En busca de la creatividad como fotógrafo por Alister Benn

Estoy seguro de que una encuesta detallada de cada lector de este artículo demostraría muy claramente una cosa principal: todos somos únicos. Podemos compartir muchas cosas en común entre nosotros: raza, nacionalidad, etnia, profesión, intereses o temperamento, por nombrar algunos, pero la mezcla especial de tu personalidad y todo lo que ha sucedido en tu vida se combina para hacerte absolutamente único. en este planeta. ¡Nadie es mejor que tú para ser tú!

foto de paisaje

No sé ustedes, ¡pero lo encuentro bastante satisfactorio! Soy el mejor del mundo en ser Alister Benn (¡cara engreída!).

En este artículo mi objetivo es destacar la importancia de la expresión y la individualidad en la fotografía contemporánea.

Fondo

Si colocara a cinco fotógrafos de clase mundial a lo largo del borde del Gran Cañón y todos hicieran una fotografía, tendría cinco fotografías muy diferentes. Cada uno de ellos puede ser igualmente expresivo, igualmente deslumbrante, pero todos se verán y se sentirán diferentes.

Esa diferencia entre las imágenes serán algunos cambios técnicos menores, pero diferencias mucho más creativas y expresivas empleadas por cada uno de los fotógrafos.

fotografía creativa de puesta de sol

En este artículo, mi objetivo es mostrar cómo se pueden utilizar varias técnicas para ofrecer imágenes creativamente diferentes y abrir la puerta a su salida expresiva individual.

Verificación de la realidad n. ° 1

No existe una vía rápida para la creatividad. Nadie nace brillante y todos los que producen un trabajo increíble dedican mucho tiempo a perfeccionar su arte y su oficio.

En fotografía, como en la vida, sacas lo que pones, si trabajas metódicamente. Rara vez la actividad frenética y desenfocada resultará en un trabajo excelente. Siempre he sido un defensor de tomar el control creativo de sus imágenes. De esa manera, tendrá muchas más posibilidades de terminar con algo que esté en línea con su visión y se articule como una imagen expresiva.

El resumen creativo

Hay una serie de disciplinas que se desarrollan simultáneamente, pero para facilitar el aprendizaje, se dividen en elementos separados para evitar que el cerebro se derrita.

En los términos más simples, lo que hacemos cuando tenemos una cámara en nuestras manos es esto:

Redactar | Exponer | Focus | Proceso

Las cámaras modernas son capaces de ocuparse de tres de esas disciplinas, dejando a mucha gente ver el arte de la creatividad solo como composición. Todos hemos escuchado: «¡Tengo buen ojo!»

¿Puede la fotografía contemporánea reducirse a la elección de qué disparar y cómo organizar los elementos dentro del marco? Eso es retórico, ¡así que los dejo para que lo reflexionen!


Por supuesto, no estaría escribiendo este artículo si no creyera que las cosas están un poco más complicadas que eso, y durante el resto de este artículo trabajaré con este modelo más elaborado:

Visión creativa | Diseño visual | Captura técnica y creativa | Procesamiento expresivo

La primera distinción clave aquí es que hemos introducido dos palabras, creatividad y expresión.

Seamos honestos aquí. Si desea comunicar solo los siguientes mensajes …

  • Estaba aquí.
  • El lugar se veía así.
  • El clima era así.
  • Estaba con esta gente.

… seguramente se comunican bien con amigos y familiares, pero si quieres llegar más allá de eso a personas que no conoces en todo el mundo, entonces debes intentar articularte en un nivel más significativo. Ansel Adams siempre dijo que hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador.

Tenemos que recordar eso. El espectador no tiene ninguna de nuestra percepción sensorial que estaba funcionando a toda marcha mientras estábamos haciendo la fotografía. ¡Tacto, gusto, sonido, estados de ánimo, emociones, sentimientos, hormonas! Nuestra experiencia del mundo es intensa y completa; estamos siendo bombardeados por señales cada segundo que estamos vivos. Cuando los espectadores miran nuestras fotografías, todo lo que tienen son dos dimensiones de luminosidad y tono / color. Si tenemos alguna posibilidad de inculcar incluso un pequeño porcentaje de lo que experimentamos, entonces debemos cargar la imagen con muchos factores desencadenantes y emociones.

Esta es nuestra INTENCIÓN.

larga exposición creativa

Verificación de la realidad n. ° 2

Tienes que ser honesto contigo mismo en cuanto a por qué estás ahí afuera con una cámara en la mano. Si puede responder algunas preguntas de manera abierta y honesta, está en el camino correcto para encontrar su propio estilo y expresión.

  1. ¿Qué tiene esta escena frente a ti que te hace querer hacer una fotografía? Cuanto más compleja sea la respuesta, potencialmente más poderosa será la imagen.
  2. ¿Cuál es el estado de ánimo general de esta experiencia? ¿Es feliz, abrumador, triste, melancólico, edificante u opresivo?
  3. Si tuviera que explicarle esta experiencia a alguien por teléfono en 10 segundos, ¿por dónde empezaría y qué le gustaría decir?

La pregunta final aquí es absolutamente crítica, porque nos enseña a ser concisos. Las primeras impresiones son muy importantes y, dado que los espectadores en línea ven literalmente miles de imágenes todos los días. Necesitas hacer llegar tu mensaje bastante rápido.

En el campo

La fotografía tiene dos fases: momentos en los que estás en un lugar con una cámara en la mano y momentos en los que estás en casa frente a la computadora. Son diferentes, pero vinculados, y tenemos que trascender las barreras a la creatividad que se evidencian en esa separación. No se siente lo mismo sentado en una habitación cálida con una taza de café que de pie sobre las olas en la playa.

Durante años, he llamado al tiempo de campo cosechando luz. Estoy ahí fuera y mi objetivo es encontrar algo interesante para disparar, averiguar cómo reducirlo al escenario más simple y lógico que pueda encontrar, aplicar una capa creativa en términos de velocidad de obturación o enfoque, y luego hacer el la mejor exposición posible para maximizar los datos en mi cámara que pueda, ya sea con una sola exposición si es posible, o con múltiples exposiciones si es necesario.

Tan pronto como mueva su trípode de una composición, sus oportunidades de cosechar luz para esa imagen han terminado; el momento ha pasado.

foto creativa del océano

Verificación de la realidad n. ° 3

Ninguno de nosotros vive en un vacío creativo; estamos constantemente influenciados por las imágenes de otros fotógrafos. Este artículo está ilustrado con mi trabajo; le guste o no, todavía lo ha registrado y verá las cosas un poco diferentes la próxima vez que esté en el campo.

Mi forma personal de ver cómo esto puede funcionar como un profesional en lugar de una desventaja es considerar todo el trabajo como inspiración. Por todo trabajo me refiero a todas las fotografías (independientemente del estilo o género), pinturas y música, cualquier forma de arte diseñada para estimular una respuesta emocional. Todos comparten similitudes fundamentales en la forma en que están diseñados para manipular al espectador o al oyente.

Si tu sientes manipular es demasiado siniestro, intentemos guía ¡en lugar de!

Cerremos esta parte analizando formas en las que podemos ser más proactivos en el campo para regresar a casa no solo con buenas exposiciones, sino con archivos en bruto que tienen más potencial para ser imágenes expresivas y articuladas.

  1. Todos somos únicos; todos vemos el mundo de una manera ligeramente diferente.
  2. Cuando veas algo para fotografiar, haz preguntas para averiguar qué hay en la escena que te inspira a hacer una fotografía.
  3. Determina el estado de ánimo.
  4. Identifique el sujeto # 1 en la escena (montaña, árbol, lago, río, cascada, etc.). ¿Quieres que sea dominante? Si no es así, ya no es el # 1, se convierte en un ancla contextual.
  5. Identifique los temas secundarios, # 2, # 3, etc. ¿Cómo se relacionan visualmente con el # 1?
  6. Si dispara íconos, busque incongruencias, giros y ángulos nuevos.
  7. La velocidad de obturación es el factor que más influye en el estado de ánimo en la fotografía.
  8. Velocidad de obturación = Captura creativa *: utilícela.
  9. No tenga miedo de correr riesgos creativos. Probar cosas nuevas. Romper las reglas.
  10. Dispara para complacerte a ti mismo, no a los demás.

* Las velocidades de obturación rápidas que congelan el movimiento tienden a crear imágenes con más energía y tensión. Las velocidades de obturación más largas que desenfocan el movimiento son más tranquilas, pero también pueden mejorar el flujo a través del encuadre.


La lista anterior de 10 puntos me ha llevado más de 10 años aceptarla. Todo parece tan simple, pero una vez que dejamos de copiar las composiciones de otras personas, encontrar formas frescas y estimulantes de expresarnos puede ser difícil.

Postprocesamiento

Cada archivo necesita procesamiento. Si dispara jpegs y utiliza ajustes preestablecidos en la cámara, la cámara está procesando la imagen por usted. ¿Cómo sabe la cámara cómo quieres expresar una escena? ¡No es así!

Al igual que hizo Ansel Adams con sus magistrales impresiones del oeste americano, hoy tenemos la capacidad de procesar nuestras imágenes para articular con precisión lo que queremos decir sobre nuestros sujetos. El procesamiento expresivo no es nuevo, las herramientas acaban de cambiar y el tiempo en el que podemos efectuar estos cambios se ha reducido exponencialmente.

Todo en la fotografía es progresivo y puedes aprender y mejorar a medida que avanzas. Nadie espera que lo hagas perfecto la primera vez que lo intentas. Juegue con los controles deslizantes y vea cómo se sienten los diferentes estilos. Sin embargo, una cosa vuelve una y otra vez: obtienes lo que pones.

Verificación de la realidad n. ° 4

Probablemente haya invertido una buena cantidad de dinero en su cámara, lentes, trípodes, computadora y viajes para hacer sus imágenes. Ahora necesitas invertir tiempo en tu desarrollo creativo.

Configuración de la escena: ajustes globales

Cuando lo quita, trabajar imágenes en Lightroom o en la interfaz que prefiera, es principalmente una cuestión de realizar ajustes en muy pocas cosas.

Color | Contraste | Brillo

Empiezo por establecer el estado de ánimo general de la imagen y hay dos controles deslizantes que la controlan más que cualquier otro.

Temperatura | Exposición

En Lightroom, los llamo controles deslizantes de estado de ánimo.

Mire estos ejemplos con este archivo RAW:

archivo de paisaje sin formato

Archivo RAW

foto de paisaje posprocesada

Fresco y oscuro

aumentar la exposición en la foto del paisaje

Cálido y brillante

Este es el mismo archivo sin procesar convertido de dos formas diferentes, y cada una de las imágenes cuenta una historia muy diferente. Cuál prefieres no me corresponde a mí decirlo, y en realidad, solo verías una de estas versiones, la que mejor transmitiera el estado de ánimo que quería inferir. Esta sencilla pero poderosa herramienta es fundamental para procesamiento expresivo.

Contraste

El siguiente indicador más poderoso del estado de ánimo en una imagen es el contraste y se puede dividir en varios tipos.

Global | Local | Detalle y textura

Cuanto menor es el contraste, menor impacto tiene la imagen y tiende a ser más tranquila.

Un mayor contraste equivale a un mayor impacto y más potente.

posprocesamiento de alto contraste

Impulsar el contraste global

Al quedarse con el mismo archivo RAW, puede ver nuevamente lo rápido que podemos producir una imagen totalmente diferente en impacto y apariencia.

Podría entregar este archivo sin procesar a 10,000 fotógrafos y dejar que lo trabajen en Lightroom y obtendría 10,000 imágenes diferentes al final. Algunos mejores que otros, sin duda, pero ciertamente algunos muestran formas que nunca hubiera soñado.

foto final post-procesada del paisaje terrestre

En esta versión final, literalmente, dediqué solo un par de minutos a realizar algunos ajustes muy simples. ¡Un tema recurrente en mis imágenes es una sensación demasiado oscura con un toque de optimismo!

El procesamiento consiste en encontrar la exposición, la temperatura, los contrastes globales, locales y de textura correctos para guiar al espectador en la dirección que desea llevarlos. Se utilizan técnicas avanzadas de Esquivar y Quemar para mejorar el flujo visual a través del marco y guiar aún más al espectador donde lo desee en la imagen.

Sobre el Autor:

Alister Benn es un fotógrafo, autor y guía profesional de paisajes a tiempo completo. Vive en la remota costa noroeste de Escocia con su esposa Juanli Sun. Cada año dirigen giras en grupos pequeños por Islandia, Escocia y el Tíbet.

Tours, talleres y aprendizaje: http://availablelightimages.com

Impresiones de bellas artes: http://alisterbenn.com

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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