Equipo para fotografía de discoteca por Rauf Ashrafov

No necesita equipos lujosos, de alta gama y costosos para la fotografía de clubes nocturnos. Cualquier kit DSLR de nivel de prosumidor decente y un flash que sea totalmente compatible con el cuerpo de la cámara y admita los modos i-TTL (Nikon) o E-TTL (Canon) servirá.

foto del club por la noche

«Subtopia» capturado por JKphotography.nl

Dado que lo más probable es que se cambie el tamaño de todas las fotografías para su uso en la web, los megapíxeles tampoco importan. Incluso si se espera que envíe fotos de alta resolución, a menos que se usen para imprimir grandes, y me refiero a enorme—Pósters o pancartas, realmente no necesita más de 6 megapíxeles para hacer el trabajo. Lo único que sugeriría que realmente piense en invertir, si se toma en serio la fotografía, es una Lente «rápida» con apertura fija valor.

Lentes rápidos

«Rápido» es un término que se suele utilizar para describir objetivos con un valor de apertura máximo de f / 2.8 e inferior (f / 1.8, f / 1.4, f / 1.2). Si todavía está usando una lente de kit, eche un vistazo a la escritura ahora; probablemente verá algo como 18-55 mm, que describe el rango focal cubierto, seguido de 3,5-5,6, lo que significa que a 18 mm la apertura máxima de este objetivo es f / 3,5 y a 55 mm la apertura máxima será f /5.6. Por lo tanto, la apertura no se fija a lo largo de la distancia focal de esta lente y cambia a medida que se acerca o se aleja, lo que puede resultar en alguna inconsistencia.

Por ejemplo, uso un Sigma 24-70 mm f / 2.8, por lo que si configuro el valor de apertura de f / 2.8, se mantendrá en 2.8 ya sea que esté disparando a 24 o 70 mm. A estas alturas, probablemente comprenderá por qué comencé sugiriendo una lente con una apertura «fija». Estos lentes no son baratos, pero lo valen, ya que brindan resultados y consistencia más predecibles. También son generalmente mejores en términos de calidad óptica y de construcción.

Considere comprar equipo usado y, si tiene un presupuesto limitado, en lugar de optar por lentes Nikon o Canon, busque lentes de otros fabricantes como Sigma, Tamron, Tokina, etc. Lentes con distancias focales de 17–70 o 24– 70 son, en mi opinión, opciones óptimas para la fotografía de discotecas.

Difusores de Flash

Ahora me gustaría hablar sobre algunos accesorios que utilizan los fotógrafos de clubes nocturnos para mejorar la calidad de la imagen. Suponiendo que ya posee un unidad de flash externa, que es muy importante para la fotografía de discotecas, el primer accesorio que vale la pena mencionar es un difusor de flash que se adhiere a la punta del flash. Al contrario de lo que mucha gente piensa, realmente no difunde la luz. per se, esparce la luz, produciendo como resultado una iluminación mucho más suave. Son muy baratos y puedes conseguir uno de eBay o Amazon. Realmente no necesita esferas de luz voluminosas y caras ni otros tipos de difusores más grandes. Aunque producen excelentes resultados y algunos fotógrafos los usan para bodas e incluso en un estudio, son demasiado voluminosos para llevarlos en un club nocturno y es muy probable que se caigan de la punta de su pistola flash; tarde o temprano alguien seguramente lo pisará.

Ya que estamos en el tema de la iluminación, también podría sacarlo del camino sugiriendo que nunca debe apuntar el flash directamente al sujeto, ya que no solo hará que el fondo sea muy oscuro, sino que también producirá efectos muy duros. oscuridad. En su lugar, suba el cabezal del flash, ya sea que esté fotografiando en formato horizontal o vertical, y haga rebotar la luz en el techo. A medida que ganes más experiencia, aprenderás a leer bien los alrededores y, a veces, incluso hacer rebotar la luz en las paredes para obtener un resultado diferente. Hablaré más sobre la configuración del flash más adelante.

Capuchas para lentes

El segundo accesorio muy importante es un parasol. No solo es muy importante desde la perspectiva de la calidad de la imagen, ya que le ayuda a evitar destellos de lente y producir un mejor contraste general en sus fotos, sino que también protegerá el elemento frontal de su lente. Por ejemplo, si golpea accidentalmente la lente contra una pared o un soporte de barra, o si alguna dama frota su bolso contra ella, la capucha protegerá el elemento frontal de rayones. Aunque no todos los lentes del kit vienen con parasol, aún puede comprar uno. Probablemente sea un tipo de goma que salte o uno roscado que se enrosque en la rosca del filtro de su lente. ¡Ambos tipos están absolutamente bien!


Los siguientes tres accesorios que voy a mencionar son, en mi opinión, puramente sobre preferencias personales.

Filtros UV

Muchos fotógrafos de clubes nocturnos sugieren que utilice un Filtro UV. Un filtro UV es una pieza de vidrio transparente que se enrosca en la punta de la lente en el caso de la fotografía de un club nocturno principalmente para protegerlo. Para ser honesto, no soy un gran admirador de esos, creo que limitan cierta cantidad de luz que ingresa a la lente, produciendo resultados algo más apagados. Por supuesto, puede usar un filtro UV y compensar la diferencia en los resultados finales cambiando ligeramente algunos ajustes en su cámara, si desea un poco más de protección para su lente. En otras palabras, depende completamente de usted si desea usar uno o no. Si decide comprar un filtro UV, le sugiero que opte por filtros de calidad profesional más caros. Los filtros más baratos, obviamente, degradarán la calidad al causar imágenes fantasma, reflejos, etc. Hay muchos tipos de filtros UV por ahí; vienen con una capa simple, una capa doble, etc. Solo investigue un poco antes de comprar una.

equipo de fotografía de discoteca

«Stage16» capturado por Ikmal Fauzan

Puños verticales

Otro equipo que quiero discutir es un agarre vertical. Puede adquirir una empuñadura vertical de otros fabricantes que no sean Nikon o Canon. Por ejemplo, Hahnel produce empuñaduras de buena calidad por casi la mitad del precio y hacen un gran trabajo. He usado una empuñadura Hahnel en mi Nikon D90 durante aproximadamente dos años y la vendí junto con mi cámara en óptimas condiciones de funcionamiento y cosmética. Nuevamente, este accesorio tiene que ver con las preferencias personales y todo lo que hace es facilitar un poco el manejo de la cámara cuando toma fotos en formato vertical, ya que le permite sostener la cámara de la misma manera que lo haría en un formato horizontal. . Como beneficio adicional, también obtienes una segunda ranura de batería para una batería de repuesto, lo cual es útil si tienes una larga noche de disparos.

Cables de zapata TTL fuera de cámara

Finalmente, el último equipo del que hablaré es un Cable de zapata TTL fuera de cámara. Este cable es el más barato y probablemente una de las formas más confiables de quitar el flash de su cámara sin perder ninguna funcionalidad del flash. La iluminación fuera de la cámara es un tema completamente diferente, pero puedes experimentar sosteniendo tu flash con una mano y la cámara con la otra y notarás la diferencia en la forma en que las personas se iluminan mientras mueves el flash hacia la izquierda, la derecha, o incluso encima de tu cámara. Alternativamente, puede usar disparadores inalámbricos, o si es un usuario de Nikon, la mayoría de las cámaras recientes son compatibles con CLS (Sistema de iluminación creativa), que permite que la cámara actúe como una unidad maestra y dispare la pistola de flash de forma inalámbrica, incluso si no lo es. montado en el cuerpo de la cámara. Esta función solo funciona con flashes Nikon como SB-600, SB-800, SB-900, etc. Los modelos anteriores no la admiten. Consulte el manual del usuario para averiguar cómo configurar exactamente la cámara y el flash para comunicarse de forma inalámbrica.

Sobre el Autor

Este artículo fue escrito por Rauf Ashrafov (raufphotography dot com).

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