Entrevista al fotógrafo de paisajes: Mark Broughton por Richard Schneider

Tuve el placer de entrevistar Mark Broughton, un fotógrafo de paisajes increíblemente talentoso con sede en Wirral, Reino Unido. Es bien conocido por su capacidad para capturar una iluminación espectacular junto con hermosos paisajes. Sus fotos a menudo reciben páginas y páginas de comentarios sobre el red de fotografía.

entrevista a mark broughton

Una estatua de Anthony Gormley basada en la playa de Crosby, cerca de Liverpool. Uno de los muchos que hay.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico?

Actualmente, veo mi estilo fotográfico como paisajes tradicionales. Me gusta usar la luz intensa que se encuentra en las primeras y últimas horas del día para lograr un efecto dramático. También me gusta usar primeros planos en negrita, con muchos detalles.

¿Cómo empezaste en la fotografía?

Mi esposa descubrió la fotografía primero, y la vi salir y regresar con mejores y mejores imágenes, también hubo una ligera actitud de “si no puedes con ellos únete a ellos” en mi nombre. Cuando comencé ella me ayudó con las técnicas de composición y posprocesamiento, una vez que comencé a estar satisfecho con mis resultados, ya era demasiado tarde para volver atrás, me enganché.

¿De dónde sacas tu inspiración creativa?

Me inspiro mirando libros de fotografía de paisajes de fotógrafos profesionales de paisajes y frecuentando sitios web de fotografía, donde tanto aficionados como profesionales suben su trabajo, también sigo algunos sitios web de paisajistas increíbles para estar al día con sus últimos trabajos.

¿Qué hay típicamente en su bolso de la cámara?

Yo uso una Canon Eos 400D DSLRy mi lente de elección es la Sigma ultra gran angular de 10-20 mm. Yo uso un Manfrotto 785B trípode que es muy ligero y portátil, ¡pero no el más resistente! También utilizo Cokin P Series Filtros ND graduados con un adaptador de gran angular, el principal es el P121S. Llevo un Lente de focal fija Canon de 50 mm en mi bolso también, un interruptor de obturador remotoy un nivel de burbuja de la zapata.

entrevista con el fotógrafo de paisajes

Clywedog Falls en el norte de Gales en otoño. Mi primer viaje con mi cámara por un tiempo. Si estás cerca de allí, es un hermoso lugar para ir.

¿Qué esperas comprar a continuación?

Espero actualizarme a una carrocería semiprofesional y comprar un Eos 50D o 60D por las funciones adicionales y la velocidad que tienen, aunque estoy muy contento con los resultados que obtengo de mi confiable 400D. También en mi lista hay algunos filtros profesionales de Lee y un filtro de 10 pasos.

¿Tuviste alguna formación formal en fotografía?

No, no he tenido ningún entrenamiento formal, solo prueba y error, y trato de mejorarme constantemente. Tuve la suerte de tener algunos amigos a mi alrededor que me nutrieron durante los primeros días y me ayudaron, lo cual no tiene precio.

Describa su flujo de trabajo de posprocesamiento.

Abro la imagen usando Photoshop RAW y ábralos en Photoshop en formato TIF de 16 bits. Luego, normalmente ajusto el contraste, los niveles de saturación, un poco de afilado posterior y algo de esquivar y quemar selectivamente, para nivelar todo. Antes de enfocar, guardo el archivo TIF, ya que el enfoque puede ser bastante destructivo, y luego lo hago y lo guardo para web en formato jpeg. Pasé por una etapa durante un tiempo de tomar 3 imágenes entre corchetes y fusionarlas usando HDR con mapeo de tonos, pero descubrí que obtengo resultados mucho más naturales usando una sola exposición y hacerlo bien en la cámara, es mucho más gratificante.

entrevista de consejos de fotografía

Esta es una de las estatuas de Anthony Gormley en la playa de Crosby, cerca de Liverpool. Fue una noche bastante cambiante, y tomé muchas imágenes diferentes. Esta es una exposición de 7 segundos a F / 4, ISO100.

¿Cuál ha sido tu ubicación de fotos favorita?

Mi ubicación favorita es Torridon en las tierras altas de Escocia, pero curiosamente, es un área de la que aún no he obtenido una imagen con la que estoy 100% satisfecho. Para una ubicación cercana a mí, el Parque Nacional de Snowdonia es un área que no he explorado por completo, pero es una de mis prioridades, ya que tiene montañas, cascadas y paisajes impresionantes, y está a menos de 2 horas en auto.

¿Qué te espera por delante?

Mi próximo objetivo en fotografía es dejar de tomar fotografías de montañas desde el pie y empezar a caminar, para encontrar miradores que no sean de fácil acceso y que muestren las montañas desde un ángulo diferente y una luz diferente. Actualmente, no tengo ganas de profundizar en otras áreas de la fotografía, el trabajo del paisaje es la razón por la que está mi corazón. Tengo la imagen mental de una fotografía que quiero tomar, sé la ubicación y sé cómo quiero que se vea, así que parte de mi próximo objetivo es obtener esa imagen, incluso si eso significa volver allí muchas veces.

¿Qué consejos o sugerencias tienes para otros aspirantes a fotógrafos?

Mi consejo es perseverar si no está satisfecho con sus imágenes, probar cosas nuevas, leer sobre técnicas de procesamiento posterior y aprender a usar su kit de cámara al máximo de sus capacidades al comprender los valores ISO, las velocidades de obturación y la apertura. Mire las imágenes de otros fotógrafos en busca de inspiración y, sobre todo, diviértase haciéndolo. Con tiempo y perseverancia, todo encajará en su lugar. Soy un firme creyente en que cuanto más tiempo y esfuerzo dedique, más sacará de ello.

mark broughton fotografía

Este es el faro de Talacre en el norte de Gales. La marea había bajado dejando grandes charcos ideales para los reflejos. Esta es una exposición de 30 segundos, a F / 22 ISO100. Lo que hizo esta imagen para mí es la línea de luz naranja en el horizonte y la luna. Es un lugar tan tranquilo, realmente bueno para el alma.

paisaje de luz espectacular

Una imagen HDR tomada de 3 exposiciones y mapeada de tonos. Este es mi faro local, en New Brighton, en el que tengo mucha suerte de vivir cerca, ya que cada marea trae un interés de primer plano diferente. Esto fue tomado al atardecer, y la marea estaba subiendo muy rápidamente, pero aún exponían las rocas cubiertas de musgo. Los ajustes utilizados fueron ISO100, F / 22 utilizando un filtro Cokin P121S.

Para ver más del trabajo de Mark, visite su perfil o galería de fotos.

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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