mi archivo y me deshaceré de las imágenes terribles, pero también me aseguraré de revisar todas las imágenes de las tres estrellas para ver si hay gemas que me perdí o bajar. las imágenes de cinco estrellas que ya no amo. Al hacer esto después de cada vez que dispara, podrá revisar fácilmente un mes de sus imágenes, hacer clic para mostrar solo las imágenes de cinco o tres estrellas y tendrá un grupo de imágenes mucho más manejable para evaluar.

Además, aproveche las colecciones de Lightroom. Las colecciones le permiten agrupar sus fotos sin tener que mover sus ubicaciones físicas en la computadora. Piense en las diferentes formas en que podría querer mostrar sus imágenes juntos. A medida que crezca estas colecciones, comenzarán a ayudarlo a pensar más en lo que está fotografiando y lo ayudarán a encontrar más contenido cuando esté filmando.

10. No imprimir su trabajo

Esto se aplica a todo tipo de fotografía, pero en mi experiencia, especialmente a la fotografía callejera. Las imágenes de fotografía callejera no suelen ser imágenes clásicas que la gente piense en poner en sus paredes, pero eso no significa que no debas imprimirlas (o ponerlas en tus paredes).

consejos para fotógrafos callejeros

Un gran tablero de corcho para fotografías de la Container Store

Las fotografías callejeras pueden funcionar bien solas, pero a menudo funcionan muy bien en grupos. Cree un grupo de sus imágenes de la calle que funcionen juntas y colóquelas una al lado de la otra en una pared. Otra idea divertida es comprar un tablero de corcho y llenarlo con tus imágenes de la calle. También debería considerar imprimir muchas imágenes de 5 × 7, secuenciarlas y almacenarlas en una bonita caja o lugar para que sus amigos y familiares las vean. O use Blurb para crear un libro de sus imágenes para mostrar. Estas imágenes merecen mostrarse en lugares distintos a un sitio web o blog. Merecen ser impresos tanto como un hermoso paisaje.

Sobre el Autor:

James Maher es el autor de Fundamentos de la fotografía callejera, que cubre todo lo relacionado con el género, incluso hasta técnicas específicas de procesamiento posterior que pueden sacar lo mejor de las escenas callejeras.

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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