Errores comunes en la fotografía de vida silvestre y naturaleza por Andrew Goodall

La fotografía de vida salvaje es gratificante y frustrante, incluso para los fotógrafos experimentados. Si bien una gran foto es algo para atesorar, los desafíos de la fotografía de vida silvestre pueden hacer que los principiantes se sientan un poco perdidos.

«Fue maravilloso estar allí, pero esta foto realmente no le hace justicia». ¿Te suena familiar? Con demasiada frecuencia tenemos una gran experiencia en la naturaleza y, aunque tenemos nuestra cámara lista, no logramos tomar la foto. Esto no se debe a que la cámara nos defraude; Esto se debe a que en nuestro apuro por obtener una foto, cualquier foto, somos víctimas de una serie de errores que pueden arruinar una buena oportunidad para fotografiar la vida silvestre.

Errores en las fotografías de vida silvestre y consejos para superar

1. No acercarse lo suficiente al sujeto

Este es probablemente el error más obvio que puede cometer. Puede que veas un pájaro en un árbol, pero tu foto resulta ser todo un árbol y no un pájaro. En la fotografía de vida silvestre, el enfoque de «menos es más» suele ser el mejor. Pregúntese qué es importante para su foto y elimine todo lo demás. En la mayoría de los casos, es mejor acercarse lo más posible al sujeto y / o hacer zoom con su lente más grande. Esto elimina la distracción del fondo para que la atención del espectador esté completamente en el tema en sí.

2. Profundidad de campo que distrae

Esto está estrechamente relacionado con el error n. ° 1. Cuando configura su cámara en automático, le permite configurar la apertura y la velocidad del obturador por usted. Para obtener los mejores resultados, debe tomar estas decisiones usted mismo. Si toma sus fotos con una configuración de apertura pequeña, aumenta la profundidad de campo alrededor del sujeto, lo que permite que el fondo se convierta en una distracción. Es mejor establecer la configuración de apertura más amplia que pueda. Esto reduce la profundidad de campo, concentrando el enfoque en el animal. Como beneficio adicional, también permitirá una velocidad de obturación más rápida, lo que ayuda a congelar un sujeto en movimiento.

3. Acérquese demasiado al tema

Cuando surge la oportunidad de obtener un buen primer plano, algunas personas van demasiado lejos. Una buena foto de la vida salvaje necesita un poco de espacio alrededor del sujeto, de lo contrario, su composición puede parecer apretada, con el animal aplastado en un espacio donde no encaja del todo.

En estas situaciones, intente alejar un poco el zoom para dejar un poco de espacio para la cabeza alrededor del animal. Debe haber al menos una pequeña cantidad de espacio sobre la cabeza y a cada lado. Si el animal está mirando hacia un lado, ajuste su composición para que haya un poco más de espacio delante del sujeto que detrás de él. De esa forma, el animal verá la imagen, no el borde del marco.

4. Mal momento

Los animales se mueven, parpadean, giran la cabeza, mueven las alas. A veces parece que tienen la misión de frustrar tus mejores intentos de obtener una buena foto.

En cada encuentro con la vida silvestre, hay mil oportunidades para tomar una mala foto y tal vez una o dos oportunidades para tomar una buena foto. Un fotógrafo de la naturaleza aprende a estar preparado para ese momento perfecto.

Es cuestión de paciencia y perseverancia. Necesita pasar el mayor tiempo posible con su sujeto y tomar muchas fotos. Espere que la mayoría de ellos sean basura, pero deléitese con los buenos porque son difíciles de conseguir. En particular, observe los movimientos y el comportamiento del animal. El truco consiste en intentar captar un momento que exprese algo único para diferenciar tu foto de millones de otras. No obtendrá la toma perfecta siempre, pero cuando lo haga es un momento para atesorar.

5. Mala iluminación

A todos nos encanta salir en los días soleados, pero estas no son necesariamente las mejores condiciones para una buena foto. La luz del sol brillante produce sombras donde es posible que no las desee, en particular en la faceta del sujeto. A la mitad del día, cuando la luz brilla desde arriba, puede encontrar que la mayor parte de la cara y toda la parte inferior del sujeto se pierden en la sombra oscura.

¿La solución? Si es un día soleado, tome sus fotos temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el sol está en un ángulo más bajo. También encontrará un contraste más bajo y un color más cálido en la luz, agregando carácter a toda la foto.

En muchos casos, es mejor tomar sus fotos en un día nublado, cuando la luz es uniforme y el contraste es bajo. Esta luz puede funcionar mejor para algunos sujetos al eliminar por completo el deslumbramiento y las sombras densas.

Sobre el Autor:

Andrew Goodall escribe para http://www.naturesimage.com.au y es un fotógrafo de la naturaleza con sede en Australia. Dirige una galería en Montville llena de fotografía de paisajes de toda Australia.

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