Entrevista al fotógrafo Jim Worrall por Richard Schneider

fotografía de jim worrall

Hoy tuve el placer de entrevistar a Jim Worrall, un fotógrafo de paisajes increíblemente talentoso que vive en Melbourne, Australia. Es bien conocido por su estilo de capturar la dinámica del movimiento del agua junto con paisajes impresionantes.

¿Cómo empezaste en la fotografía?

Me dediqué a la fotografía en 2006 en respuesta a un impulso creativo persistente. En ese momento tenía la sensación de que algo faltaba en mi vida y descubrí que la fotografía llenaba ese vacío muy bien.

A principios de 2007 descubrí el poder y la flexibilidad del horquillado de exposición y me topé con la técnica de mapeo de tonos HDR, ya que se estaba volviendo popular en ese momento. A finales de 2007 compré mi primera cámara DSLR y fue entonces cuando supe que era adicto.

¿Cuál es su técnica para capturar el movimiento del agua?

Muchos de mis paisajes acuáticos tomados durante el día implican el uso de filtros ND intensos. Casi siempre uso un filtro ND400 y, a veces, también coloco un polarizador ND8 y / o circular adicional para lograr la velocidad de obturación lenta deseada.

Aquí es donde se pone un poco friki. La mayoría de mis paisajes acuáticos son imágenes HDR de larga exposición generadas a partir de 3 exposiciones a 0, -2 y +2 EV. Para lograr estas 3 exposiciones, configuro mi cámara en el modo de prioridad de apertura, habilito el horquillado automático y configuro el ISO tan bajo como sea posible. Luego modifico el valor de apertura, el valor iso y agrego o elimino filtros ND para forzar a la cámara a alcanzar una velocidad de obturación de 8 segundos para la primera exposición (0 EV). Ahora, cuando se activa el botón del obturador, la cámara me da 3 exposiciones a los 8 segundos, 2 segundos y 30 segundos (lo que corresponde a aproximadamente 0, -2 y +2 EV)

Cuando estas 3 exposiciones se combinan en un programa HDR, la imagen resultante contiene los efectos sedosos y brumosos de las exposiciones de 8 y 30 segundos y también contiene algunos detalles de la exposición más lenta de 2 segundos. Cuando fotografío agua REALMENTE rápida, por lo general apunto a un tiempo de exposición inicial más rápido, digamos 4 segundos. Luego, la cámara me da 3 exposiciones entre corchetes a los 4 segundos, 1 segundo y 16 segundos (0, -2 y +2 EV)

El objetivo es captar algunos detalles en la exposición más rápida, pero también beneficiarse del efecto brumoso de las exposiciones más largas. Invito a los lectores a que se pongan en contacto conmigo si no les he explicado el proceso con la suficiente claridad aquí.

entrevista con el fotógrafo de paisajes

“Cambios” Una imagen HDR de 3 exposiciones de una escena de campo con niebla en Cranbourne, Australia. La técnica HDR me permitió disparar directamente hacia el sol brillante a través de la niebla y, sin embargo, mantener los detalles en la hierba oscura y el tronco del árbol.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico?

En realidad, nunca pensé que yo tuviera un estilo, pero cuando miro hacia atrás en mi portafolio puedo ver una evolución gradual de mis imágenes a lo largo del tiempo. A veces me estremezco cuando reviso mi trabajo anterior, pero luego respiro profundamente y acepto que estas imágenes son parte del proceso de aprendizaje.

Supongo que describiría mi estilo como «ensayo y error». 🙂

¿Tuviste alguna formación formal en fotografía?

No, nunca he tenido una formación formal en fotografía. Comencé aprendiendo los conceptos de composición y exposición leyendo libros de la biblioteca local e investigando el tema en Internet. Obtuve algo de experiencia práctica al fotografiar a mis perros con una cámara de apuntar y disparar. Siempre estuvieron dispuestos y ciertamente disfrutaron de la atención.

¿Qué hay normalmente en su bolso de la cámara?

Mi cámara DSLR principal es una Canon 40D pero también llevo un compacto Panasonic Lumix LX3 para ocasiones en las que una DSLR no es conveniente o apropiada. Mis lentes incluyen el Canon 24-70 mm f / 2.8L, Sigma 10-20 mm F4-5.6 EX DC, Canon 70-200 f / 4L y Canon 50 mm f / 1.8. Llevo y suelo utilizar un Hoya ND400, un Hoya ND8 y Filtro polarizador circular Hoya.

Uso un Trípode Manfrotto 190XDB con un 804RC2 cabeza. tengo un Temporizador / controlador remoto Canon TC-80N3, ideal para exposiciones de más de 30 segundos y también para intervalos de tiempo. Mis flashes externos son los Canon 580ex-11 y 430ex-11 unidades.

fotografía de paisaje acuático

“Return to Primal” Una imagen HDR de larga exposición tomada después de la puesta del sol. Una combinación de 3 exposiciones a velocidades de obturación de 8 segundos, 2 segundos y 30 segundos.

¿Qué esperas comprar a continuación?

Algunos Activadores de flash remotos de Pocket Wizard Sería bueno… .un día.

¿Postprocesas tus fotos? Si es así, describa su proceso y herramientas.

Mi flujo de trabajo de posprocesamiento para muchas de mis imágenes HDR es el siguiente: cuando utilizo la función de horquillado automático en mi Canon 40D, estoy limitado a 3 exposiciones, por lo que generalmente las configuro en 0, -2, + 2 EV, lo que me da la mayor cobertura de rango dinámico. Siempre disparo usando el formato RAW cuando uso la Canon 40D e importo los archivos RAW al paquete de software Canon DPP (Digital Photo Professional). Dentro de DPP hago muchas selecciones, eliminando imágenes que definitivamente no usaré. A los «guardianes» restantes se les aplica algo de nitidez dentro de DPP y luego se exportan a una carpeta como TIFF de 16 bits.

Al crear una imagen HDR, utilizo un programa llamado Dynamic Photo HDR. Muchas otras personas usan un programa llamado Photomatix que hace un trabajo similar. Por lo general, importo los 3 TIFF de 16 bits relevantes en el programa, los alineo y luego los mapeo usando la configuración «llamativa» del programa como punto de partida. Luego experimento con los controles durante la etapa de mapeo de tonos para lograr el «aspecto» que estoy tratando de encontrar.

Cuando la imagen del mapa de tonos está cerca de cómo la quiero, la guardo como un TIFF de 16 bits. Luego abro el TIFF de mapa de tonos de 16 bits en Photoshop y ajuste los niveles de blanco y negro, ajuste la saturación del color y tal vez haga un poco de esquivar y quemar. Luego convierto la imagen a un jpeg de 8 bits antes de guardarla y publicarla en línea.


¿Cuál ha sido tu ubicación de fotos favorita?

Mi lugar favorito para tomar fotografías es la costa del océano a lo largo de la península de Mornington en Victoria, Australia. Encuentro toda la atmósfera allí muy terapéutica y estimulante en un sentido fotográfico.

¿Qué te espera por delante? ¿Cuál es tu próximo objetivo en fotografía?

Mi próximo objetivo fotográfico es familiarizarme y sentirme más cómodo con el uso del flash fuera de la cámara. Me gustaría lograr imágenes de retrato de aspecto más natural en diferentes condiciones de luz.

¿Qué consejos o sugerencias tienes para otros aspirantes a fotógrafos?

Mi principal consejo para los aspirantes a fotógrafos sería que primero aprendan los conceptos básicos de cómo funcionan la apertura, la velocidad de obturación y el ISO y cómo interactúan entre sí. Aprenda los conceptos básicos de la composición y luego practique, practique y practique más. Cuando haga una imagen que parezca normal, pregúntese cómo podría volver a tomarla para mejorarla. Dispara bajo, acuéstate en el suelo, … dispara alto, trepa a ese árbol. Sobre todo diviértete y experimenta.

¿Cuál es una pregunta común que recibe de otros fotógrafos?

Mucha gente me escribe preguntando algo como esto: “Tus imágenes son maravillosas, ¿qué tipo de cámara usas?”.

Para ser honesto, creo que la marca de la cámara es completamente irrelevante. Los fabricantes de cámaras DSLR modernas hacen un trabajo tan bueno en estos días que hay muy poca diferencia técnica entre ellos. Creo que una imagen interesante proviene más de la mente del fotógrafo que de cualquiera de las herramientas que utiliza.

foto de paisaje nocturno

“Leones de la noche” Una sola exposición larga tomada después del atardecer en la playa de Blairgowrie. Iluminado por una luna casi llena, y las rocas pintadas con luz usando una linterna incandescente. Velocidad de obturación: 2 min, apertura: F8, ISO: 400

paisaje de playa

“Path to the Pulpit” Una imagen de Cape Schanck en Victoria, Australia. Un HDR de 3 exposiciones que utiliza velocidades de obturación rápidas para capturar detalles en el movimiento del agua en primer plano. El proceso HDR también permite capturar los detalles más brillantes en el cielo y los detalles más oscuros en las rocas oscuras.

¡Gracias a Jim por hablar con nosotros!

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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