Esenciales de composición fotográfica: profundidad o perspectiva por Imran Zahid

Si su fotografía atrae a un espectador durante más de cinco segundos, significa que tiene algo para que el espectador mire. Si dejamos de lado la parte de la historia y observamos estrictamente los aspectos estéticos de una fotografía, ¿qué regla o principio de composición es realmente responsable de toda la atención del espectador? Es profundidad, o perspectiva, en una fotografía.

perspectiva de la fotografía

Profundidad o perspectiva

Como todos sabemos, una fotografía es un plano bidimensional y normalmente no recrea completamente las emociones reales de lo que vimos en ese momento (y nunca lo hará). Es por eso que deberíamos disfrutar del proceso de tomar fotografías, ya sea que obtengamos una toma o no). Si algo puede ayudar al espectador a sentir un poco de realidad en una fotografía, es la profundidad. Es la tercera dimensión de una fotografía y una de las reglas de composición clave en la fotografía.

Lo que realmente ofrece la profundidad al espectador es la forma preferida de un artista de mirar la imagen. El usuario comienza desde el primer plano, se mueve hacia el sujeto y luego el resto de la información se completa con el fondo. Lo único que es importante en realidad es la relación de todos estos elementos para completar todas las partes que faltan.

De hecho, no me di cuenta mucho de la profundidad antes de decidir escribir una publicación sobre ella. Lo estaba usando simplemente para el aspecto estético de mis fotografías. Pero cuando realmente comencé a pensar con más detalle, comencé a abrazar su valor aún más. Fundamenta cada imagen y convence al espectador de que esta imagen es una obra de arte y no una foto más. Separa a un artista de la buena suerte de un fotógrafo que constantemente produce buenas imágenes.

Soy un amante del paisaje y estoy de acuerdo en que muchas veces obtengo buenas fotografías por casualidad; en lugar de tomar fotografías consistentemente buenas haciendo mi tarea, estoy acostumbrado a aumentar mis oportunidades tomando más fotos. Así solía engañar a mi suerte porque me da los mismos resultados netos. Pero este enfoque realmente te duele cuando intentas convertirte en profesional porque no puedes volver una y otra vez al mismo lugar y probar suerte cuando haces un trabajo profesional. Es por eso que las personas están dispuestas a contratar profesionales: les brindan resultados seguros la primera vez que tienen la oportunidad.

Entonces, si quieres ser un profesional, comienza a tomártelo más en serio e intenta conceptualizar la fotografía antes de acercarte la cámara a los ojos. Verifique si tiene suficiente profundidad en su fotografía para atraer a los espectadores, y si no, muévase a un ángulo o ubicación diferente hasta que encuentre un lugar decente para transmitir una cantidad razonable de profundidad.

Ahora les voy a mostrar algunas de mis imágenes que, en mi opinión, tienen un aspecto de profundidad decente. Tenga en cuenta que no soy un profesional y todavía estoy trabajando en mis habilidades.

mostrando tres dimensiones en la fotografía

Muttrah Corniche, Omán

Comienza con un bote (primer plano) que se mueve a través de los baños / estacionamiento (punto medio), hasta los árboles distantes, montañas y hermosas nubes (fondo). Todas estas cosas están relacionadas y se complementan. Representan el entorno típico de un resort junto a la playa. La costa aquí está conectando todos estos niveles, lo que lo convierte en una imagen completa.

profundidad en una foto del amanecer

Sur Sunrise, Omán

Aquí, el camino conduce hacia el sujeto principal, el amanecer (fondo), pero en lugar de un simple amanecer, conduce hacia él a través de una persona de pie (primer plano) y casas adosadas (término medio). Por lo tanto, transmite suficientes detalles para que el espectador pueda observar. La luz de la calle continua da una sensación de distancia entre todos estos niveles.

camino utilizado para agregar perspectiva

Sidaab Street, Omán

Esta es la calle Sidaab en Omán, que conduce al Palacio Real. El tema principal de esta imagen es en realidad la carretera y el viaje (término medio), pero para crear suficiente interés incluí un neumático de automóvil (primer plano) y montañas y nubes (fondo). Las luces de la calle proporcionan una sensación de distancia entre el primer plano / terreno intermedio y el fondo.

usar carreteras para agregar profundidad a las imágenes

Why So Serious, Quryaat Road, Omán

Supongo que a estas alturas ya sabes que estoy obsesionado con las carreteras y acepto que me encantan las carreteras. Encuentro que son un tema muy atractivo cuando se trata de profundidad y perspectiva. Aquí, por supuesto, ese automóvil con una rueda de repuesto sonriente es el sujeto (término medio) junto con la carretera en frente (primer plano) que conduce hacia el sujeto y todo el camino hacia las montañas (fondo).

Bien, basta de paisajes y carreteras. También tengo algunos ejemplos de fotografía callejera / de personas.

mostrando dimensión en fotografía

El pescador, Sifah Beach, Omán

Aquí no hay líneas principales pero por la proporción se desprende que el pescador de la izquierda es nuestro tema (primer plano) que se complementa con los barcos (término medio) y el mar donde pesca. Todos los niveles están perfectamente relacionados y se unen.

tercera dimensión en fotografía

Puerto pesquero de Muttrah, Omán

La gente aquí son pescadores que vienen de viajes de pesca o compradores que quieren pescado. La composición es sencilla. Comienza con el puerto (primer plano), avanzando hacia el sujeto (que son los pescadores en el punto medio) hasta el agua y los barcos (fondo). No hace falta que me explique más.

Espero haber dejado bien claro mi punto ahora que cuando hablo de profundidad o perspectiva en una fotografía, me refiero a todos estos niveles (primer plano / medio / fondo) y su relación con la imagen completa. Eso completa una fotografía y hace que la gente crea lo que está presenciando. Hace que la imagen sea más interesante y los incita a mirar todos y cada uno de los detalles de una fotografía.

Sobre el Autor

Imran Zahid trabaja como consultor de software en Omán y es originario de Pakistán. No aprendió fotografía de ningún lado; es un fotógrafo autodidacta. Es la pasión de su vida.
Blog : http://theshadesphotography.worpress.com

Portafolio : https://500px.com/imrzahid

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